Competiciones y Actividades realizadas Año 2017


Resultados, Crónica y Fotografías IV Subida al Pico Cervero desde Tamames04/06/2017

En la mañana del domingo 4 de junio, se celebró con éxito –desde el comienzo de las inscripciones que se llenaron rápidamente en pocos días, incluso aumentando el cupo marcado inicialmente- la IV Subida al Pico Cervero desde la localidad de Tamames. Dicha marcha, este año como novedad fue una prueba cronometrada los primeros 24km, desde la salida en la Plaza de Tamames hasta coronar el Pico Cervero, y la bajada hasta el pabellón de la localidad, fue una bajada relajada y marcha cicloturista. Esta prueba BTT ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Tamames y cuenta con la colaboración de El Club Ciclista Puchebike Tamames y la Excma. Diputación de Salamanca además de varias entidades y casas comerciales.

Pasadas las 9:30h, se dio el pistoletazo de salida, siendo neutralizada por las calles de Tamames, a los 250 participantes, siendo los más rápidos en llegar a meta situada en la cima del Pico Cervero, los ciclistas pertenecientes al Club C.D.Vetonbikers: 1º David López Gómez con un tiempo de 1:09.46, 2º David Dominguez Macias con 1:09.47 y 3º completando el podio masculino, Juan Manuel Rivas Gil con 1:09.48.

En féminas la mejor ha sido Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa) con un tiempo de 1:43.15, acompañandola en el podio Ainhoa Sanchez Castaño (Independiente) con 1:51.35 y Mercedes Martín Matilla (Independiente) con 1:58.49, siendo 2ª y 3ª respectivamente.

Se premió también a los 3 primeros equipos clasificados, en los que puntuaban los 4 primeros clasificados, además de al último participante y el más veterano en entrar en línea de meta.

Todos los participantes al recoger el dorsal, obtuvieron como obsequio un maillot (todos los que quisieron el culote lo pudieron reservar a la hora de hacer la inscripción también). Además, la organización puso a disposición de todos los participantes varios avituallamientos, duchas…. y como colofón final a esta gran jornada, todos los participantes y acompañantes que así lo quisieron pudieron disfrutar de una gran paella.

 

RESULTADOS


Resultados, Crónica y Fotografías III Duatlón Cross Villares de la Reina03/06/2017

La localidad de Villares de la Reina, celebra con éxito su tercera edición del Duatlón Cross llevado a cabo en la tarde del sábado 3 de junio. Dicha prueba, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca ha sido la 7ª puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Excmo. Ayto. de Villares de la Reina y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 17:00h, se dio comienzo con las pruebas de menores llevándose a cabo dos carreras, conjuntamente los menores inscritos en la prueba del circuito como tal y la final de los menores inscritos dentro de los Juegos Escolares, en esta modalidad, de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

La primera de ellas fue para las categorías de peques junto a los benjamines, siendo los ganadores de esta final de JJ.EE. de duatlón benjamin: Manuel Bautista Mateos (Ayto. Alba de Tormes) con un tiempo de 6.28 y Andrea Jaén Martínez (Maristas Champagnat) con un tiempo de 6.17.

A continuación, el turno fue para las categorías Alevin, siendo los ganadores Nicolás Sánchez Díaz (CEIP Marqués de Valero) con un tiempo de 20:41 y Elena Sánchez Domínguez (Ayto. Alba de Tormes) con un tiempo de 24:19 y la categoría infantil, ganando Gabriel de las Heras Lozano (Ayto. Alba de Tormes) con un tiempo de 20:00 y María Pérez Fernández (Ayto. Alba de Tormes) con un tiempo de 22:24.

A las 18:30h, desde la puerta del pabellón municipal de deportes -donde estuvo centralizada toda la zona de boxes y la llegada de la prueba-  tras una cuenta atrás y pistoletazo del Diputado de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Deportes, Don Jesús Mª Ortiz, acompañado del Concejal de Deportes – Pepe- se dio la salida a los más de 100 participantes –entre ellos Sonia Sánchez y Carlos Rodríguez, líderes de este II circuito- para realizar el primer tramo de carrera a pie, completando un circuito de 4,7Km. Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 20km, finalizando con un nuevo tramo de carrera  a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2,2km.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron: 1º Antonio Cerezo López (Con 2 piñones Perkinsteam) con un tiempo de 1.04.46 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con un tiempo de 1.20.41; en 2ª posición quedaron Alberto Domínguez García (Salmantica Triatlón Club) con 38.38 y María Nieves Hernández García (Triatlón 37300 Peñaranda) con 1.27.15y la 3ª posición completando el podio quedaron, Ángel Gutiérrez Calzado (Club Triatlón Charro) con 1.08.42 y María José Moral Herrero (Club Triatlón Salamanca) con 1.30.28.

En la categoría absoluta, se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, Sub 23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 3 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió al primer atleta local clasificado y al más joven y veterano.

Los menores recibieron premio los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto en masculino como en femenino.

Todos los participantes tanto de categoría absoluta como de categorías menores llegados a meta, recibieron la bolsa del corredor, consistente en una mochila con varios obsequios.

RESULTADOS


Resultados, Crónica y Fotografías IV Marcha Bedelalsa28/05/2017

Gran éxito de la 4ª edición de la Marcha Cicloturista Bedelalsa -con récord de participantes- celebrada en la localidad Salmantina de Béjar, el Domingo 28 de Mayo. Esta prueba ciclista ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Béjar y al Club Deportivo Bedelalsa, contando además con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y de varias Entidades y Casas Comerciales.

En esta nueva edición, una de las novedades ha sido el cambio de la salida que se ha situado en la Plaza de Santa Teresa, dándose la salida a las 8:30h a los más de 800 participantes, y la llegada fue en el mismo lugar para los ciclistas que completaron la modalidad de fondo (116km), y para los que completaron el recorrido completo de Gran Fondo de 141km, la meta se situó en un marco incomparable como es la Estación de Esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla”.

La salida fue neutralizada unos 40km aproximadamente, siendo de velocidad libre a partir de ese punto. En la salida hubo rostros muy conocidos del mundo del ciclismo como los locales Lale Cubino o Moisés Dueñas entre otros, participando además 3 tándem con participantes como el cantante Serafín Zubiri –quien ofreció un concierto el sábado anterior a la prueba-.

El más rápido de esta cuarta edición en la modalidad de Gran Fondo ha sido: 1º Moisés Dueñas Nevado (Independiente) con un tiempo de 5:06.33; en 2º lugar ha quedado David Mayo Vivas (León) con 5:09.11; y en 3ª posición completando el podio, Gonzalo Cubino Montagut (Independiente) con 5:11.58.

En féminas, la ganadora ha sido Marta Maria Dieguez García (Club Ciclista Alcobendas) con un tiempo de 6:04.42, seguida en 2ª posición de Laura Rubio Fernández (Independiente) con 6:06.08 y 3ª ha sido Yolanda Santos Lamata (Independiente) con 6:25.46.

En la prueba de Fondo los mejores han sido: 1º Jose Vicente Jiménez Sánchez (Bikeshop CC) con un tiempo de 4:08.36 y Cristina Zabala García (Independiente) con un tiempo de 4:36.32; en 2º lugar Ignacio Gallego (Independiente) con 4:08.57 y Aurora Herador Gómez (Club Ciclista Puebla De La Calzada) con 4:51.28; y en 3ª posición completando el podio, Fran Blázquez Hernández (Independiente) con 4:13.22 y Guadalupe Sánchez Barrena (Cc Puebla De La Calzada) con 4:51.28.

Se entregaron premios, al ganador y ganadora tanto de la modalidad de fondo como de gran fondo, así como al participante más veterano y más joven.

Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal recibieron como obsequio una botella de vino, un gel y una barrita energética. Además, también pudieron disfrutar de una paella al finalizar la carrera, y los más peques pudieron disfrutar de hinchables durante el transcurso de la prueba.

El organizador puso a disposición de los participantes varios avituallamientos tanto líquido como sólidos, así como servicio de vestuarios y duchas en la zona de meta (Pabellón Sierra de Béjar).

RESULTADOS


IV Carrera Solidaria y Paseo Saludable Por La Inclusión De Las Personas Con Discapacidad28/05/2017

En la mañana del domingo 28 de Mayo, se celebró con éxito una edición más de la Carrera Solidaria y Paseo Saludable, nuevamente con un fin solidario, esta vez a favor de la “Fundación AVIVA” de Salamanca, por la inclusión de las personas con discapacidad. Dicha carrera ha estado organizada por el Colegio - Seminario San Jerónimo, en colaboración con la “Fundación AVIVA”, además del Excmo. Ayuntamiento de Alba de Tormes y varias Entidades y Casas Comerciales.

La mañana comenzó con la salida desde el colegio/seminario San Jerónimo, de los más de 400 “andarines”, que tomaron la salida pasadas las 10.15h, para completar un recorrido de 4,5km, en la que participaron todo tipo de personas, desde bebés en sus cochecitos con sus familiares, como personas de más y menos edad...

A continuación, poco después de las 10.30h, el turno fue para la salida de los atletas inscritos en la carrera Absoluta, que realizaron una distancia de 9km aproximadamente, sobre un recorrido mixto de asfalto, acerado y caminos de tierra, siendo la llegada en uno de los campos del colegio.

El ganador de esta cuarta edición por tercer año consecutivo, fue el atleta local Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 31.41, seguido en 2ª posición de Angel Gutiérrez Calzado (Club Triatlón Charro) con 32.14, completando el podio en 3ª posición, Fermin Arroyo Carrasco (Alba Running) con 32:30.

En féminas, la ganadora ha sido Lourdes Lobato Benito (Team Run & Go) con un tiempo de 36.48, seguida en 2ª posición de Elena Gómez Martín (Team Run & Go) con 39.07, y completando el podio en 3ª posición, Irene Hernández Garcia (Independiente) con 41.04.

Los obsequios de los ganadores absolutos tanto en masculino como en femenino, además de varios de los “premios especiales”, fue a base de premios en especie.

Una vez finalizada la carrera absoluta, se fueron sucediendo las carreras de menores, comenzando por las categorías de los más pequeños, los prebenjamines, dando paso al resto de las convocadas, terminando con los cadetes, las cuales discurrieron sobre diferentes distancias, por los campos del propio colegio.

Se entregaron premios además a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, desde la categoría Juvenil-Junior hasta la de Veteranos “C”. Además, se dieron también premios especiales al primer atleta local, atleta más joven y veterano, tanto en masculino como en femenino.

 En las categorías de menores, se premió a los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino.

Todos los participantes tanto en la carrera absoluta como en el paseo saludable, recibieron una “bolsa obsequio” con camiseta conmemorativa de la prueba a la hora de recoger el dorsal. Además, La organización también ofreció otros servicios al participante como fue: el aparcamiento (situado en el interior del propio colegio), servicio de guardarropa; vestuarios y duchas (en las piscinas); GRAN PAELLA (gratis los participantes, para el resto de acompañantes, la paella tuvo un coste de 2 euros por persona, destinados a los planes de actuación, programas y servicios de la “Fundación AVIVA”; visita al Museo Arqueológico del Padre Belda y jornada de puertas abiertas al Colegio/Seminario San Jerónimo, orientada a mostrar el Centro a las familias de los alumnos/as que lo deseen y ver cómo se desarrolla la práctica docente a diario.

RESULTADOS


Resultados, Crónica y Fotografías II Carrera Popular Solidaria contra La Fibrosis Quística27/05/2017

La localidad abulense de Las Berlanas, llevó a cabo con éxito su segunda edición de la Carrera Popular contra la Fibrosis Quística en la mañana del sábado del 27 de Mayo. Dicha prueba, cuyo carácter ha sido totalmente benéfico contra la Fibrosis Quística tuvo gran ambiente y acogida con más de 300 participantes en total, estando organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Las Berlanas, con colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Ávila, además de varias entidades y casas comerciales.

La jornada comenzó a las 11:30h con el pistoletazo de salida mediante una cuenta atrás, con las carreras de 5 y 10km, y detrás de los corredores salieron los participantes de la marcha de 5km (no competitiva), siendo el recorrido el mismo que el de la carrera de 5km, discurriendo todas ellas por caminos rurales del término municipal de Las Berlanas y municipios colindantes. Todas las salidas y llegadas de las diferentes modalidades se concentraron en la Calle Prado Verde, junto a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Los ganadores de la carrera de 10km han sido: 1º Rafael Martínez-Almeida Martinez (Independiente) con un tiempo de 36.22 y Almudena Huerga Casquero (CorrecomingoAV) con un tiempo de 48.55; en 2ª posición, José Francisco Hernández Herrero (Amigo Delegado) con 39.37 y Milagros Garcia Marquez, (Independiente) con 52.15, y en 3ª posición completando el podio Pedro Salinero García (CorreconmigoAV) con 43.44 y Nerea Jimenez Gómez (Independiente) con 56.50.

Los ganadores de la carrera de 5km han sido: 1º Hugo Tardon Bragado (C.D. Arevalo C.F.) con un tiempo de 17.39 y Sonia Rodríguez Gutiérrez (Independiente) con un tiempo de 25.51; 2º Juan Carlos Martín Pose (Independiente) con 20.46 y Rosa Galán Villa (Independiente) con 26.23; 3º Victor Javier Jimenez Gonzalez (Independiente) con 21.55 y Ana González Fernández (Independiente) con 27.41.

Además de las carreras de 5km, 10km y la marcha de 5km, también hubo en forma de colaboración un dorsal “0”.

Una vez finalizada la entrega de premios, antes del gran sorteo de regalos entre todos los participantes, con premios tan suculentos como Estancias Rurales, Material Tecnológico, Productos Ibéricos, Herramientas De Pequeñas Reformas Para Hogar, Cestas De Alimentación… la alcaldesa de la localidad donó un cheque por valor de 2125,92€ (dinero recaudado de todos los participantes del evento) a representantes de la Asociación de Castilla y León y Madrid contra la fibrosis quística. Como colofón final a la gran jornada deportiva y de convivencia, todos los participantes que así lo quisieron, pudieron disfrutar de una gran paella y de otras muchas actividades programadas para el resto del día.

A todos los participantes al recoger el dorsal, se les dio la bolsa del corredor, con camiseta conmemorativa incluida entre otros obsequios; además de poner a su disposición, por parte de la organización avituallamientos tanto a mitad de carrera como a la llegada.

RESULTADOS



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.