Resultados, Crónica y Fotografías III Cross Canicross y Duatlón Nava de Francia25/06/2017

La localidad salmantina de Nava de Francia desarrolla con gran éxito su tercera edición de Cross, Canicross y Duatlón y I de Categorías Menores, con una gran organización por parte del Excmo. Ayuntamiento de Nava de Francia, con la colaboración del Club Deportivo Motor Perkins Team y de la Excma. Diputación de Salamanca además de varias Entidades y Casas Comerciales, y con una excelente acogida en la mañana del 25 de Junio, con numeroso público animando constantemente a todos los participantes.

Dicha prueba se caracteriza por la celebración conjunta de un canicross, un cross y un duatlón, además de la posibilidad de participar en la combinada que engloba canicross y duatlón o bien cross y duatlón, todas ellas llevadas a cabo por la Sierra de Francia.

Pasadas las 9:00h, el alcalde del Municipio de Nava de Francia –Julián- que estuvo presente toda la mañana colaborando como un voluntario más, dio el pistoletazo de salida a los participantes del Canicross, los cuales hicieron un recorrido de 5km por los alrededores de la localidad de Nava de Francia.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron 1º Antonio San Matias Ramajo (Altletismo macotera persianas ruano) con un tiempo de 18.15; la 2ª posición la ocupó Fernando Pastor Bailador (Trail run sport toro) con 18.22 y 3º fue Álvaro Gabriel Mateos (Club Canicross Salamanca) con 19.56.

En féminas las mejores fueron Montse Acera Curto (Independiente) con un tiempo de 25.29 y Sofía Santos Fernández (Atletismo Nava de Francia) con 38.38, 1ª y 2ª respectivamente.

Una vez finalizado el canicross, la siguiente de las carreras fue el cross, sobre una distancia de 10km, cuyo recorrido transcurrió por terreno mixto, predominando la mayor parte zona de montaña. Dicha prueba, está dentro del IV Circuito de Carreras Populares de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

Los ganadores fueron: Daniel Ayuso Sánchez (Correcaminos Carbajosa) con un tiempo de 35.35 y Veronica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 40.37; los 2ºs fueron Joaquin Garcia Mateo (Atletismo Nava de Francia) con 38.51 y Isabel Almaraz Mulas (At Macotera Persianas Ruano) con 43.27; los 3ºs fueron Raúl Barrios Hernández (Independiente) con 39.21 y Beatriz Hernandez Moreda (Trail Run Sport Toro) con 46.52.

A los 5 minutos de la salida del cross, se disputaron dos carreras de categorías menores, todas ellas participativas.

A las 11.45h, el turno fue para los participantes del Duatlón, los cuales realizaron el primer circuito en la modalidad de cross de 3km; el segundo circuito en la modalidad de MTB de 10km y el tercer circuito nuevamente en la modalidad de cross, de 1Km. Este duatlón está dentro del II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, siendo la 9ª prueba puntuable para dicho circuito.

Los mejores en esta modalidad fueron: 1º Antonio Cerezo López (TecnoSalamanca-Restaurante Los Robles) con un tiempo de 37.16 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con un tiempo de 48.21; en 2º lugar quedaron F. Javier Hernández Fernández (Club Triatlón Charro) con 38.27 y Elena Herrero (Embutidos Herrero Lumbrales) con 56.22; los 3ºs fueron, Javier Luengo Martín (TecnoSalamanca-Restaurante Los Robles) con 38.50 y Lucía García Sánchez (Triatlón 37300 Peñaranda) con 56.40.

La última modalidad deportiva que se llevó a cabo fue la denominada “Combinada”, en la cual los participantes tomaron parte en dos pruebas deportivas siendo la obligatoria la de Duatlón, y a elegir entre Canicross y Cross. A la hora de hacer la clasificación, se tuvo en cuenta la suma de las posiciones obtenidas en las dos pruebas.

En la combinada Cross/Duatlón el podio quedó de la siguiente manera: 1º Daniel Valriberas (Club Triatón Salamanca) con una puntuación de 2 puntos y la única participante femenina, Marta Rodríguez Docio (Club Triatón Salamanca) con una puntuación de 2 puntos; en 2º lugar empatados a 5 puntos quedaron Bruno Daniel De Almeida Dias y Andres Navazo Vicente, ambos del Club Triatón Salamanca.

Por último, en la combinada Canicross/Duatlón, los primeros puestos los ocuparon: 1º Roberto Nicolás Martín (Team Run&Go) con 2 puntos y 2º Manuel Jimenez Hernandez (At Macotera Persianas Ruano) con 4 puntos.

Se entregaron también premios a los tres primeros Veteranos, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 3 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo), todo ello en el cross y en el duatlón. También se premió a los más jóvenes del duatlón y a los locales de cada una de las pruebas llevadas a cabo.

Todos los atletas a la hora de recoger el dorsal, recibieron la una toalla grande –regalo conmemorativo de la prueba- y a la llegada el resto de bolsa del corredor. Además, la organización puso a disposición de los participantes varios avituallamientos tanto sólidos como líquidos.

Como colofón final a la entrega de premios -la cual fue llevado a cabo por diferentes autoridades de la Localidad-, todos los que quisieron, tanto participantes como acompañantes, pudieron disfrutar de una gran paella, cuyos ticket pudieron conseguir hasta el mismo día de la carrera, llevándose a cabo en el transcurso de la comida un gran sorteo de regalos.

Destacar la excelente organización, con los hermanos Efrén y Rubén, conjuntamente con Antonio Sendin y Piedad Rodríguez a la cabeza, y la ayuda de los Voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil, Servicios Sanitarios… velando todos ellos para que la gran jornada se desarrollase con total normalidad y contribuyendo así, a que fuese un éxito.

RESULTADOS CANICROSS

RESULTADOS CROSS

RESULTADOS DUATLON

RESULTADOS COMBINADA


Resultados, Crónica y Fotografías 4ª Carrera Popular "Entre Plazas"18/06/2017

El Domingo 18 de junio, se llevó a cabo una edición más de la Carrera Popular entre Plazas, celebrada entre el Herradón y La Cañada en la Provincia de Ávila, la cual ha estado organizada por el Ayuntamiento de El Herradón de Pinares, contando con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales.

Se dio la salida a las 11.30h de la mañana desde la Plaza Mayor de Herradón para completar los 10km del recorrido, el cual trascurrió a través de un camino rural asfaltado que une dos de los núcleos de población de este Municipio, El Herradón y La Cañada, y en la que se encuentra el puerto El Mediano. Este puerto, tiene unos 7 km de longitud, teniendo una pendiente media del 9% y una máxima que llega al 22%.

La carrera estuvo muy bien organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Herradón de Pinares, además de contar con numerosos voluntarios desempeñando las correspondientes tareas de los distintos puestos encomendados, incluso con muchos vehículos, en especial motocicletas repartidas a lo largo de todo el recorrido pendientes todos ellos de que todo se desarrollara de la mejor forma.

Los primeros en cruzar la línea de meta han sido: en 1ª posición Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) con un tiempo de 41:48; el 2º puesto ha sido para Alejandro García García (Independiente) con 46:18 y en 3ª posición completando el podio quedó, Juan Antonio Rodríguez Verdugo (A trote borriquero) con 49:10. Todos ellos recibieron premios en forma de especie (Jamón, Paleta y Lomo).

En féminas las mejores fueron: 1ª Pilar Álvarez Barquita (Independiente) con un tiempo de 1.02.00 y Esther Rodilla González (Independiente) con 1.10.44. Todas ellos recibieron premios en forma de especie (Jamón y Paleta).

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, Sénior y Veterano y a los primeros locales, tanto en masculino como en femenino.

Después de la entrega de premios, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos entre todos los participantes, a base de embutidos, vinos y otros regalos, y como colofón final todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un lunch ofrecido por el organizador.

La organización puso a disposición de todos los corredores un servicio de guardarropa, un autobús para desplazarse todo aquél que quiso hasta El Herradón (localidad donde se dio la salida) avituallamientos sólidos y líquidos. Además, al llegar a meta recibieron la bolsa del corredor con varios, obsequios, incluida una camiseta técnica conmemorativa, una consumición gratis en cada uno de los bares de La Cañada, entre otros.

RESULTADOS


Resultados, Crónica y Fotografías I Marcha MTB Valle Del Corneja18/06/2017

Piedrahíta, localidad Abulense, lleva a cabo su primera edición de la Marcha MTB Valle del Corneja. Dicha prueba ha estado organizada por el Club Piedrahíta MTB.

A las 8:30h, con salida y llegada en El Parque de los Duques de Alba de Piedrahíta, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes. Dicha marcha constó de dos distancias, la larga de 62km y la corta de 40km, pasando por las localidades de Piedrahíta, Mesegar de Corneja, Becedillas, Tórtoles, Cabezas de Bonilla, Bonilla de la Sierra, Casas del Puerto, Navacepedilla de Corneja, Villafranca de la Sierra y Navaescurial.

Los ganadores de esta primera edición en el recorrido largo han sido: 1º Cesar Moreno García (Tubular Bikes) con un tiempo de 2.41.09; en 2º lugar ha quedado Daniel Hernández Blázquez (Con2piñones) con 2.41.09; y en 3ª posición completando el podio, Isaac Escalero Castro (Independiente) con 2.53.29.

En el recorrido corto los mejores han sido: 1º Jesus Alonso López (Independiente) con un tiempo de 1.44.00; en 2º lugar ha quedado Juan Jose Mayoral Martín (Ciclismo en Cadena) con 1.49.58; y en 3ª posición completando el podio, Manuel López Diaz (MTBarco) con 2.21.41.

En féminas, la ganadora ha sido Delia Martín Hernández (Independiente) con un tiempo de 2.58.52, seguida de Malva Gaupp-berghausen (Independiente) con 3.38.24 y Sonia Álvarez Ramael (Independiente) con 3.39.08 en 2ª y 3ª posición respectivamente.

Después de la entrega de premios, se llevó a cabo un gran sorteo entre todos los participantes, los cuales recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa de la prueba.

El organizador puso a disposición de los participantes diferentes zonas de duchas que estarán situadas en el Polideportivo Municipal de Piedrahíta y en la residencia Gabriel y Galán, diferentes zonas de aparcamiento, además de varios avituallamientos sólidos y líquidos, y en la llegada Comida típica.

RESULTADOS


Resultados, Crónica y Fotografías XI Carrera Popular Cantobolero18/06/2017

La localidad abulense de Navalacruz, acoge con gran éxito y récord de participación, una edición más de su Carrera Popular Cantobolero, con la presencia de su vecino más célebre -Iker Casillas-. Esta décimo primera edición, se celebró en la tarde del sábado 17 de Junio de 2017, organizada por la Asociación Cultural, Medioambiental y Deportiva Cantobolero de Navalacruz y el patrocinio de la Fundación Iker Casillas, contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Navalacruz, además de Varias Entidades y Casas Comerciales.

Primeramente, se llevaron a cabo las carreras de las categorías de menores por los aledaños de la Plaza Mayor. Los primeros en participar fueron los más “peques” –niños nacidos a partir del año 2012 y posteriores- los cuales tomaron la salida a las 18:30h completando una distancia de 50m. Esta prueba fue participativa.

A continuación, el turno fue para los niños nacidos entre los años 2008 y 2011, dándoles la salida a las 19:00h para hacer una distancia de 400m. Los mejores fueron: Yarey Herranz Martín (Puente Romanillos) con un tiempo de 1.13 y Angela Bartolome Barredo (Independiente) con un tiempo de 1.19.

Por último, a las 19:00h fue la salida para los más “grandes” -niños nacidos entre 2002 y 2007-, divididos a su vez en dos categorías-, los cuales realizaron un circuito de 800m. Los primeros en cruzar la línea de meta en la categoría infantil “C” (nacidos en 2005-2006-2007) fueron: Alvaro Monfort Butenegro (Puente Romanillos) con un tiempo de 2.17 y Adriana López Marcos (Independiente) con un tiempo de 2.21.

En la categoría infantil “D” (nacidos en 2002-2003-2004) los ganadores fueron: Raúl Casillas González (Independiente) con un tiempo de 2.16 y Claudia González Martín (Independiente) con un tiempo de 2.40.

Una vez finalizadas las carreras de menores, el turno fue para la carrera absoluta, sobre una distancia de 5,3km, dándose la salida a las 20:00h. En línea de salida, entre todos los participantes, se encontraba el incombustible atleta –Chema Martínez-, acompañado por el ya mencionado anteriormente el futbolista Iker Casillas.

Los ganadores de esta nueva edición fueron: Chema Martínez (Adidas) con 17:39 y Cristina Giurcanu (S.S.Reyes-C.Menorca) con un tiempo de 21.21; la 2ª posición la han ocupado Javier Nuñez Sánchez (Independiente) con 17.59 y Sonsoles Pérez Yuste (CD Valle del Alberche) con 22.28 y en 3ª posición, completando el podio, fueron Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) con 18.08 y Elena Domenech Natal (Independiente) con 22.43.

Los ganadores de la prueba absoluta además de los premios correspondientes (todos ellos en forma de especie y grandes regalos), también recibieron premios económicos (150€, 100€ y 50€). Se entregaron también premios a los tres primeros de la categoría de Veteranos, tanto en masculino como en femenino y a los dos equipos más numerosos. Se destacó también a los tres primeros locales clasificados y a los más veteranos tanto en femenino como en masculino. También hubo premio para el último participante en llegar a meta. Por último, se premiaron las dos metas volantes muy especiales con nombre de dos grandes deportistas y además descendientes de la localidad, el futbolista Iker Casillas y el patinador Javier Fernández.

En los menores recibieron premios los 3 primeros clasificados de cada categoría, menos los más peques (nacidos en 2012 y posteriores) que fue participativa.

Como broche final a la entrega de premios, la cual fue llevada a cabo tanto por Iker Casillas como por Chema Martínez, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos entre todos los participantes.

Todos los participantes al recoger el dorsal, tanto de la categoría absoluta como los de las categorías de menores, recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida.

Destacar el gran ambiente vivido durante toda la jornada, la gran labor de los voluntarios, el extraordinario trato de la organización hacia todos los presentes –participantes y acompañantes- ya que una vez finalizadas las carreras ofrecieron gran cantidad de bocadillos, cerveza y sandía de forma gratuita, los incesantes aplausos del público hacia todos los participantes, la animación con la exhibición de zumba… todo ello ha contribuido a que sea un Éxito Total.

RESULTADOS


Resultados, Crónica y Fotografías Duatlón Cross Castellanos de Villiquera11/06/2017

La localidad de Castellanos de Villiquera, celebró con éxito su primera edición del Duatlón Cross llevado a cabo la calurosa mañana del domingo 11 de Junio. Dicha prueba, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca ha sido la 8ª puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Excmo. Ayto. de Castellanos de Villiquera y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

Desde la calle del Pozo -donde estuvo centralizada toda la zona de boxes-  tras una cuenta atrás y pistoletazo del Concejal de Deportes –Don Ángel Álvarez- acompañado tanto del Diputado de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca –Don Jesús Mª Ortiz- como del Alcalde de Castellanos –Don Santiago Castañeda-, se dio la salida a todos los participantes  –entre ellos Sonia Sánchez y Carlos Rodríguez, líderes de este II circuito- para realizar el primer tramo de carrera a pie, completando un circuito de 5Km. Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 20km, finalizando con un nuevo tramo de carrera  a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2,5km.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron los actuales líderes del circuito: 1º Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 1:01.10 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con un tiempo de 1:19.48; en 2ª posición quedaron Antonio Cerezo López (Con 2 piñones Perkinsteam) con 1:01.20 y Francis Tena Bueno (Botanik) con 1:30.00 y la 3ª posición completando el podio quedaron, Ignacio Comillas Ronco (Bicimarket-Botanik) con 1:02.07 y Marta Vásquez Duran (Club Triatlón Salamanca) con 1:34.33.

En la categoría absoluta, se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, Sub23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, y los dos primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo).

Todos los participantes al llegar a meta recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida de la prueba entre otros obsequios.

Como colofón final a la prueba, todos los participantes y acompañantes que así lo quisieron pudieron disfrutar de una gran paella.

Destacar la gran labor de todos los voluntarios, todos ellos coordinados por Xavi Álvarez junto con su padre el Concejal de Deportes de la localidad Ángel Álvarez y el Alcalde de la misma, Santiago Castañeda.

RESULTADOS


12

Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.