III Duatlón Villa de Lumbrales

Crónica

En la desapacible y ventosa tarde del sábado 24 de Marzo, se celebró el III Duatlón Cross, llevado a cabo en la localidad de Lumbrales, perteneciente al III Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba –la 3ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Lumbrales y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

 

A las 17:00h, se dio el pistoletazo de salida al duatlón absoluto y duatlón por relevos desde la Plaza Mayor -sitio donde se centralizó toda la zona de boxes – en el que todos los participantes realizaron el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2Km (4km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 20km, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km.

 

Los más rápidos haciéndose con los primeros puestos de esta segunda prueba puntuable han sido Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 1:01:27 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con un tiempo de 1:17:52; la 2ª posición la ocuparon Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club) con 1:01:28 y Ainhoa Sánchez Castaño (Independiente) con 1.21.01; completaron el podio en 3er lugar Vicente Gómez (Club Triatlón Charro) con 1:03:53 y Francis Tena Bueno (Club Triatlón Charro) con 1:26:09.

 

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo), siendo estos: 1º Club Triatlón Charro, 2º Salmántica Triatlón Club y 3º Hogar PVC Team. También obtuvieron premios los participantes en la modalidad de relevos siendo los mejores en el relevo femenino el equipo 37300 Women, en masculino el equipo AmaroTeam y en el mixto, el equipo Bus Team Biber. Por último, se destacó al primer atleta local siendo Santi Mateos Comerón.

 

Todos los premios fueron en especie además de trofeo.

 

Todos los participantes recibieron la bolsa del corredor al recoger el dorsal.

 

Como colofón final, la empresa local colaboraddora “Embutidos Herrero”, ofreció a todos los participantes y acompañantes un lunch.

 

Destacar la gran labor del organizador, desplegando un gran grupo de trabajo, voluntarios, la colaboración de los bomberos, Cruz Roja… que ofrecieron sus atenciones y servicios, antes, durante y después de la prueba.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más