IX Cross de Reyes La Fuente de San Esteban

Crónica

El segundo domingo del recién estrenado año 2018 -14 de enero- en una mañana fría-, se ha llevado a cabo de manera excepcional, una nueva edición del Cross de Reyes en la localidad de la Fuente de San Esteban. Dicha carrera, Organizada por el Excmo. Ayuntamiento de la localidad, en Colaboración para el control técnico, de la Escuela de Atletismo de la misma (coordinada por Ernesto Cuadrado y Soledad Fidalgo), y un numeroso y eficaz grupo de voluntarios allegados, además de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, el Comité de Jueces de la Delegación Salmantina de atletismo, Cruz Roja y Guardia Civil, además de varias entidades y casas comerciales entre otros, vuelve a ser una de las carreras de referencia en la provincia, además de estar incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

 

Desde las 11.00h se fueron sucediendo las diferentes carreras establecidas, con salida y llegada en la Plaza Mayor y de la misma forma, disputadas todas ellas íntegramente por un recorrido urbano: Absoluta Femenina sobre 3km (Cad-Juv-Jun-Sen-Vet “A”, “B” y “C”), Absoluta Masculina sobre 5km (Cad-Juv-Jun-Sen-Vet “A”, “B” y “C”), y también de categorías menores, Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, tanto en femenino, como en masculino (sobre varias distancias), disputándose por separado, donde cada categoría y modalidad ganan en vistosidad y protagonismo. El pistoletazo de salida de las dos carreras absolutas, lo dio el alcalde de la localidad –Manuel Rufino-, quien hizo acto de presencia durante todo el transcurso de la jornada, acompañado del Teniente Alcalde -Luís Gonzaga-.

 

Los ganadores de esta nueva edición en categoría masculina fueron: 1º Manuel Vicente Tejedor Moran (Independiente) con un tiempo de 15.49; 2º Pablo Benito García (Running Fiz) con 16.24; 3º Javier Sanjustiniano Sánchez (C.D. Sierra de Francia) con 16.49.

 

En féminas las mejores han sido: 1ª Isabel Almaraz Mulas (AT. Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 10.32, en 2ª posición quedó, Yaiza Sánchez González (Team Run&Go) con 11.20, la 3ª posición completando el podio fue para Ana Ajenjo López (Atletismo Rincón Oeste) con 12.05

 

A todos los atletas que finalizaron la prueba tanto de Categoría Absoluta como de Categoría de Menores, se les obsequió con una bolsa del corredor, con camiseta conmemorativa incluida entre otros obsequios.

 

Se entregaron premios a los 3 primeros de cada una las categorías programadas, tanto en la categoría absoluta, como en las categorías menores, consistente en un Trofeo y un Roscón de Reyes, además de varios Jamones, embutidos y lotes de vinos a los primeros clasificados de las carreras absolutas.

 

La entrega de premios corrió a cargo de varios representantes del Excmo. Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban, como Manuel Rufino -Alcalde de dicha Localidad-  el Teniente Alcalde Luís Gonzaga y el Concejal Javier García Calvo.

 

Al finalizar la entrega de premios, hubo un gran y abundante sorteo de regalos entre todos los llegados a meta, como es típico en esta carrera.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más