Media Maratón Ciudad de Salamanca 2018

Crónica

El domingo 4 de Marzo se llevó a cabo con éxito en la capital charra, una edición más de la  Media Maratón Ciudad de Salamanca –la séptima- con un gran ambiente tanto antes, durante como después de la carrera y una gran acogida desde el comienzo, puesto que las inscripciones se cubrieron muy rápido. Además, este año la Media Maratón se “traslada” a la zona de La Alamedilla, donde tuvo lugar tanto la salida como la llegada.

 

Un año más, la excelente organización de la prueba corrió a cargo de un Comité Organizador Independiente y el Club Deportivo CAZABACHES, contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, Laboral Kutxa y Policía Local de Salamanca, además de varias entidades y casas comerciales.

 

A las 10.30h se dio el pistoletazo de salida (habiéndosela dado 5 segundos antes al único participante en la categoría de silla de ruedas, Ivan Heras Pérez), para disfrutar de la Capital Charra durante los 21.097Km de los que consta una Media Maratón, siendo la salida en el Pº de la Estación y la llegada en el Parque de la Alamedilla frente al pabellón.

 

Los más rápidos de este 2018 fueron Ivan Roade Lago (CA Bikila) con un tiempo de 1:08:12 y Gema Martín Borgas (Club Atletismo Bilbao) con un tiempo de 1:15:10, marca que supone nuevo récord de la prueba femenina (el anterior también suyo era del año 2014 con 2:19:14); en 2ª posición, Luis Miguel Sánchez Blanco (CA Bikila) con 1:08:12 y Maria Mercedes Pila Viracocha (U Lagartu Running) con 1:18:16, en 3er lugar, Javier Alves Vas (Arte Fisico) con 1:09:11 y Mónica Gutiérrez Pagador (Independiente) con 1:20:06; en 4ª posición quedaron Roberto Bueno Losada (At.Macotera Persianas Ruano) con 1:09:17 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con 1:23:30 y completando el podio absoluto en 5º lugar quedaron Jorge Nieto Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca) con 1:09:48 y Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con 1:23:39

 

Los 10 primeros de la general –en ambos sexos-, fueron premiados económicamente (desde 300€ del ganador hasta 50€ del 10º clasificado).

 

Se entregaron premios también a los tres primeros de cada categoría (Senior, Veterano “A”, “B”, “C”, “D”, “E”, “F” y “G”) como también a los tres primeros equipos, puntuando los 6 primeros clasificados indistintamente del sexo, siendo los primeros: 1º Atletas Veteranos Salamanca, 2º Team Run&Go y 3º Club Triatlón Salamanca, todos ellos fueron premiados con obsequios en forma de especie.

 

Hubo también categorías especiales: silla de ruedas siendo el único participante Ivan Heras Pérez (Independiente) con un tiempo de 1:20:42; en discapacitados auditivos, 1º Rafael Martínez-Almeida Martínez (Club Deportivo Sordos de Leganes) con 1:15:49, 2º Luis Jose De La Fuente Lozano (Independiente) con 1:30:36 y 3º Carlos Míguel Herrera Molpeceres (C.A. Los Lentos) con 1:47:11; la ganadora en categoría discapacitada auditiva femenina ha sido Susana Vivanco Antón (Miércoles a Correr) con un tiempo de 2:05:14; y por último la categoría especial de discapacitados Visuales 1º Pablo Sánchez Mollón (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 1:45:08 y 2º Alberto Sánchez Ríos (Club Atletismo Peñacorada) con 2:21:22

 

Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron el obsequio conmemorativo (guantes, braga de cuello y toalla) y un hornazo. Al final de la prueba recibieron la bolsa del corredor.

 

Durante la entrega de premios, en la feria del corredor, que tuvo lugar durante todo el día del Sábado – mañana y tarde en el Pabellón de la Alamedilla-, hubo varios stands muy variados y para los más peques, hinchables grandes durante todo el día (se dieron cita durante toda la jornada más de 400 niños). También hubo un “foro” con varios atletas de renombre.

 

El organizador también puso a disposición de los atletas guardarropa, varios puntos de avituallamiento durante todo el recorrido y al llegar a meta, duchas, animación durante el recorrido, servicio de fisioterapia…etc, y para los más peques, hubo una “guardería-ludoteca” durante toda la jornada matinal.

 

A destacar el excelente y buen trato ofrecido al corredor por la Organización, puesto que la carrera es "por y para el participante" desplegando un gran grupo de trabajo, voluntarios… que ofrecieron sus atenciones y servicios, antes, durante y después de la prueba.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más