V Subida al Pico Cervero desde Tamames

Reglamento

1. Organización

La V Marcha Cronometrada MTB de Tamames “SUBIDA A PICO CERVERO” está organizada por  el  EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TAMAMES y cuenta con la colaboración de EL CLUB CICLISTA PUCHEBIKE TAMAMES, EXCMA. DIPUTACIÓN DE SALAMANCA además de varias entidades y casas comerciales.

 

2. Fecha y lugar de la actividad. Recogida de dorsales

La V Marcha Cronometrada MTB de Tamames “SUBIDA A PICO- CERVERO” tendrá lugar el domingo 3  de junio de 2018.

El lugar de encuentro, recogida de dorsales y salida será la Plaza Mayor (JUNTO AL AYUNTAMIENTO) mientras que la llegada de la marcha MTB  estará localizada  en la C/ Príncipe de Asturias (JUNTO AL PABELLÓN DE DEPORTES) de la localidad de Tamames (Salamanca).

La salida de la marcha será a las 9:30 de la mañana desde la PLAZA MAYOR.

La salida será neutralizada por las calles de Tamames.

La recogida de dorsales será el mismo día del evento, desde las 8.30 hasta 15 minutos antes de comienzo.

Los dorsales y chips serán facilitados por la organización.

Se deberá acreditar en la recogida del dorsal y chips la inscripción, identidad y pago, mediante la presentación del resguardo de inscripción, justificante de pago y DNI o documento acreditativo de identidad.

En caso de ser menor de edad, será necesario presentar, además del DNI una autorización legal del menor.

 

3. Inscripciones

El plazo de inscripción será hasta el día 30 de Mayo de 2018 a través de la página www.orycronsport.com.

Se deberá cumplimentar la ficha de inscripción correspondiente y realizar el pago para que dicha inscripción sea validada y admitida.

 

El coste de la inscripción será de 12 euros (quien haga la inscripción antes del 30 de abril) de 15 euros (quien haga la inscripción desde el 1 al 30 de mayo).  PARA PARTICIPANTES (INCLUYE UN OBSEQUIO CONMEMORATIVO, PAELLA, REGALOS, BOLSA DEL CORREDOR, SORTEOS…) Y HABRÁ UNA INSCRIPCIÓN DE 4 EUROS PARA ACOMPAÑANTES QUE INCLUYE PAELLA.

 

La organización podrá ampliar el plazo de la inscripción con precio reducido si lo estimase conveniente.

El pago de la cuota de inscripción SOLAMENTE se podrá realizar

mediante el pago con tarjeta de crédito (TPV pago seguro) en el momento de realizar la inscripción.

 

Una vez se haya realizado el pago, se deberá enviar el justificante del mismo al correo electrónico contacto@orycronsport.com para proceder a la comprobación del mismo y se dará el OK!!! a la inscripción.

Cada inscrito puede comprobar que realmente figura como tal, en el listado de inscritos, en el mismo momento de realizar la inscripción.

 

Se establecerá un máximo de 200 participantes.

Las plazas se irán cubriendo por orden de inscripción

Las inscripciones se consideran definitivas, por lo que en caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción. Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles y no pueden ser utilizadas por otra persona. Para una posible sustitución de un participante por otro deberán avisar con 15 días de antelación al día de la marcha.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

4. Participación.

La edad mínima para poder participar será de 15 años.

Los menores de 15 años podrán participar únicamente si su tutor también participa en la marcha BTT.

Todo menor que quiera participar deberá ponerse previamente en contacto con la organización a través del correo electrónico puchebike@outlook.es para que se le facilite el impreso de autorización  que deberá cumplimentar su tutor legal y posteriormente remitirlo cumplimentado junto a una copia del DNI escaneada a la misma cuenta de correo. Es imprescindible que este trámite se realice de forma previa a la prueba.

Será el tutor quien deberá recoger el dorsales para acreditar su participación en dicha prueba.

Cada participante es responsable de su condición física o psíquica para participar en la marcha MTB. Los Organizadores, advierten a todos los participantes, que para realizar esta prueba deportiva, deben tener unas cualidades y condiciones psicofísicas adecuadas.

Declara estar en condiciones físicas y de salud adecuadas aceptando todos los riesgos y situaciones que se pudieran derivar de su participación en dicho evento como: trastornos, tanto físicos como psíquicos, todo tipo de accidentes con vehículos de tracción mecánica o no; ataques de animales o personas y cualquier otra situación que pudiera surgir, liberando de toda responsabilidad a organizadores, colaboradores y patrocinadores, ante cualquier accidente, incidente o percance.

 

5. Equipamiento.

Es obligatorio llevar casco durante todo el recorrido.

Cada participante es responsable de portar el correcto equipo para el desarrollo de la actividad, así como de llevar los elementos necesarios (herramientas y recambios) para subsanar problemas mecánicos que le pudieran suceder a lo largo de la marcha

En la vestimenta del deportista el número y los mensajes publicitarios son libres, no obstante el dorsal debe estar visible. La publicidad del dorsal está reservada para la organización.

 

6. Recorrido.

El recorrido de la marcha tendrá una distancia de 45km.

La presente marcha MTB será cronometrada los primeros 23 km hasta la cima de PICO-CERVERO (1465 metros de altitud), es decir, la prueba estará dividida en dos partes SALIDA – PICO-CERVERO (PARTE CRONOMETRADA) Y PICO-CERVERO –TAMAMES (BAJADA RELAJADA Y MARCHA CICLOTURISTA) no quiere decir que todo el mundo tenga que venir a competir la primera parte, sino que la podrá hacer como quiera, a su ritmo y disfrutando del entorno.

El inicio será desde la Plaza Mayor y la llegada de la marcha tendrá lugar en C/Príncipe de Asturias (JUNTO PABELLÓN DE DEPORTES) de TAMAMES.

 

El transcurso de la marcha tendrá lugar por caminos y pistas forestales, en algunos casos bajadas con curvas de gran peligrosidad por ese motivo se extremará la precaución.

 

El recorrido transcurre en algunos tramos por vías públicas, las cuales están abiertas al tráfico, por lo cual es obligatorio respetar la Reglamentación General de Circulación,  por esa razón cada corredor es responsable de las infracciones que pudiera cometer.

Se realizará un avituallamiento líquido, sólido y abundante en la cima (PICO- CERVERO a 1465 metros de altitud), y al finalizar la prueba tendrá lugar en una zona habilitada en el pabellón de deportes donde habrá duchas, aseos y para completar la mañana  una GRAN PAELLA para los participantes y acompañantes inscritos.

No hay límite de hora para completar la marcha, cada participante es libre de hacer la ruta en el tiempo que considere necesario (según los cortes debidamente señalizados) y según responda las fuerzas.

El corredor deberá seguir el recorrido señalizado. Está obligado a circular por el camino señalizado siendo responsable de sus errores.

El recorrido estará señalizado con los mejores medios posibles. Será responsabilidad de los participantes la localización de la señalización. Es obligatorio cumplir las indicaciones del recorrido. No se adelantará nunca a la cabeza de carrera.

 

7. Salida y finalización de la prueba.

La hora de salida será las 9:30 de la mañana.

La hora de finalización (aproximada) será las 13h.                                                                                                                                                                               

Los participantes deberán estar en la línea de salida 15 minutos antes del inicio de la prueba.

 

8. Control y cronometraje de la prueba.

La prueba estará cronometrada los primeros 23 km (Tamames – Pico-cervero) y contará con el servicio de cronometraje mediante el sistema Chip que llevará a cabo la empresa OrycronSport, para el control de tiempo total, empleado por cada participante en la prueba.

Mencionado Chip, le será entregado a cada participante junto con el dorsal correspondiente y será devuelto a la Organización a la finalización de la prueba o en el caso de retirada del participante en el punto de control de tiempos de paso situado en la zona de salida y llegada, bien por el propio participante, o por alguna persona que éste/a designe. La participación en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento.

Los participantes en la Prueba, tendrán la obligación de pasar por el arco de control de tiempos de paso a la finalización de cada uno de los circuitos y en la llegada final de la prueba y, así mismo, tendrán la obligación de pasar por el Arco de control de inicio de cada circuito.

 

 

9. Recogida, devolución de los dorsales y chip de control de tiempos.

La asignación del número de dorsal se llevará a cabo una vez estén realizadas todas las inscripciones.

Todos los participantes, podrán recoger el dorsal asignado, el chip de control de tiempo y la bolsa de participante, el día 3 de Junio de 2018 entre las 8:00 y 9:15 horas en el stand habilitado para ello junto a la salida o en  el Ayuntamiento.

Igualmente, todo aquel que finalice dentro del tiempo límite establecido en el Punto SALIDA Y LLEGADA de este Reglamento, podrá consultar en la web de la carrera su clasificación y podrán descargarse desde la misma los resultados y fotos del evento.

El chip deberá llevarse en el dorsal, no debiéndose manipular ni retirarlo del mismo.

Aquellos participantes que por cualquier causa decidan retirarse de la prueba, antes de haber realizado la totalidad del recorrido, deberán comunicar OBLIGATORIAMENTE, su decisión de retirada de la prueba en el punto de Control de Paso de los participantes más próximo al que decida retirarse o en el punto de Control de Paso de participantes principal, situado en el lugar de salida y llegada de los diferentes “CIRCUITOS” que forman la prueba, entregando de manera INEXCUSABLE el dorsal y el Chip de control de tiempo de paso.

 

10. Premios

Premios en Categoría Absoluta Masculina y Femenina INDIVIDUAL y por EQUIPOS (puntúan los 4 primeros independientemente del sexo):

 

1º. Clasificado/a

2º. Clasificado/a

3º. Clasificado/a

 

En cada categoría:

1º. Clasificado/a

2º. Clasificado/a

3º. Clasificado/a

 

Premios especiales ( habrá un premio especial para el último clasificada/o  y para el corredor de mayor edad que pase la línea de meta).

 

11. Seguro.

La Organización por medio del Excmo. Ayuntamiento de Tamames y la Excma. Diputación de Salamanca tendrán contratados un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL y otro DE ACCIDENTES  para organizar el presente evento.                                                                 

Contaremos con los servicios de una ambulancia que prestará asistencia durante todo el recorrido. La organización no se hace responsable de los accidentes producidos por imprudencias o por no seguir las normas de la prueba.

 

12. Limpieza y preservación del medio natural.

La V Marcha MTB de Tamames “SUBIDA A PICO CERVERO” discurre por entornos de gran valor natural. Por ese motivo, desde la organización se llama a los participantes a mantener el entorno limpio y mantenerlo.

En el punto de avituallamiento se pondrán papeleras para poder depositar botellas, latas, envases etc.

En cualquier caso, tampoco será aceptable que los participantes abandones los residuos generados de una avería mecánica (cadenas, cámaras, eslabones…etc).

La organización podrá expulsar de la marcha MTB (y por lo tanto, perder todo derecho a disfrutar lo que supone ser participante) a cualquier persona que incumpla los puntos anteriores o mantenga otras conductas perjudiciales para el medio ambiente.

 

13. No conocimiento del reglamento.

La participación en la marcha MTB implica la aceptación del presente reglamento. El desconocimiento del mismo no exime al participante de su cumplimiento.

 

14. Suspensión o modificación de la marcha.

La organización podrá modificar el recorrido debido a causas meteorológicas adversas.

Si por causas mayores impidiesen la celebración de la marcha cicloturista MTB, la organización no devolverá el importe de las inscripciones y quedará suspendida.

En ningún caso se devolverá a los participantes el importe que, habiendo pagado la inscripción por adelantado (trasferencia bancaria) no asistan a la marcha.

El mero hecho de inscribirse en la marcha supone la aceptación del reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización por daños que se puedan ocasionar en la marcha de BTT.   

 

                                                                                                                              

15. Disposiciones finales.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones oportunas, cuando por algún motivo, lo estime necesario.

La organización se reserva el derecho a modificar parcial o totalmente el contenido del reglamento, cuando por algún motivo, lo estime necesario.

Todos los corredores por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre  en los medios de comunicación y/o en internet. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.                         Puede haber la posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la prueba, asumiendo la responsabilidad íntegra de este accidente, y excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad de estos accidentes.

Puede haber tramos de caminos con curvas y bajadas peligrosas o carretera en mal estado  que no reúnan las condiciones de seguridad adecuadas y causar un accidente en éste caso  excluirá a la organización de ningún tipo de responsabilidad.

El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que pudiese derivar a su participación en la prueba.

 La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor.

 

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN DEL EVENTO PUEDES CONTACTAR CON NOSOTROS EN: WWW.PUCHEBIKE.COM O  A TRAVÉS DE FACEBOOK   CLUB CICLISTA PUCHEBIKE TAMAMES

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más