Competiciones y Actividades realizadas Año 2017


Resultados, Crónica y Fotografías III Circuito de Carreras Populares VIII CENTENARIO USAL23/04/2017

En la festividad del día 23 de Abril (Fiesta de Castilla y León), se llevó a cabo la prueba de Salamanca, perteneciente al III Circuito de Carreras Populares “VIII Centenario de la Universidad de Salamanca”. La prueba ha estado organizada por la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Educación Física y Deportes, y que además se desarrollará en Zamora (18 de Junio) la segunda prueba puntuable.

La Carrera un año más, tuvo un carácter solidario a favor de la Asociación del Parkinson Salamanca.

La jornada comenzó a las 10:30h con un Marcha Solidaria “Marcha Run For Parkinson”. Una vez finalizada la marcha, sobre las 11:00h, comenzaron las carreras para los más peques, comenzando con las categorías benjamín y alevin, seguidos de los infantiles y cadetes, siendo premiados el ganador/a de cada categoría.

A las 11.30h, el turno fue para la carrera absoluta, dándose el pistoletazo de salida a todos los participantes, los cuales completaron un circuito de 10km con salida y llegada en el Complejo Polideportivo de Salas Bajas.

Los ganadores de esta primera carrera perteneciente al III Circuito de Carreras Populares “VIII Centenario de la Universidad de Salamanca” fueron: 1º Daniel Sanz Sanfructuoso (Runhhers Team) con un tiempo de 30:32 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 37:42; 2º Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) con 31:22 y Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con 39:36 y 3º completando el podio, Antonio Cuadrado Díez (Capol) con 32:16 y Paula Santos Alfageme (Independiente) con 40:57.

Se entregaron premios también a los dos primeros de las categorías de Veteranos M-35, M-40; M-45; M-50; M-55 y M-60 y a los dos primeros universitarios tanto en masculino como en femenino. También fueron premiados, los 6 primeros equipos clasificados.

Por último, recibieron premio también los dos primeros clasificados en ambos sexos, los participantes de la “carrera solidaria con el Parkinson”, que se desarrolló conjuntamente con la prueba absoluta de 10km, siendo los mejores: 1º Ricardo Adrados Sánchez (At. Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 35:06 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 37:42, ocupando la 2ª posición, Juan Carlos Arévalo Martín (Runhhers Team) con un tiempo de 35:46 y Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con un tiempo de 39:36.

Como clausura a la entrega de premios, se llevó a cabo un sorteo de regalos entre todos los participantes.

A todos los participantes a la hora de recoger el dorsal, se les entregó la camiseta conmemorativa, y la organización puso a su disposición avituallamientos tanto a mitad como a final de carrera, duchas, servicios médicos y de fisioterapia…

RESULTADOS


Resultados, Crónica y Fotografías II Duatlón Peñasolana - Carrascal de Barregas22/04/2017

La localidad salmantina de Carrascal de Barregas, vivió su segunda edición del Duatlón Peñasolana – Carrascal de Barregas, el sábado 22 de Abril en la jornada de tarde, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba –la 4ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Carrascal de Barregas y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 17.30h, tras la cuenta atrás y pistoletazo se dio la salida desde la Plaza del Mediodía (junto al edificio-local de usos múltiples y nuevo pabellón de deportes) a todos los participantes para realizar el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2Km (4km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 10km, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km. En total, fueron 16km los que completaron este duatlón, cuya llegada fue en el mismo sitio de salida, la Plaza del Mediodía, lugar en el que también se centralizó toda la zona de boxes.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron: Alberto Domínguez García (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 46.43 y Sonia Sánchez Díez (C. C. Helmantibike) con un tiempo de 57.17; la 2ª posición la ocuparon Angel Gutiérrez Calzado (Club Triatlón Charro) con 46.45 e Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa) con 1:02.28; completaron el podio en 3er Carlos Rodríguez Esteban, (Salmantica Triatlón Club) con 47.00 y María Nieves Hernández García (Independiente) con 1:05.50.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sub 23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió al primer atleta local tanto masculino como femenino.

La entrega de premios fue llevada a cabo por representantes del Ayuntamiento de la localidad, entre los que se encontraba el Alcalde –Cándido Cabezas-, y el Concejal de Deportes –Jorge Sánchez- los cuales fueron los organizadores directos de este duatlón estando presentes durante toda la jornada ayudando en todo lo necesario, comenzando ésta con un sorteo de una Tablet entre todos los participantes.

Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron una bolsa de corredor con gorra, agua, powerade, pastelito y fruta. 

Destacar el excelente ambiente existente antes, durante y después, con todo el público asistente que incesante, no paró de aplaudir y animar a los participantes, así como la gran labor de todos y cada uno de los voluntarios, cuyo papel es muy importante en el desarrollo general de la prueba, y que todos se “volcaron” para el buen resultado obtenido en la prueba de hoy.

RESULTADOS


Resultados, Crónica y Fotografías II Carrera Popular de Santa Maria del Berrocal15/04/2017

En la estupenda y calurosa mañana del Sábado 15 de Abril, coincidente con la festividad de Semana Santa, se celebró la 2ª Carrera Popular “Berro-Running” en la localidad Abulense de Santa María del Berrocal, con gran ambiente, acogida y participación.  La prueba un año más ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Santa María del Berrocal contando con la colaboración de ACASA, Protección Civil de Barco de Ávila, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

Pasadas las 10.30h, dio comienzo la gran jornada con el paseo saludable de “los andarines”, con gran participación y variedad de edades, los cuales dieron una vuelta al circuito de 5km.

A las 12:00h se dio el pistoletazo de salida a las carreras de 5 y 10km, con más de 100 participantes, completando los de 5km una vuelta al circuito y los de 10km dos vueltas al circuito marcado al efecto.

Los más rápidos y ganadores de esta nueva edición fueron los hermanos salmantinos Roberto Bueno Losada en 10km (ganador de la anterior edición) con un tiempo de 32.05 y Juan Bueno Losada en la distancia de 5km con un tiempo de 15.20, ambos pertenecientes al Club Atletismo Macotera Persianas Ruano.

Acompañaron en el podio de 10km a Roberto en 2ª posición Josu Bengoetxea Duñabeitia (Orozko) con 33.13completando el podio en 3ª posición, Daniel Díaz de La Hoz (Ecosport) con 35.00.

En féminas las mejores de los 10km fueron: 1ª Maria Longina Herráez Mancebo (Ecosport) con un tiempo de 45.24; 2ª Carolina González García (Independiente) con 47.46 y 3ª Ana Cid Sancho (Rosales Run) con 49.15.

En la distancia de 5km le siguieron en el podio a Juan en 2ª posición Fernando Moreno Garcia (Triavila) con 17.30 y 3º fue Javier Martín Díaz (Oasis Tres Cantos) con 18.51.

Las mejores del 5km en féminas fueron 1ª Cristina Mollinedo Gajate (Club Triatlon Las Rozas) con un tiempo de 22.04; 2ª Juncal González Mendez-Villamil (Independiente) con 24.13 y 3ª Yolanda Caso Fdez. (Independiente) con 24.19.

Al finalizar la carrera absoluta, el turno fue para los más peques, los cuales completaron un circuito marcado al efecto, obteniendo medalla y “chuches” todos los que participaron.

La entrega de premios que tuvo lugar al finalizar todas las carreras y tras una exhibición de zumba, fue llevada a cabo por representantes de la organización. Los premios fueron en especie (paleta, lomo y chorizo) y botella de vino. También fueron premiados los primeros locales de las dos carreras, 5km y 10km, tanto en masculino como en femenino.

Todos los participantes, tanto de las carreras de 10km y 5km, andarines y menores pudieron disfrutar de una gran paella al finalizar toda la jornada.  Los participantes de las carreras absolutas, además también recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida.

RESULTADOS


Resultados, Crónica y Fotografías Duatlón Cross Santa Marta de Tormes02/04/2017

Exitoso Duatlón Cross y Duatlón Infantil celebrado conjuntamente con la 1ª jornada de los JJ.EE de duatlón infantil, llevado a cabo en la localidad de Santa Marta de Tormes, en la mañana primaveral del domingo 2 de Marzo de 2017, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba –la 3ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 10:30h, desde el Paseo Tierno Galván –al lado del Pabellón-, tras la cuenta atrás y pistoletazo del Diputado de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca –Don Jesús María Ortiz, acompañado de la concejala de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes –Doña Silvia González Crespo, se dio la salida a todos los participantes –entre ellos Antonio Cerezo y Sonia Sánchez (actuales líderes de este II Circuito)- para realizar el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2Km (4km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 10km, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km.

Los más rápidos y vencedores de esta 3ª prueba puntuable del circuito, consolidándose aún más como líderes al ganar las dos primeros pruebas también puntuables (disputadas den Ciudad Rodrigo y Lumbrales) han sido Antonio Cerezo López (Con 2 Piñones-Fisiocentrosalamanca) con un tiempo de 40.31 y Sonia Sánchez Díez (C. C. Helmantibike) con un tiempo de  49.51; la 2ª posición la ocuparon Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con 40.33 e Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa) con 55.05; completaron el podio en 3er Alberto Domínguez García, (Salmantica Triatlón Club) con 41.28 y María Nieves Hernández García (Independiente) con 55.40.

Una vez finalizado el duatlón absoluto, el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo dos carreras, conjuntamente los menores inscritos en la prueba del circuito como tal y los menores inscritos dentro de los Juegos Escolares, en esta modalidad, de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

La primera de ellas fue para los Alevines e Infantiles, que realizaron 1,4Km de carrera a pie, 4,5Km de Bicicleta y 700m en la segunda carrera a pie, siendo los mejores Sergio Martín Pérez (Independiente) con un tiempo total de 18.05 y María Pérez Fernández (Ayto. Alba de Tormes) con un tiempo de 20.49.

Los últimos en participar fueron los más peques, los benjamines, los cuales hicieron 0,5Km de carrera a pie, 1,5Km de Bicicleta y 250m en la segunda carrera a pie, siendo los ganadores César García Quevedo (CEIP La Ladera) con 7.06 y Andrea Jaén Martínez (Maristas) con 6.53.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sub 23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Se premió al primer atleta local y al participante más joven y veterano tanto masculino como femenino. Todos los premios fueron en especie y vino. En las categorías menores, recibieron medalla los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino, en la competitiva y en la participativa.

Destacar el excelente ambiente existente antes, durante y después, con todo el público asistente que incesante, no paró de aplaudir y animar a los participantes, así como una gran bolsa del corredor que recibieron todos, incluidos los más peques con una camiseta conmemorativa, guantes, agua, bebida isotónica, pieza de fruta, pastelito, barrita y caldo aneto.

También elogiar y agradecer la gran labor de todos y cada uno de los voluntarios, cuyo papel es muy importante en el desarrollo general de la prueba, y que todos se “volcaron” para el buen resultado obtenido en la prueba de hoy.

RESULTADOS

RESULTADOS 1ª JORNADA JJ.EE. DUATLÓN


II Duatlón Villa de Lumbrales26/03/2017

La localidad de Lumbrales acogió con éxito su II Duatlón Cross, en la fría mañana –pero dando tregua el tiempo en todo momento de la competición, ya que la previsión era de abundante agua- del domingo 26 de Marzo de 2017, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba –la 2ª de este año y la 2ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Lumbrales y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración  de varias entidades y casas comerciales.

A las 11:00h, se dio el pistoletazo de salida al duatlón absoluto desde la Plaza Mayor -sitio donde se centralizó toda la zona de boxes – en el que todos los participantes realizaron el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2Km (4km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 20km, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km.

Entre todos los participantes también se encontraban en línea de salida los actuales ganadores del I circuito –Sonia Sánchez y Antonio Cerezo, que a su vez mantienen ese liderazgo en este II Circuito, al ser ganadores del 1er duatlón puntuable disputado el Domingo 22 de Enero en Ciudad Rodrigo.

Los más rápidos haciéndose con los primeros puestos de esta segunda prueba puntuable han sido Antonio Cerezo López (Con 2 Piñones-Fisiocentrosalamanca) con un tiempo de 1:02:04 y Sonia Sánchez Díez (C. C. Helmantibike) con un tiempo de  1:20:34; la 2ª posición la ocuparon Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con 1:03:33 y Francis Tena Bueno (Botanik) con 1:31:07; completaron el podio en 3er lugar Angel Gutiérrez Calzado (Club Triatlón Charro) con 1:05:13 y Lucía García Sánchez, (Triatlón 37300 Peñaranda) con 1:31:38.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sub 23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo), siendo estos: 1º Club Triatlón Charro, 2º Salmántica Triatlón Club y 3º Vitikletas. Por último, se premió al primer atleta local tanto masculino como femenino. Todos los premios fueron en especie además de trofeo.

Al finalizar el duatlón absoluto, el turno fue para los más peques, llevándose a cabo un duatlón  con la categoría Competitiva y otro con la participativa, discurriendo por las inmediaciones de la Plaza Mayor, cuyo circuito estará señalizado al efecto.

Todos los participantes recibieron la bolsa del corredor.

Destacar la gran labor del organizador, desplegando un gran grupo de trabajo, voluntarios, la colaboración de los bomberos, Protección Civil… que ofrecieron sus atenciones y servicios, antes, durante y después de la prueba.

RESULTADOS



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.