Competiciones y Actividades realizadas Año 2017


Resultados, Crónica y Fotografías I Duatlón Cross La Fuente de San Esteban21/05/2017

La localidad de La Fuente de San Esteban, celebra con éxito su primera edición del Duatlón Cross llevado a cabo el domingo 21 de mayo. Dicha prueba, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca ha sido la 6ª puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Excmo. Ayto. de La Fuente de San Esteban y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

Pasadas las 10:30h el alcalde de la localidad –Don Manuel Rufino García- dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta desde el parking de las Piscinas Municipales, donde estuvo centralizada toda la zona de boxes y tanto la salida como la llegada.

Todos los participantes completaron una distancia de 3km a pie, seguidamente 11km en bici, finalizando con 1,5km de carrera a pie, siendo los más rápidos: 1º Antonio Cerezo López (Con 2 piñones Perkinsteam) con un tiempo de 37.45 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con un tiempo de 45.54; en 2ª posición quedaron Ángel Gutiérrez Calzado (Club Triatlón Charro) con 38.38 y Francis Tena Bueno (Botanik) con 53.49 y la 3ª posición completando el podio quedaron, Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club) con 38.39 y Elena Herrero Herrero (Embutidos Herrero Lumbrales) con 54.50.

Una vez finalizado el duatlón absoluto, el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo dos carreras, una para los más peques (nacidos en 2008 y posteriores), y la segunda, fue para la carrera competitiva infantil, para los nacidos entre 2002 y 2007. Obtuvieron premio los 3 primeros de cada categoría tanto en masculino como en femenino.

En la categoría absoluta, se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió al primer atleta local clasificado.

Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal recibieron la camiseta conmemorativa, y a la llegada el resto de la bolsa del corredor, tanto la categoría absoluta como los de categoría infantil. Como colofón final, todos los participantes que así lo quisieron, pudieron disfrutar de una gran paella, y durante la tarde los más pequeños pudieron divertirse con hinchables grandes.

Destacar el gran ambiente durante todo el transcurso de las pruebas, así como la gran labor de todos y cada uno de los voluntarios, cuyo papel es muy importante en el desarrollo general de la prueba, y que todos se “volcaron” para que todo se desarrollase con normalidad.

RESULTADOS


Resultados, Crónica y Fotografías VII Carrera Cívico Militar14/05/2017

La capital charra llevó a cabo con gran éxito otra edición más, de la carrera Cívico Militar “San Fernando”, en la mañana primaveral del domingo 14 de mayo. Dicha carrera ha estado organizada por el Mando de Ingenieros en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca, contando además con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales, formando a su vez parte del circuito provincial de carreras populares. 

Al igual que las ediciones anteriores, esta 7ª edición tuvo un fin solidario, destinando esta vez una gran donación a la Asociación ASPACE (Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca).

A las 10.30h de la mañana desde la Avenida Salamanca, próxima a la puerta trasera del Acuartelamiento “General Arroquia”, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes, los cuales completaron un recorrido urbano de 10km, que transcurrió por calles y vías emblemáticas de la Capital Salmantina, y cuya llegada fue en el mismo lugar en el que se dio la salida.

Los más rápidos de esta nueva edición fueron: 1º Antonio Cuadrado Díez (CAPOL) con un tiempo de 32.50 y Veronica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 39.04; los 2ºs puestos los ocuparon Pedro Ramos Ramos (Montilla Córdoba Triatlón) con 33.15 y Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con 41.09; completaron el podio en 3er lugar Miguel Carrasco Prado (Independiente) con 33:56 y Victoria Gómez Ruiz (Club Triatlón Salamanca) con 41.12.

Se entregaron premios, además a los tres primeros clasificados de las Categorías Promesa/Junior, Senior y Veterano “A”, y al primero de Veteranos “B”, “C”, “D” y “E”, tanto en masculino como en femenino. Tuvieron premio también los primeros atletas militares en cruzar la línea de meta, Miguel Carrasco Prado con 33:56  y Alma Quintana Roman con 41.27. Los premios especiales fueron para el Militar más veterano, Luís De La Cruz Cortés con 53.54 y el Civil más veterano, Valentin Martín Fernández con 1:04.29, además de recibir un reconocimiento al atleta en silla de ruedas, Vicente Martín Calvo, participante habitual en esta carrera. Por último, también obtuvieron premio los 3 primeros equipos tanto absolutos como militares, en los que puntuaban los 4 primeros clasificados de cada equipo siendo al menos un miembro de sexo contrario. Los primeros equipos clasificados fueron: 1º Atletas Veteranos Salamanca, 2º Team Run&Go y 3º Club Triatlón de Salamanca. Los equipos militares fueron: 1º BCAS 1ª CIA, 2º CGMING y 3º BCAM 2ª CIA.

Pasadas las 12.15h se procedió a la entrega de premios, realizando los mismos: Dª Silvia Pedraza Valdivieso (Gerente Equipaciones Deportivas Y Complementos Kaslam), D. Jesus González Laso De La Vega (Coronel Jefe Del Regimiento De Ingenieros Nº 11), D. Adrián Rodríguez Losada (Jefe De Comunicación Y Relaciones Institucionales Del Corte Ingles), D. Jesús Juanes Galindo (Presidente Cruz Roja Salamanca), D. Victor Cubillo (Director De Autos Ssang Yong), D. Eduardo Blanco Valverde (Responsable Comercial Metabos), D. Jose Manuel Fernández Martín (Jefe De La Policia Local De Salamanca), D. Luis Blazquez Ros (Teniente Coronel Jefe De Estado Mayor Del Cuartel General Del Mando De Ingenieros), D. Francisco Martín Ancin (Comisario Jefe De La Policia Nacional De Salamanca), D. David Martín Alonso (Delegado De Adelas Segur  Caixa De Salamanca Y Zamora), D. Pedro Dominguez Martin (Subteniente Del Grupo De Escuelas Y Base Aérea De Matacán), D. Hermenegildo Rodríguez García (Gerente Empresa Hermes Rodríguez), D. Jorge Montero Llacer (Teniente Coronel Jefe De La Comandancia De La Guardia Civil De Salamanca), D. Luis Blazquez Ros (Teniente Coronel Jefe De Estado Mayor Del Cuartel General Del Mando De Ingenieros), D. Ricardo Guillén Bayón (General Jefe Del Mando De Ingeneiros), D. Moises Muñoz Macias (Delegado En Salmanca De La Federación De Atletismo De Castilla Y León), D. Jesus González Laso De La Vega (Coronel Jefe Del Regimiento De Ingenieros Nº 11), Dª Rocío Sánchez Pablos (Gerente De Herbalife), D. Jesús María Ortiz Fernandez (Diputado De Deportes De La Diputación De Salamanca), D. Enrique Sanchez Guijo (Concejal De Deportes Del Ayuntamiento De Salamanca), D. Ricardo Guillén Bayón (General Jefe Del Mando De Ingenieros).

A destacar, el excelente trabajo de la organización –un año más- por parte del Acuartelamiento del Mando de Ingenieros de Salamanca. Todos los atletas participantes en la carrera, fueron obsequiados con una gran Bolsa del corredor a la retirada del dorsal, que incluía entre otros productos, camiseta conmemorativa... Además, todos los llegados a meta, contaron con su correspondiente refrigerio y atención de fisioterapia (todo aquel que lo deseó) entre otras atenciones, como vestuarios, servicios y guardarropía en el Acuartelamiento.

RESULTADOS


Resultados, Crónica y Fotografías II Marcha BTT Entresierras Los Santos13/05/2017

En la mañana del sábado del 14 de Mayo, la localidad serrana de Los Santos, organizó con gran éxito y gran participación, la segunda edición de la Marcha BTT Entresierras (la anterior edición se llevó a cabo en otra localidad serrana -Fuenterroble de Salvatierra-), con la Colaboración de los Excelentísimos Ayuntamientos de Cristobal, Fuenterroble de Salvatierra, Valdefuentes, San Esteban y Santibáñez, además de varias Entidades y Casas Comerciales. Dicha marcha está incluida en el II Circuito BTT de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca

A las 10.00h desde la Plaza Mayor de Los Santos, el alcalde de la localidad Don Juan Morato Morato dio el pistoletazo de salida a todos los participantes, para realizar un recorrido espectacular con un perfil bastante exigente y técnico en algunos tramos, pero muy atractivo y con preciosas vistas.

Los ganadores de esta nueva Marcha BTT Entresierras en categoría masculino, realizando los 4 primeros clasificados un tiempo menor al del ganador del año pasado han sido: 1º Ricardo Redondo (Seral Bike Team) con un tiempo de 2:11:24 –Jamón ibérico de bellota y estuche de vino-; 2º David Domínguez Macías (C.D. VetonBikers) con 2:11:24 -Paleta ibérica de bellota, chorizo y botella de vino-; 3º Javier De Paz Matas (Bikeshop C.C.) con un tiempo de 2:12:51 – chorizo, salchichón y botella de vino-. Completaron el podio hasta el 10º clasificado que fueron premiados con una botella de vino los siguientes participantes: 4º David López Gómez (C.D. VetonBikers) con  2:13:14; 5º Javier Gil Sánchez (Con2piñones) con  2:32:39; 6º Carlos González Martín (C.D. VetonBikers) con 2:32:40; 7º Sebastián Herrera Alamo (Club Triatlón Salamanca) con 2:33:27; 8º Ángel Martín Pérez (Granito Bike Los Santos) con 2:33:28; 9º Carlos Martín Ledesma (Alpaca Runners) con 2:33:32 y 10º, Javier Ramos Carrasco (Patabrava Guijuelo) con 2:35:15.

Las mejores féminas han sido: 1ª Silvia Cortés Nevado (C.D. VetonBikers) con 2:55:53 -Jamón ibérico de bellota y estuche de vino-; 2ª Natalia Huertas Pozo (Independiente) con 3:16:47 -Paleta ibérica de bellota, chorizo y botella de vino- y 3ª, Inmaculada Sáez Jiménez (La Rosa Negra) con 4:09:19- chorizo, salchichón y botella de vino -. Recibieron premio las 5 primeras –participantes femeninas que hubo-, que consistió en una botella de vino, siendo estas: 4ª Beatriz Sánchez Sánchez (La Rosa Negra) con 4:09:19 y 5ª Laura Pérez Silva (Granito Bike Los Santos) con 4:20:38.

Por último, se entregaron premios al primer y primera local: Ángel Martín Pérez (Granito Bike Los Santos) con 2:33:28 y Laura Pérez Silva (Granito Bike Los Santos) con 4:20:38.

Como colofón final a la entrega de premios, la cual fue llevada a cabo tanto por el alcalde de la localidad organizadora –Los Santos-, como por parte de alcaldes de las otras localidades pertenecientes al circuito de BTT Entresierras, todos los participantes y acompañantes que así lo quisieron, pudieron disfrutar de una gran paella.

RESULTADOS


Resultados, Crónica y Fotografías Duatlón Cross Carbajosa de la Sagrada07/05/2017

Gran éxito y emotivo II Duatlón Cross de Carbajosa de la Sagrada –en homenaje a Jose Luís Martín Calvo-, con récord de participación tanto en categoría absoluta como en categorías menores, llevado a cabo en la tarde del Sábado 6 de Mayo. Dicha prueba, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca ha sido la 5ª puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

Pasadas las 17:00h, comenzó la gran jornada deportiva con los más pequeños, llevándose a cabo tres carreras, conjuntamente los menores inscritos en la prueba del circuito como tal y los menores inscritos dentro de los Juegos Escolares (segunda jornada), en esta modalidad, de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Se comenzó con los peques, siguiendo con los benjamines, alevines e infantiles.

Al finalizar las categorías menores, pasadas las 18:30h, Cari –mujer de José Luís Martín Calvo-, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a los más de 150 participantes. Previo a la salida, se le rindió un emotivo homenaje entregándole el dorsal número 1, en recuerdo de su marido Jose Luís, entregándoselo Isabel Quevedo, en nombre de todo el Club Correcaminos Carbajosa, acompañada tanto del alcalde de la localidad como del Diputado de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, Don Jesús Mª Ortiz.

Todos los participantes completaron una distancia de 3,8km a pie, seguidamente 21km en bici (dando 2 vueltas a un circuito), finalizando con 1,4km de carrera a pie, siendo los mejores de esta segunda edición: 1º Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 59.42 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con un tiempo de ; en 2ª posición quedaron Antonio Cerezo López (Con 2 piñones Perkinsteam) con 59.43 y Marta Rodríguez Docio (Club Triatlón Salamanca) con 1:13.16 y la 3ª posición completando el podio quedaron, Javier Luengo Martín (Con 2 piñones Perkinsteam) con 1:00.46 e Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa) con 1:13.41.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sub 23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió al primer atleta clasificado del Club Local Correcaminos de Carbajosa. Como colofón final, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos.

Todos los participantes llegados a meta, recibieron una gran bolsa del corredor, con bolsa y caldo aneto, agua, powerade, fruta, pastelito y unos manguitos. Los menores también recibieron bolsa del corredor consistente en bolsa de cuerdas, agua, powerade, pastelito, bolsa de chuches y portadorsal.

  Destacar el increible ambiente durante todo el transcurso de las pruebas, con todo el público asistente que incesante, no paró de aplaudir y animar a los participantes, así como la gran labor de todos y cada uno de los voluntarios, cuyo papel es muy importante en el desarrollo general de la prueba, y que todos se “volcaron” para el excelente resultado obtenido en la prueba de hoy.

RESULTADOS

RESULTADOS 2ª JORNADA JJ.EE. DUATLÓN


Resultados, Crónica y Fotografías Media de Ciudad Rodrigo30/04/2017

La lluvia y el viento quisieron sumarse a la gran fiesta de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo, marcada por el excelente desarrollo de toda ella, independiente de la presencia de la incesante lluvia y viento continuo en gran parte del recorrido, que impidieron que la previsión de mejorar los llegados a meta en años anteriores se pudieran llevar a cabo.

La cita Mirobrigense se ha celebrado el último Domingo de Abril, el día 30, la cual ha estado Coorganizada por el C.D. Cazahitos, C.D. Jaramugos y Jumentos, C.A. Rincón Oeste y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, con la Colaboración de los Excelentísimos Ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y de Sancti-Spíritus, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 10.30h, Don Bienvenido Garduño – Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Sancti Spíritus- dio el pistoletazo de salida a los más de 800 participantes, los cuales realizaron un pequeño recorrido por la localidad de Sancti Spíritus, para trás ello, encarrilarse todos ellos por la N620 que transcurre entre las localidad de Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo, llenando la misma de un gran contraste multicolor de todos los participantes y personas animando.

Los vencedores de esta nueva edición han sido los atletas Lusos Paulo Gomes (GDC Guilhovai) con un tiempo de 1h08:24 y Patricia Rosado (Juventude Vidigalense) con un tiempo de       1:22.08; los 2ºs puestos fueron para Alberto Marcos Rodríguez (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 1:12.30 y Veronica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con 1:24.09; 3ºs Ivan Roade Lago (Club Atletismo Bikila) con 1:12.31 y Lidia Pereira (Gdr Da Granja Trutas Do Mau) con 1            1:27.54; en 4ª posición, Luís Ricardo Beato Pereira (CAT - Clube De Atletismo Do Tâmega) con 1:14.00 y Lourdes Lobato Benito (Team Run & Go) con 1:28.16; por último en 5ª posición y completando el podio, Miguel Angel Castaño Pastor (C.E.No Te Pares) con 1:14.23 y Sabina Neca (Leões da Fronteira de Vilar Formoso) con 1:31.30.

Se entregaron premios además a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, desde Senior hasta Veterano “E”. Además, se dieron también premios especiales al primer atleta local, atleta más joven y veterano, tanto en masculino como en femenino, y otros premios especiales ofrecidos por diferentes casas comerciales. Se mantuvieron los premios económicos, siendo los 30 primeros -tanto en masculino como en femenino-  los que recibieron dichos premios. Asimismo, se premió también a los 3 primeros equipos tanto masculinos como femeninos en forma de especie.

Se destacó también al atleta de silla de Ruedas, Vicente Martín Calvo (Atletas Veteranos Salamanca), que preparado para la salida, estuvo esperando hasta el último momento, no pudiendo participar finalmente por la climatología adversa.

En la modalidad de la Media Maratón por Relevos, este año ha contado con 30 equipos (récord de participación), manteniendo la categoría Femenina, Masculina y mixta, llevándose a cabo además por segundo año consecutivo conjuntamente, el II Campeonato Autonómico por Relevos tanto en categoría Femenina, Masculina como Mixta.

El podio de los Relevos Masculinos quedó de la siguiente manera: 1º FucoRunners con un tiempo de 1:15:34; 2º Atletismo Rincón Oeste Masc con 1:15:45 y 3º GredosRunners con 1:21:52.

En Féminas, 1º Atletismo Rincón Oeste Fem con un tiempo de 1:40:04; 2º Baietz 4 con 1:43:12 y 3º Baietz 3 con 1:59:33.

En la categoría de relevo mixto los vencedores han sido los siguientes equipos: 1º Inter Run Salamanca con un tiempo de 1:32:17; 2º Inter&Run con 1:44:55 y 3º, Atletismo Rincón Oeste Mixto con 1:45:03.

Los ganadores del II Cto. Autonómico de Media Maratón por Relevos, en categoría Masculino han sido: 1º Atletismo Rincón Oeste Masc. con un tiempo de 1:15:45 y 2º Puente Romanillos con 1:34:45. En categoría Femenina, el equipo ganador ha sido Atletismo Rincón Oeste Fem. con un tiempo de 1:40:04.

A la finalización de la entrega de premios, la cual fue llevada a cabo por varios representantes tanto del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo como de Sancti Spíritus y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, entre los que se encontraba tanto el alcalde de la Localidad Mirobrigense Don Juan Tomás Muñoz Garzón y el de Sancti Spíritus, Don Bienvenido Garduño, se homenajeó a un participante habitual de nuestra media maratón, César Eleta, quien sufrió un atropello hace unos meses cuando entrenaba en bici, y aún no se ha recuperado para la práctica deportiva.

Destacar una excelente bolsa del corredor (camiseta conmemorativa de la prueba –se dio a la entrega del dorsal-, una toalla grande de ducha, bolsa y caldo aneto, fruta, bebida…), además de la gran comida ofrecida para todos los participantes y acompañantes que así lo han querido, consistente en una exquisita paella, huevos fritos con farinato (plato típico mirobrigense), además de fruta y todo tipo de bebida. Lo que hace que esta carrera tenga una excelente aceptación en todo su conjunto.

Destacar el gran trabajo de los muchos VOLUNTARIOS que hacen posible que la Media Maratón de Ciudad Rodrigo sea un éxito, además de las labores tanto de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Ciudad Rodrigo, Cruz Roja…etc, y un sinfín de personas y colaboradores que gracias a ellos la Media Maratón sigue creciendo y consolidándose como una de las pruebas más atrayentes, y este año si cabe aún más, por la climatología adversa que ha habido durante todo el transcurso de la prueba.

RESULTADOS



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.