IV Circuito USAL Salamanca

Crónica

En la calurosa tarde del sábado 22 de Septiembre, se llevó a cabo la prueba de Salamanca, perteneciente al IV Circuito de Carreras Populares “VIII Centenario de la Universidad de Salamanca”. La prueba ha estado organizada por la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Educación Física y Deportes.

 

La Carrera un año más, tuvo un carácter solidario a favor de varias asociaciones, eligiendo cada participante a cuál donar en el momento de la inscripción (la aportación de la carrera absoluta era de forma voluntaria, realizándola junto con la inscripción de la prueba). Por otro lado, el dinero íntegro recaudado de los inscritos en la marcha se donará a aquellas asociaciones que colaboran con el circuito, y que los participantes eligieron.

 

La jornada comenzó a las 17:45h con las carreras para los más peques, comenzando con las categorías benjamín y alevin que realizaron una distancia de 1250m, seguidos de los infantiles y cadetes que hicieron 2500m, siendo premiados los 3 primeros clasificados de cada categoría.

 

Pasadas las 18.30h, el turno fue para la carrera absoluta, dándose el pistoletazo de salida a todos los participantes, los cuales completaron un circuito de 10km con salida y llegada en el Complejo Polideportivo de Salas Bajas.

 

Los ganadores de esta nueva edición y 2ª carrera puntuable del III Circuito de Carreras Populares “VIII Centenario de la Universidad de Salamanca” fueron: 1º Daniel Sanz Sanfructuoso (Runhhers Team) con un tiempo de 30:41 y Gema Martín Borgas (Atletismo Bilbao Santuxu) con un tiempo de 34:54; 2º Ivan Roade Lago (Bikila) con 30:47 e Isabel Almaraz Mulas (At. Macotera Persianas Ruano) con 37:27 y 3º completando el podio, Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) con 31:40 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con 38:08.

 

Se entregaron premios también al primero de las categorías de Veteranos M-35, M-40; M-45; M-50; M-55 y M-60 y a los dos primeros universitarios tanto en masculino como en femenino. También fueron premiados, los 7 primeros equipos clasificados.

 

Al finalizar la carrera absoluta, se dio la salida a todos los participantes de la marcha solidaria, completando todos ellos una distancia de 2,6km.

 

A todos los participantes a la hora de recoger el dorsal, se les entregó la camiseta conmemorativa, y la organización puso a su disposición avituallamientos tanto a mitad como a final de carrera, duchas, servicios médicos y de fisioterapia…

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más