Competiciones y Actividades realizadas Año 2016


II Legua Castellana San Martín Sanchidrián12/11/2016

Esplendida jornada deportiva la vivida en Sanchidrian (Ávila), con la celebración de la 2ª edición de la Legua Castellana en honor a sus fiestas de San Martín, el Sábado 11 de Noviembre, con récord de participantes. Dicha carrera ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Sanchidrian y de la Excma. Diputación Provincial de Ávila,  además de la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 11:00h, se comenzó con las categorías menores, siendo los primeros en participar los más pequeños, cuyo carácter fue meramente participativo, recibiendo todos ellos una bolsa de chuches. Las dos siguientes carreras, Medianos y Grandes, fue competitiva, obteniendo los tres clasificados de cada una de ellas, tanto en masculino como en femenino, una medalla.

Al finalizar las categorías menores, el turno fue para la categoría absoluta, dando el pistoletazo de  salida algo pasadas las 11:30h. El recorrido tuvo una distancia de una legua castellana aproximadamente (5,8 km) discurriendo por el interior y alrededores de Sanchidrian, en un recorrido mixto de 30% asfalto y 70% caminos de tierra, cuya salida y llegada fue en la Plaza Mayor (los participantes dieron dos vueltas al circuito)

Los ganadores de esta segunda edición fueron, Borja Hernanz Muñoz (Puente Romanillos) con un tiempo  de 18:37 y Jacqueline Martín Álvarez (Corre Conmigo Ávila) con un tiempo de 21:08; en 2ª posición quedaron Francisco Javier Gil Padilla (Deportes Alfonso) con 19:02 y Almudena Huerga Casquero (Corre Conmigo AV) con 25:33, completando el podio en 3ª posición Marcos Martín Moreta (Ecosport) con 19:28 y Sonsoles Rodríguez Ramos (Independiente) con 25:50.

La entrega de premios se llevó a cabo por diferentes representantes del Excmo. Ayuntamiento de Sanchidrian, obsequiando a los 3 primeros clasificados de la categoría Senior tanto en Masculino como en Femenino con material deportivo, y a los 3 primeros clasificados en categoría de Veteranos en ambos sexos también. También se destacó al 1er local tanto masculino como femenino.

Todos los participantes, recibieron la bolsa del corredor a la hora de retirar el dorsal, con camiseta conmemorativa incluida, entre otros obsequios.

Durante el desarrollo de la jornada, hubo una clase de zumba para todas las personas que así lo desearon, y los más peques pudieron disfrutar de entretenidos hinchables.

RESULTADOS


IV Carrera Popular de los Lagares Rupestres06/11/2016

En la tarde del sábado 5 de noviembre de 2016, se llevó a cabo la 4ª Edición de la Carrera Popular de la Ruta de los Lagares Rupestres, en la localidad serrana de San Esteban de la Sierra. Dicha carrera está incluida en el IV Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca” como primera prueba puntuable para la clasificación general, de la recién estrenada temporada atlética 2016-2017.

La carrera que tuvo un carácter solidario a favor de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), ha estada organizada por el Ayuntamiento de San Esteban De La Sierra y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, con la colaboración de distintas empresas, entidades y casas comerciales, con el “entusiasta” alcalde de la localidad, Don Antonio Agustín Labrador Nieto, a la cabeza de la organización un año más, y siempre antes, durante y después de la carrera, pendiente de que todo se desarrollara por el buen cauce, como así ha sido, liderando una amplio grupo organizativo y de colaboradores y consiguiendo así que la carrera fuera un éxito, además de gozar de un excelente ambiente durante toda la tarde. A pesar de que las previsiones meteorológicas eran de abundante lluvia y después de estar lloviendo muchísimo durante toda la mañana, el tiempo dio tregua y no llovió durante todo el transcurso de las carreras.

A las 15:00h se comenzó con las categorías de menores, llevando a cabo varias carreras en función de las edades  y categorías: Benjamin/Alevin, Infantil/Cadete y Juvenil/Junior.

A la finalización de los peques, el turno fue para las categorías de mayores dándose el pistoletazo de salida a las 16.00h desde la Plaza Mayor de la Localidad, para realizar un atractivo, bonito y exigente recorrido (en algunos tramos), en la que los participantes completaron una distancia de 12,604km, que transcurrió por la Ruta de los Lagares Rupestres, con gran nivel de participantes en ambos sexos. Antes de dar la salida, se rindió un emotivo homenaje a Fede, compañero de la gran familia Club Running La Raya, fallecido hace poco tiempo.

Los primeros en cruzar la línea de meta en esta nueva edición fueron, Álvaro Pasan Rodríguez (Capol) con un tiempo de 43:02 y Gema Martín Borgas (Clinica Dental Seoane Pampin) con un tiempo de 51:04; en 2ª posición quedaron Alejandro Codesal Martín (Solorunners Burgos Evolución) con 43:48 y María Díez Manzano (Viafarma Zamora Trail) con 54:03, completando el podio en 3ª posición con, Jorge Rodríguez Beneitez (C. A. La Bañeza-Cecinas Pablo) con 43:48 e Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 1:00:24.

Se entregaron premios a los 3 primeros clasificados de cada categoría especificada en el reglamento, todos ellos en especie, dando cuenta de las estupendos embutidos y vinos de la tierra, motivo este último de la celebración de la carrera, haciendo mención especial también a los tres primeros clasificados Locales tanto masculino como en femenino, siendo estos los siguientes: PRIMERO ABSOLUTO MASCULINO. 100,00 EUROS. Trofeo, 1 Jamón Ibérico de Bellota (Ibéricos Ovejero Benito) 1 Chorizo y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. SEGUNDO ABSOLUTO MASCULINO. 50,00 EUROS. 1 Paleta Ibérica de Bellota (Jamones Parra López) 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. TERCERO ABSOLUTO MASCULINO. 1 Noche en el Alojamiento en la Casa Rural Fuentes de Abajo, 1 Tarro de Miel de Apícola Montero y 1 botella de Vino Tiriñuelo. PRIMERO ABSOLUTO FEMENINO- 100,00 EUROS. Trofeo, 1 Jamón Ibérico de Bellota (Ibéricos Labrador) 1 Chorizo y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. SEGUNDO ABSOLUTO FEMENINO. 50,00 EUROS. 1 Paleta Ibérica de Bellota (Embutidos Márquez), 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. TERCERO ABSOLUTO FEMENINO. 1 Noche de Alojamiento en la Casa Rural Tio Celso, 1 Tarro de Miel Apícola Montero y 1 botella de Vino Tiriñuelo.

PRIMERO VETERANO MASCULINO. 50,00 EUROS Trofeo, 1 Chorizo, 1 Salchichón, 1 Tarro de Miel Apícola José Luis Martín y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. SEGUNDO VETERANO MASCULINO. 1 Chorizo, 1 Botella de Vino Tiriñuelo. TERCERO. VETERANO MASCULINO. 1 Tarro de Miel de Apícola Alberto Nieto y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. PRIMERA VETERANO FEMENINO. 50,00 EUROS Trofeo, 1 Chorizo, 1 Salchichón,1 Tarro de Miel Apícola José Luis Martín y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. SEGUNDA VETERANO FEMENINO. 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. TERCERA VETERANA FEMENINO. 1 Tarro de Miel Apícola Alberto Nieto y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.

PRIMERO LOCAL MASCULINO. 50,00 EUROS. Trofeo, 1 Comida para 2 personas en el Restaurante Las Llares, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Estuche de Vino Calixto de Bodegas Rochal. SEGUNDO LOCAL MASCULINO. 1 Lote de Productos LEGOBE, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.  TERCERO LOCAL MASCULINO. 1 Chorizo y 1 botella de Vino Tiriñuelo. PRIMERA LOCAL FEMENINO. 50,00 EUROS Trofeo, 1 Comida para 2 personas en el Restautante El Pipero, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. SEGUNDA LOCAL FEMENINO. 1 Lote de Productos LEGOBE, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. TERCERA LOCAL FEMENINO. 1 Chorizo y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.

En las categorías de menores, recibieron trofeo y medalla los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en Masculino como en femenino, y todos los participantes una bolsa de “chuches”.

Al finalizar la entrega de premios y trofeos, se llevó a cabo un GRAN SORTEO de regalos entre todos los participantes de la carrera Absoluta, tanto con embutidos (Jamón, Paleta, Chorizo y Salchichón), como con vinos, todo ello de la zona.

Como broche final a esta fenomenal tarde atlética, la organización ofreció a todos los atletas y acompañantes un “almuerzo” a base de Patatas Meneas con tocino, Chichas de Matanza y limonada.

RESULTADOS


Carrera popular Nuclear Running Dead Miranda de Ebro06/11/2016

En la mañana del domingo 30 de octubre, organizada por la organización ecologista y pacifista Greenpeace, se llevó a cabo la carrera popular Nuclear Running Dead  en la localidad Burgalesa de Miranda de Ebro. Esta es una de las 5 carreras que se han llevado a cabo a la vez en 5 lugares de toda la geografía española, siendo el resto de localidades Trujillo, Gárgoles de Abajo, L´Ametlla de Mar y Valencia, y todas ellas bajo la misma organización.

La prueba contó con dos recorridos, uno largo de unos de 10km y otro de 4km aproximadamente, dándose la salida al mismo tiempo, a las 12:00h. Ambos circuitos se desarrollaron por el casco urbano de la localidad de Miranda de Ebro consistente en un recorrido circular con inicio y finalización en el mismo punto, en la Calle Estación, junto al Parque Antonio Machado.

Los participantes de 4km debían completar una vuelta al el recorrido corto, y los de 10km, una vez pasada la meta en su primera vuelta, debían encarar otro recorrido más largo.  Hubo un momento en el que algo falló en una parte del recorrido, la señalización no fue la correcta, y la mayor parte de los participantes de la carrera de 10km tomaron un camino equivocado, realizando unos de 2 vueltas y otros 3, salvo los 4 primeros atletas que siguiendo la moto de apertura de carrera, lo hicieron perfectamente. Una vez advertido el error y disculpándose por ello la organización, cuyos participantes han entendido perfectamente –puesto que la dinámica de la prueba era con un carácter participativo y festivo- se tomó la decisión de clasificar en primer lugar a los atletas que realizaron el recorrido completo de forma correcta, siendo válido para el resto el paso por la 2ª vuelta, incluida la clasificación de las féminas, que completaron unos 7km.

Los más rápidos en la carrera de 10km en categorías masculina fueron, Jorge Hernando Martinez (Independiente) con un tiempo de 34:56; la 2ª posición la ocupó Roberto Cascon Calvo (Independiente) con 35:13 y en 3er lugar quedó, Eduardo Hernando Martinez (Independiente) con 35:24.

En féminas las mejores fueron: 1ª Marta Calzada Martinez (Independiente) con un tiempo de 36:54; la 2ª clasificada fue Graciela Sanz Pereira (Independiente) con 39:07 y la 3ª, Maria Viqueira Villarejo (Independiente) con 39:07.

En la carrera de 4km, los primeros en cruzar la línea de meta fueron Asier Santos (Independiente) con un tiempo de 13:45 y Saioa        Hernando Fernández (Independiente) con un tiempo de 23:44; en 2ª posición quedaron, Felix Adrian Bujanda (Independiente) con 23:07 y Jessica Santos (Independiente) con 24:11 y en 3ª posición, Álvaro Pardo Romero (Independiente) con 23:19 y Amaiur Diaz De Garaio (Independiente) con 24:15.

Recibieron premio los tres primeros clasificados de cada carrera, siendo una única categoría la establecida por la organización, consistente en diversos productos de merchandising de Greenpeace y/o cesta de productos ecológicos.

Dada la temática zombi, se invitó a todos los participantes a acudir y participar disfrazados de zombis nucleares, habilitando además un servicio de maquillaje gratuito para los corredores, que así lo quisieron, recibiendo premio para la mejor caracterización de zombi nuclear individual y en grupo, elegidos entre todos los participantes.

Todos los participantes recibieron como obsequio una braga para el cuello, poniendo el organizador además a disposición de todos ellos varios avituallamientos, uno a mitad de carrera para los de 10 km y otro al finalizar tanto para los de 3 km como los de 10 km.

RESULTADOS


I Marcha Cicloturista Jamountain Bike06/11/2016

En la calurosa mañana del domingo 30 de octubre, se llevó a cabo la primera edición de la Marcha Cicloturista Jamountain bike en la localidad de Guijuelo, estando organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, bajo la dirección técnica del Club Ciclista Patabrava de la misma localidad, además de la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

Esta marcha, con carácter solidaria, donará íntegramente, todos los beneficios obtenidos en la marcha a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

A las 9:30h desde la Plaza Mayor de Guijuelo y de forma neutralizada, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes para recorrer un total de 44km. Conjuntamente, se llevó a cabo otro recorrido más corto y menos exigente de 24km, siendo una marcha meramente participativa finalizando en el Parque de la Dehesa.

Los más rápidos de esta primera edición jamountain Bike han sido: 1º Daniel Hernández Blázquez (Con2piñones) con un tiempo de 1:48; en 2ª posición quedó Cesar Moreno García (Tubular Bikes) con 1:48:57, completando el podio en 3ª posición, Ricardo Redondo (C.D.Vetonbikers/Bicicletascubino) con 1:51:33.

En féminas la 1ª y única participante ha sido Ana Belen Taborcia Crego (C.D. Ciclox Béjar) con un tiempo de 3:05:54.

Al finalizar la prueba, todos los participantes pudieron disfrutar de bocadillos de jamón y una gran paella.

RESULTADOS


VII Carrera de los 1000 Pasos06/11/2016

En la calurosa mañana del domingo 30 de octubre, con más de 3500 participantes, se disfrutó de una espléndida mañana atlética y solidaria con la celebración de la VII Carrera Solidaria y popular de los 1000 pasos: “por la integración del deporte”, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en todos los sectores sociales, ya sean personas  con discapacidad intelectual, física o sensorial.

La carrera que tuvo un carácter gratuito, ha sido organizada por el Excmo. Ayto de Salamanca en colaboración del Club Deportivo AVIVA Enrique Sánchez Guijo, El Corte Inglés, Junta de Castilla y León, Joma, Coca Cola, La Gaceta, CGB, La Obra Social de La Caixa, Mercasalamanca así como con la colaboración de varias empresas, entidades, y casas comerciales, con Eugenio Sánchez Redondo (Aviva) liderando un año más, los respectivos grupos de trabajo, contando también con la presencia de la Policía Local, Cruz Roja y Delegación Provincial de Atletismo.

No quisieron perderse esta cita los dos atletas salmantinos Alvaro de Arriba López participante en los recientes Juegos Olímpicos del mes de agosto en Río de Janeiro, en la prueba de 800ml, quien estuvo acompañando y animando durante toda la jornada, además de dar el pistoletazo de salida tanto a la carrera competitiva como a la marcha, al igual que la atleta internacional Gema Martín Borgas que fue una de las participantes de honor, siendo la ganadora en categoría femenina.

En esta carrera celebrada a beneficio de la promoción del deporte en personas con discapacidad, se establecieron 2 categorías para participar en la misma. Por un lado la carrera competitiva, cuya salida fue dada a las 10:30h –dándose casi 1 minuto antes la salida al único participante en silla de Ruedas, Rubén Sequeros Santamaría- dirigida a 1200 participantes, que realizaron una distancia de 5000 pasos (6km), y por otro lado la categoría participativa, cuya salida fue dada a las 12:00h, dirigida a otros 2000 participantes que completaron la distancia de 1000 pasos (2,2km), ambas sobre un circuito urbano con salida y llegada en la Plaza de la Concordia, estrenándose este año un circuito nuevo en ambas modalidades.

Cumpliéndose con los pronósticos del tiempo, hizo una mañana propia de primavera, la cual animó a muchísimas personas a darse cita en ambas carreras, contribuyendo a que la participación fuese muy numerosa, incluso en la participativa hubo personas que lo hicieron sin dorsal, desarrollándose todo en un ambiente muy popular y familiar, ya que había cantidad de familias enteras participando en las diferentes carreras por tan buena causa. Destacar con ello, las miles de personas que apoyan con su presencia y aliento a las personas extraordinarias.

En la carrera competitiva, los primeros en cruzar la línea de meta fueron, Álvaro Pasan Rodríguez (CAPOL) con un tiempo de  18.06 y Gema Martín Borgas (Clínica Dental Seoane-Pampin) con un tiempo de 19:52; en 2ª posición quedaron Alejandro González Zarza (Vino De Toro Caja Rural Softoro) con 18:15 e Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 21:31 ,completando el podio en 3ª posición, Javier Ramos Ramos (Vino De Toro Caja Rural Softoro) con 18:28 y Ana Maria Cortes Gonzalez (Atletico Salamanca Caja Rural) con 22:15.

Se entregaron premios también a los 3 primeros clasificados de las categorías marcadas en el reglamento por el organizador, 1998-1999, 2000-2001 y las Categorías de Veterano “A”, “B”, “C” y “D”, tanto en masculino como en femenino, estando presentes en dicho acto, diversas personalidades de la organización y colaboradores, cediendo el honor y protagonismo a los “chicos” del club deportivo AVIVA Enrique Sánchez Guijo.

En este ambiente festivo, la organización contó en la plaza de la Concordia, con actividades lúdicas e hinchables dirigidos a los más pequeños, y también con varias zonas informativas relacionadas con la causa que ha promovido la carrera.

RESULTADOS

IMÁGENES



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.