II Duatlón Villa de Lumbrales26/03/2017

La localidad de Lumbrales acogió con éxito su II Duatlón Cross, en la fría mañana –pero dando tregua el tiempo en todo momento de la competición, ya que la previsión era de abundante agua- del domingo 26 de Marzo de 2017, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba –la 2ª de este año y la 2ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Lumbrales y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración  de varias entidades y casas comerciales.

A las 11:00h, se dio el pistoletazo de salida al duatlón absoluto desde la Plaza Mayor -sitio donde se centralizó toda la zona de boxes – en el que todos los participantes realizaron el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2Km (4km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 20km, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km.

Entre todos los participantes también se encontraban en línea de salida los actuales ganadores del I circuito –Sonia Sánchez y Antonio Cerezo, que a su vez mantienen ese liderazgo en este II Circuito, al ser ganadores del 1er duatlón puntuable disputado el Domingo 22 de Enero en Ciudad Rodrigo.

Los más rápidos haciéndose con los primeros puestos de esta segunda prueba puntuable han sido Antonio Cerezo López (Con 2 Piñones-Fisiocentrosalamanca) con un tiempo de 1:02:04 y Sonia Sánchez Díez (C. C. Helmantibike) con un tiempo de  1:20:34; la 2ª posición la ocuparon Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con 1:03:33 y Francis Tena Bueno (Botanik) con 1:31:07; completaron el podio en 3er lugar Angel Gutiérrez Calzado (Club Triatlón Charro) con 1:05:13 y Lucía García Sánchez, (Triatlón 37300 Peñaranda) con 1:31:38.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sub 23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo), siendo estos: 1º Club Triatlón Charro, 2º Salmántica Triatlón Club y 3º Vitikletas. Por último, se premió al primer atleta local tanto masculino como femenino. Todos los premios fueron en especie además de trofeo.

Al finalizar el duatlón absoluto, el turno fue para los más peques, llevándose a cabo un duatlón  con la categoría Competitiva y otro con la participativa, discurriendo por las inmediaciones de la Plaza Mayor, cuyo circuito estará señalizado al efecto.

Todos los participantes recibieron la bolsa del corredor.

Destacar la gran labor del organizador, desplegando un gran grupo de trabajo, voluntarios, la colaboración de los bomberos, Protección Civil… que ofrecieron sus atenciones y servicios, antes, durante y después de la prueba.

RESULTADOS


Tres Valles12/03/2017

|ÉXITO DE LA TERCERA EDICIÓN DE LA PRUEBA SALMANTINA CON MÁS DE OCHOCIENTOS CORREDORES|

 

Jokin Lizeaga reaparece para pulverizar Tres Valles

 

  • El corredor vasco bate el récord de la prueba de La Alberca en casi nueve minutos, en una carrera marcada por la adversa meteorología y la victoria de la madrileña Ana Paz
  • Miguel Heras, segundo; y la burgalesa Leticia Pérez, primeros líderes de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña

 

La Sierra de Francia, con La Alberca se convirtió este sábado en la capital del trail running en España. La carrera por montaña Tres Valles elevó su listón, en una tercera edición que pasará a la historia por ser la primera con malas condiciones meteorológicas -sobre todo en las tres ascensiones de la jornada- y por ser la reaparición triunfante de Jokin Lizeaga.

El corredor de la selección vasca y Ternua, pionero en este deporte y técnico de muchos de los mejores jóvenes talentos del panorama nacional, reapareció tras nueve meses parado por la puerta grande. Se desquitó de sus problemas físicos y colocó el nuevo récord de la prueba en 3 horas y 14 minutos.

Lizeaga siempre lideró la cita que estrenó el circuito Skyrunner National Series Spain, Portugal & Andorra y la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, salvo en los kilómetros iniciales, en los que el estadounidense Tommy Rivers trató de imponer un ritmo frenético en la parte más llana del trazado de 36 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado.

Sin embargo, la primera ascensión a la Peña de Francia ya permitió a Lizeaga cazar al del Arizona, para marcharse en solitario hacia la segunda ascensión, la Mesa del Francés, a la que llegó con poco más de un minuto con respecto al favorito, el bejarano Miguel Herás. El internacional salmantino del equipo Salomon trató de cazarle en Batuecas y en la última ascensión antes del regreso a La Alberca, pero Jokin no cesó en su empeño de desquitarse y lanzar un grito de ganador a la vera del crucero de la Plaza Mayo de La Alberca (3:14:40)

El vasco rebajó en casi nueve minutos el cronómetro establecido por el extremeño Javier González en 2016 (3:23:35), y precisamente fue el propio corredor de la selección extremeña quien completó el podio y a muy poquito de Heras (3:17:18).

Al margen de la destreza de los corredores, en la diferencia de tiempo con respecto a la pasada edición, también fue primordial la meteorología, con más frío y niebla en los puntos más altos, pero una temperatura más agradable con respecto al calor de las dos últimas ediciones.

Heras, segundo clasificado (3:17:02) se convirtió en el primer líder de la Copa de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), al igual que la burgalesa Leticia Pérez, quien con su quinto puesto y primera castellano y leonesa, se enfundó el jersey de líder.

La burgalesa llegó a la meta de La Alberca por detrás de la nueva campeona de la prueba de la Sierra de Francia, Ana Paz (TodoVertical), quien superó la meta en cuatro horas y 17 minutos, por las cuatro horas y 21 minutos de Zuriñe Frutos. El podio lo completó  Sonia Amat (4:25:05), mientras que el cuarto puesto fue para la vasca Leire Martínez (4:28:45).

Las complicaciones meteorológicas y el recorrido tuvieron su incidencia en varios corredores importantes, con el abandono de la zamorana Alma de las Heras, o de David López  Castán, quien se retiró tras sufrir una caída en el descenso al valle de Las Batuecas.

Por su parte, el estadounidense Tommy Rivers, quien aguantó el ritmo hasta Batuecas, sufrió síntomas de hipotermia en el último puerto, lo que le obligó a pararse y perder más de cuarenta minutos con la cabeza.

Pedro José Hernández reina entre el porvenir

En el CrossCountry Tres Valles, carrera de 20 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, el extremeño Pedro José Hernández mantuvo un tira y afloja hasta prácticamente el último kilómetro con el junior vasco Aitor Ajuria. El tercer puesto fue para el salmantino Manuel Vicente Tejedor.

En la modalidad femenina, el triunfo fue para la joven María Zorroza, seguida de la jovencísima Marta Pérez (Wild Trail Project) y de la junior vasca Irati Zubizarreta.

Por su parte, en el Porvenir Tres Valles, prueba para los cadetes de casi 10 kilómetros y 900 metros de desnivel acumulado, la victoria fue para el vasco Anartz Artola, seguido de los extremeños Álvaro García y Jorge Cuesta; mientras que en féminas, la segoviana María Arranz fue la vencedora, por delante de su compañera Sara Aparicio y de Xana Rodríguez.

La carrera salmantina contó 2017 con la colaboración del Hotel La Abadía de Los Templarios, El Corte Inglés, los ayuntamientos de La Alberca y El Maíllo, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, Embutidos Fermín y Coca Cola.

Crónica Cortesía Juan José López

RESULTADOS TRES VALLES

RESULTADOS CROSSCOUNTRY

RESULTADOS PORVENIR

RESULTADOS DOWNHILL

RESULTADOS COMBINADA


Crónica, Resultados y fotografías VI Media Maratón Ciudad de Salamanca05/03/2017

El domingo 5 de Marzo se llevó a cabo con éxito en la capital charra, la sexta edición de la  Media Maratón Ciudad de Salamanca, con un gran ambiente tanto antes, durante como después de la carrera y una gran acogida desde el comienzo, puesto que las inscripciones se cubrieron muy rápido.

Un año más, la excelente organización de la prueba corrió a cargo de un Comité Organizador Independiente y el Club Deportivo CAZABACHES, contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, Laboral Kutxa y Policía Local de Salamanca, además de varias entidades y casas comerciales.

A las 10.30h se dio el pistoletazo de salida (habiéndosela dado 1 minuto antes al único atleta en categoría de Silla de Ruedas, Vicente Martín), para disfrutar de la Capital Charra durante los 21.097Km de los que consta una Media Maratón, siendo tanto la salida como la llegada en la Avda. Mª Auxiliadora.

Los ganadores de esta nueva edición fueron Javier Alves Vas (Arte Fisico) con un tiempo de 1:08:49 y Veronica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 1:24:32; en 2ª posición, Jorge Nieto Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca) con 1:09:00 e Isabel Almaraz Mulas (Atl. Macotera Persianas Ruano) con 1:25:24 y completaron el podio en 3er lugar, Roberto Bueno Losada (Atl. Macotera Persianas Ruano) con 1:09:36 y Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con 1:28:06.

Los 10 primeros de la general –en ambos sexos-, fueron premiados económicamente (desde 300€ del ganador hasta 50€ del 10º clasificado).

Se entregaron premios también a los tres primeros de cada categoría (Senior, Veterano “A”, “B”, “C”, “D”, “E”, “F” y “G”) como también a los tres primeros equipos, puntuando los 6 primeros clasificados indistintamente del sexo, siendo los primeros: 1º Team Run&Go, 2º Club Triatlón Salamanca y 3º Atletas Veteranos Salamanca, todos ellos fueron premiados con obsequios en forma de especie.

Hubo también categorías especiales: silla de ruedas siendo el único participante Vicente Martín Calvo (Atletas Veteranos Salamanca); discapacitados auditivos, 1º Rafael Martínez-Almeida Martínez (Club Deportivo Sordos de Leganes) con 1:13:42, 2º Gorka Malo Esnaola (Azk Eta Azp Xeye Ake) con           1:19:48 y 3º Javier Soto Rey (Venta Magullo Segovia) con 1:19:51; la ganadora en categoría discapacitada auditiva femenina ha sido Mercedes Olivero Serrat (Ce. Ex. Sords) con 2:23:30; y por último la categoría especial de discapacitados Visuales 1º Pablo Sánchez Mollón (Independiente) con un tiempo de 1:53:09.

Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron el obsequio conmemorativo (una camiseta y unos calcetines) y un hornazo. Al final de la prueba recibieron la bolsa del corredor.

Durante la entrega de premios, en la feria del corredor, que tuvo lugar durante todo el día del Sábado – mañana y tarde-, hubo varios stands muy variados, una clase de zumba y para los más peques, hinchables grandes durante todo el día (se dieron cita durante toda la jornada más de 500 niños). También hubo un “foro” con varios atletas de renombre.

El organizador también puso a disposición de los atletas guardarropa, varios puntos de avituallamiento durante todo el recorrido y al llegar a meta, duchas, animación durante el recorrido, servicio de fisioterapia…etc, y para los más peques, hubo una “guardería-ludoteca” durante toda la jornada matinal.

A destacar el excelente y buen trato ofrecido al corredor por la Organización, puesto que la carrera es "por y para el participante" desplegando un gran grupo de trabajo, voluntarios… que ofrecieron sus atenciones y servicios, antes, durante y después de la prueba.

 

RESULTADOS



Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.