Resultados, Crónica y Fotografías III Carrera Popular de Aldehuela de Yeltes27/08/2017

En la mañana dominical del 27 de Agosto, la localidad de Aldehuela de Yeltes lleva a cabo con éxito su tercera edición de la Carrera Popular con más de 200 participantes. Ha contado con gran acogida y excelente ambiente, en esta mañana veraniega de Agosto pero amenazante de agua, con esa excelente combinación participativa de Corredores, Paseo, y Carreras para menores, además del equilibrio existente entre la cantidad y calidad de los participantes. Esta carrera ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes, además de colaborar varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 9:30h, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes de la marcha o paseo saludable, para realizar un recorrido de 5km, en la que se dieron cita personas de diferentes edades.

A las 10:30h, el turno fue para los participantes en la Carrera Absoluta, los cuales realizaron un total de 10km (2 vueltas a un circuito de 5km), transcurriendo por terreno mixto (asfalto y tierra), predominando la tierra, al desarrollarse la carrera por los caminos vecinales del alfoz.

Los más rápidos en esta nueva edición han sido: 1º Alejandro Jiménez Vicente (Independiente) con un tiempo de 33.46; seguido en 2º lugar Diego Fernández Lázaro (Rufo´s Steak House) con 34.28 y la 3ª posición, completando el podio masculino, fue para Javier Luengo Martín (Independiente) con 36.29. 

En féminas la mejor fue Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 40:13; en 2ª posición quedó Isabel Almaraz Mulas (At. Macotera Persianas Ruano) con 42:11 y en 3ª posición, Hortensia Hernández Sánchez (Independiente) con 48:15.

Los premios absolutos fueron en forma de especie, siendo éstos: el 1º Jamón, el 2º Paleta y el 3º Paleta, tanto en masculino como en féminas, así como los premiados como atletas locales, que los primeros también fueron obsequiados con premios en especie.

Se establecieron varias categorías, Juvenil-Junior, Senior, Veterano “A”, “B” y “C”, tanto en masculino como en femenino, las cuales recibiendo trofeo el primer clasificado en cada una de ellas.

Se premió también a los primeros en llegar de la marcha y a las dos personas participantes más veteranas.

Una vez finalizas tanto la carrera absoluta como la marcha, el turno fue para los más peques, llevándose a cabo 3 carreras en función de las categorías, recibiendo todos los participantes una gran bolsa de “chuches” además de la camiseta conmemorativa a la hora de retirar el dorsal, al igual que los participantes de la carrera absoluta y la marcha, que también recibieron la camiseta entregándoles a la llegada, el resto de la bolsa del corredor, con varios obsequios, entre los que se encontraba una bolsa de cuerdas, bebida, fruta…

También dispusieron de varios avituallamientos tanto durante la carrera, como a la llegada a meta.

Una vez finalizada la entrega de premios, el organizador ofreció a todos los participantes y acompañantes una gran parrillada, además de invitarlos a pasar el día en la piscina y acabar de disfrutar de un espléndido día. Así mismo, todos los que quisieron, pudieron disfrutar desde la finalización de la carrera y durante toda la tarde de domingo de varios hinchables tanto acuáticos como terrestres todo ello también en las instalaciones de las piscinas.

Destacar el buen hacer, de esta prueba deportiva, por parte del Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes, y también la gran acogida que ha tenido –otro año más- y la labor de todos los voluntarios, que constantemente velaron para que todo se desarrollara de la mejor manera posible.

RESULTADOS


Resultados, Crónica y Fotografías V Cross de Pelabravo26/08/2017

La localidad salmantina de Pelabravo celebra con gran éxito y récord de participación, su quinta edición del Cross en la tarde del Sábado 26 de Agosto, marcado por el excesivo aire al comienzo de la prueba con 

las carreras de menores, el cual poco a poco fue amainando para dar paso a la carrera absoluta. Dicha prueba, la cual ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Pelabravo y con la colaboración de la Excma. Diputación de Salamanca además de varias Entidades y Casas Comerciales, ha tenido un carácter solidario, a favor de la Asociación de Autismo Ariadna de Salamanca.

A las 19:30h, se dio comienzo con las categorías de menores, sucediéndose varias carreras en función de las categorías. Los primeros fueron los más peques –los prebenjamines-, siendo una carrera meramente participativa. A continuación, se llevaron a cabo 3 carreras –Benjamin, Alevin e Infantil-, en las que recibieron premio los tres primeros clasificados de cada categoría tanto masculino como en femenino.

Una vez finalizada las carreras de los menores, el turno fue para la carrera absoluta, que tras un minuto de silencio por las victimas del reciente atentado de Barcelona, se dio la salida a manos de la alcaldesa de la localidad –Patricia-, quien estuvo acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal asi como del Diputado Provincial de Deportes –Don Jesús Mª Ortiz-.

Los primeros en cruzar la línea de meta, tras completar los 7,5km, fueron: 1º Diego Fernandez Lazaro (Running Rufo´s Steak House) con un tiempo de 26.26 e Isabel Almaraz Mulas (At. Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 32.03; en 2ª posición quedaron Roberto Fernandez Munoz (Team Run&Go) con 26.45 y Yaiza Sanchez González (Team Run&Go) con 32.37 y en 3ª posición, completando el podio quedaron, Mario García Martín (Independiente) con 27.41 y Fátima Salgado Cuello (Bedunia flowers bikers and runners) con 33.57.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada categoría de Veteranos (A, B y C), tanto en masculino como en femenino y a los mejores locales.

Todos los participantes tanto de la carrera absoluta como los andarines a la hora de recoger el dorsal, recibieron la camiseta conmemorativa, y al llegar a meta el resto de la bolsa del corredor.  Los más peques recibieron un obsequio.

RESULTADOS


Resultados, Crónica y Fotografías V Duatlón de Paradinas de San Juan26/08/2017

La localidad Salmantina de Paradinas de San Juan acoge con éxito y récord de participación su 5ª edición del Duatlón Cross, en la tarde noche del viernes 26 de Agosto, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba –la 13ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayto. de Paradinas de San Juan, el Club Deportivo de Paradinas de San Juan y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 20:30h, tras una cuenta atrás, se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta, con gran cantidad y calidad de participantes, entre los que se encontraban los actuales líderes del circuito –Sonia Sánchez y Carlos Rodríguez-.

Todos los participantes realizaron un recorrido de 3km a pie primeramente, sobre un circuito urbano; a continuación 10km en bicicleta, finalizando de nuevo con 1,2km de carrera a pie, siendo tanto la salida como la llegada desde la “Calle Mayor” donde se centralizó toda la zona de boxes.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron: 1º Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 32.51 y Sonia Sánchez Díez (C.C. Helmantibike) con un tiempo 40.38; la 2ª posición la ocuparon Alberto Domínguez García (Salmantica Triatlón Club) con 32.58 y Francis Tena Bueno (Botanik- Charro) con 46:00; completaron el podio en 3er lugar Antonio Cerezo López (Con2Piñones Perkinsteam) con 33:03 y Lucía García Sánchez (Triatlón 37300 Peñaranda) con 47:17.

Se entregaron premios también a los tres primeros clasificados de la Categoría Sénior y al primero de Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió a los mejores atletas locales. Los premios –no acumulables- fueron en forma de especie.

A todos los participantes al finalizar la prueba, se les entregó una gran bolsa del corredor con varios obsequios (agua, bebida isotónica, pieza de fruta, pastelito y caldo aneto), además de regalo conmemorativo incluido.

El organizador además, puso a disposición del participante avituallamientos, aparcamiento, duchas…

RESULTADOS


Resultados, Crónica y Fotografías V Duatlón de Cabrillas20/08/2017

La localidad de Cabrillas, celebró con éxito su quinta edición del Duatlón llevado a cabo en la calurosa mañana del Domingo 20 de Agosto. Dicha prueba, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca ha sido la 12ª puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Excmo. Ayto. de Cabrillas y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 10:00h se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta –tras una cuenta atrás- entre los que se encontraban los actuales líderes del circuito –Sonia Sánchez y Carlos Rodríguez-.

Todos los participantes realizaron un recorrido de 3km a pie primeramente (2 vueltas al circuito); a continuación, 17km en bicicleta, finalizando de nuevo con 1,5km de carrera a pie (1 vuelta al circuito), siendo tanto la salida como la llegada desde la “Plaza del Pueblo”, donde se centralizó toda la zona de boxes.

Los ganadores de esta nueva edición han sido Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlon Club) con un tiempo de 51:26 y Sonia Sánchez Díez (C.C. Helmantibike) con un tiempo 1:04:17; la 2ª posición la ocuparon Javier Luengo Martín (Con2piñones-Tecno SA) con 53.10 y Francis Tena Bueno (Botanik) con 1:14:29; completaron el podio en 3er lugar Alberto Hernando Tapia (Con2piñones-Tecno SA) con 53.34 y Lucía García Sánchez (Triatlón 37300 Peñaranda) con 1:16:05.

Una vez finalizado el duatlón de la categoría absoluta, el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo dos carreras.

La primera de ellas, fue para los nacidos entre el 2002 y 2007 (Infantiles Competitiva), que realizaron 0,6Km de carrera a pie, 5Km de Bicicleta y 0,6km en la segunda carrera a pie, siendo los mejores Juanma Cuella Pérez (Independiente) con un tiempo de 16.49 y Eva Sevillano García (Independiente) con 24.26.

Los últimos en participar fueron los más peques, los benjamines (nacidos a partir de 2008), los cuales hicieron 0,3Km de carrera a pie, 1Km de Bicicleta y 0,3Km en la segunda carrera a pie, siendo una carrera meramente participativa.

Se entregaron premios también a los tres primeros clasificados de cada Categoría, desde Sénior hasta Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió a los mejores atletas locales. Los premios para los vencedores y los equipos fueron en forma de especie.

En las categorías menores, recibieron un obsequio los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino, en la competitiva, y los más pequeños –los benjamines- que tuvo un carácter participativo, recibieron una medalla y una gran bolsa de chuches todos ellos.

A todos los participantes, se les entregó la bolsa del corredor con varios obsequios (agua, bebida isotónica, pieza de fruta, pastelito), además de camiseta conmemorativa incluida. A los más pequeños se les entregó igualmente la bolsa del corredor, con agua, pastelito y camiseta conmemorativa de la prueba.

Destacar el gran ambiente vivido tanto antes, durante como después, y la gran aceptación de la prueba tanto en calidad como en cantidad, batiendo además récord de participación en las categorías infantiles con 44 niños.

El organizador además, puso a disposición del participante avituallamientos, aparcamiento, duchas… y como broche final a una intensa jornada deportiva, todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de una comida y entrada a la piscina de forma gratuita para disfrute del resto de día.

RESULTADOS


Resultados, Crónica y Fotografías 5ª Subida al Árbol Sevillano Bohoyo13/08/2017

La localidad abulense de Bohoyo celebra con éxito la 5ª edición de su Subida al Árbol Sevillano, en la tarde veraniega del domingo 13 de Agosto.

A las 18:00h se comenzó con las categorías menores, sucediéndose varias carreras con diferentes distancias (150m y 650m) en función de las edades.

A continuación el turno fue para la categoría juvenil, quienes completaron un recorrido de 1,5km siendo los mejores Jorge Dominguez Jimenez (Independiente) con un tiempo de 8.42 y Ester Caselles Bosque (Independiente) con un tiempo de 9.44.

Después de los más peques y los juveniles, el turno fue para la categoría absoluta, quienes hicieron un recorrido de 7km siendo los más rápidos de esta nueva edición: 1º Borja Hernan (Independiente) con un tiempo de 29.22 y Ana Fernández Martín (Independiente) con un tiempo de 42.40; la 2ª posición la ocuparon Antonio Perez (Independiente) con 29.54 y Cristina Rubio (Independiente) con 43.18 y en 3ª posición completando el podio de vencedores quedaron Carlos Martin (Independiente) con 31.06 y Sandra Fernández Freiseda (Independiente) con 45.09.

Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de cada categoría (senior y veterano) tanto en masculino como en femenino.

Todos los participantes recibieron la bolsa del corredor –con camiseta conmemorativa incluida, entre otros obsequios-. Además, la organización puso a disposición de los participantes diferentes puntos de avituallamiento. 

RESULTADOS

 


12

Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.