Dorsal Cero a favor de Aviva

Un año más el Colegio y Seminario San Jerónimo organiza la Carrera Solidaria que, en esta ocasión, está destinada a ayudar y colaborar con la Fundación AVIVA, Fundación salmantina que trabaja con jóvenes y adultos con diferentes tipos de discapacidad.

Puedes hacer tu donación en el siguiente número de cuenta:

 ES48-0075-5784-4006-0006-7290 (Banco Popular)

La Fundación AVIVA es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en la comunidad.

Sus acciones están basadas en el firme compromiso para contribuir en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, tal como están recogidos en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Naciones Unidad, 2006).

La Fundación tiene como referente la concepción de discapacidad propuesta en la Clasificación Internacional del Funcionamiento, Discapacidad y de la Salud (Organización Mundial de la Salud, 2001), que propone una clasificación que se centra en los componentes de la salud más que en las consecuencias de la enfermedad. Desde esta perspectiva la discapacidad es un constructo social, que implica una interacción entre la persona y su entorno, y se concede un especial énfasis a la promoción de la calidad de vida, la autodeterminación y la participación en la comunidad de las personas con discapacidad.

AVIVA, hoy

Aviva desarrolla, en Salamanca, una fuerte labor de acompañamiento y asesoramiento a personas con discapacidad y sus familias, y diferentes programas de mantenimiento físico, refuerzo educativo y cultural, actividades de ocio para personas con discapacidad (teatro, expresión escénica, danza, artes plásticas y visuales), deporte y promoción deportiva, sensibilización, voluntariado y formación.

A lo largo de estos años ha recibido diferentes premios por su labor social y de voluntariado. Entre ellos, el Premio por el desarrollo de la acción voluntaria, otorgado por el Ayuntamiento de Salamanca.

La colaboración con el Colegio y Seminario San Jerónimo ha sido también intensa en estos últimos años, con la participación de AVIVA en la Semana del Deporte en el Colegio y Seminario, durante el curso 2015-2016 y, más recientemente, con la jornada de convivencia entre los chicos del seminario, el grupo de Voluntarios +San Jerónimo y los jóvenes a los que acompaña la Fundación AVIVA el pasado 28 de enero.

+INFORMACIÓN: www.avivasalamanca.org


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.