III Carrera BTT Entresierras

Reglamento

ART. 1. La 3.ª RUTA BTT ENTRESIERRAS está organizada por el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra, con la Colaboración de los Excelentísimos Ayuntamientos de Cristóbal, Fuenterroble de Salvatierra, Valdefuentes, Los Santos y Santibáñez de la Sierra, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

ART. 2. Esta prueba tendrá lugar el Sábado 12 de mayo de 2018, con salida en la localidad de San Esteban de la Sierra a las 10:00 Horas y llegada a la misma localidad, siendo el recorrido de 57,8km de distancia aproximadamente.

ART. 3. La edad mínima para poder participar será de 18 años.

Cada participante es responsable de su condición física o psíquica para participar en la marcha BTT. Los Organizadores, advierten a todos los participantes, que para realizar esta prueba deportiva, deben tener unas cualidades y condiciones psicofísicas adecuadas.  Declara estar en condiciones físicas y de salud adecuadas aceptando todos los riesgos y situaciones que se pudieran derivar de su participación en dicho evento como: trastornos, tanto físicos como psíquicos, todo tipo de accidentes con vehículos de tracción mecánica o no; ataques de animales o personas y cualquier otra situación que pudiera surgir, liberando de toda responsabilidad a organizadores, colaboradores y patrocinadores, ante cualquier accidente, incidente o percance. 

ART. 4. Es obligatorio llevar casco durante todo el recorrido.

Cada participante es responsable de portar el correcto equipo para el desarrollo de la actividad, así como de llevar los elementos necesarios (herramientas y recambios) para subsanar problemas mecánicos que le pudieran suceder a lo largo de la marcha

 

 

ART. 5. Las inscripciones podrán hacerse en la web www.orycronsport.com y desde la web  www.bttentresierras.com hasta el Jueves 10 de mayo de 2018 a las 20.00h, o bien hasta llegar al cupo  máximo de 300 participantes.

La cuota de inscripción será de 8 euros.

Será condición INEXCUSABLE e IMPRESCINDIBLE, haber firmado la DECLARACIÓN JURADA, reseñada en la página de inscripción ACEPTANDO las “Normas de Inscripción y las demás “Normas de la Prueba” reseñadas en este Reglamento, especialmente las que hacen referencia a las condiciones psicofísicas adecuadas del participante, para participar en la misma.

ART. 6. La entrega de dorsales se entregarán el mismo día de la prueba, desde las 9:00 horas del mismo día de la prueba.

Será requisito indispensable para poder participar en la prueba y realizar la retirada del dorsal y el chip de control de tiempo, la presentación del D.N.I. o documento Oficial que acredite al participante.

ART. 7. El dorsal deberá colocarse en la parte delantera de la bicicleta sin recortar ni doblar, debiendo ir bien sujeto y visible. Además llevará incorporado el Chip, que bajo ningún concepto se debe quitar del dorsal, ni manipular.

ART. 8. La prueba estará cronometrada y contará con el servicio de cronometraje mediante el sistema Chip que llevará a cabo la empresa OrycronSport, para el control de tiempo empleado por cada corredor en la prueba, el mencionado Chip le será entregado a cada participante junto con el dorsal correspondiente y será devuelto a la Organización a la finalización de la prueba o en el caso de retirada del participantes en el punto de control más próximo o en el punto de

 

control de la zona de salida y llegada. La participación en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento.

ART. 9. Existirán servicios de avituallamiento líquido y sólido a lo largo del recorrido, establecido en el municipio de Fuenterroble y también a la llegada en San Esteban de la Sierra.

ART. 10. Todos los participantes podrán disfrutar de Una Comida Popular al finalizar la prueba.

ART. 11. La organización pondrá a disposición de los participantes, un servicio de Guardarropa totalmente gratuito.

ART. 12. Todos los participantes estarán amparados por un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil. Quedarán excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento al/o desde el lugar en que se desarrolla la prueba.

ART. 13. Durante el desarrollo de la prueba se contará con la asistencia médica proporcionada por los servicios sanitarios correspondientes.

 

ART. 14. PREMIOS: Este año existirán 4 Categorías para ambos sexos:

1.ª. Sub 23—De 18 a 23 Años.

2.ª. Senior—De 24 a 34 Años.

3.ª Máster—A partir de 35 Años.

4.ª Local—Corredores de alguno de los 6 Municipios del Circuito de Btt Entresierras (Imprescindible marcar la condición de Local en la inscripción).

 

 

 

 

1.º Clasificado Masculino-Femenino Sub-23: Trofeo, Medalla de Oro, , 1 Lomo Ibérico de Bellota, 1 Chorizo y 1 Botella de Vino.

2.º Clasificado Masculino-Femenino Sub-23: Medalla de Plata, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino.

3.º Clasificado Masculino-Femenino Sub-23: 1 Medalla de Bronce, 1 Chorizo, 1 Tarro de Miel y 1 Botella de Vino

1.º Clasificado Masculino-Femenino SENIOR: Trofeo, Medalla de Oro, Lomo Ibérico de Bellota, 1 Chorizo y 1 Botella de Vino.

2.º Clasificado Masculino-Femenino SENIOR: Medalla de Plata, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino.

3.º Clasificado Masculino-Femenino SENIOR: 1 Medalla de Bronce, 1 Chorizo, 1 Tarro de Miel y 1 Botella de Vino

1.º Clasificado Masculino-Femenino MÁSTER: : Trofeo, Medalla de Oro, Lomo Ibérico de Bellota, 1 Chorizo y 1 Botella de Vino.

2.º Clasificado Masculino-Femenino MÁSTER: Medalla de Plata, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino.

3.º Clasificado Masculino-Femenino MÁSTER: 1 Medalla de Bronce, 1 Chorizo, 1 Tarro de Miel y 1 Botella de Vino

1.º Clasificado Masculino-Femenino LOCAL: Trofeo, Medalla de Oro, Lomo Ibérico de Bellota, 1 Chorizo y 1 Botella de Vino.

2.º Clasificado Masculino-Femenino LOCAL: Medalla de Plata, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino.

3.º Clasificado Masculino-Femenino LOCAL: 1 Medalla de Bronce, 1 Chorizo, 1 Tarro de Miel y 1 Botella de Vino

 

Entre todos los participantes con Dorsal se sortearán PREMIOS cómo los siguientes:

 

** 2 Comida para 2 personas en el Restaurante Las Llares.

** 1 Noche de Alojamiento en Casa Rural Tio Celso.

 

** 1 Noche de Alojamiento en Casa Rural Fuentes de Abajo.

** 1 Paleta Ibérica de Bellota.

** 3 Chorizos

** 3 Salchichones.

** 3 Tarros de Miel.

** 12 Paquetes de Café Barco.

** 12 Botellas de Vino.

 

NOTA: Todos los datos aportados por cada participante a la hora de realizar la correspondiente inscripción, pasarán a formar parte de un fichero de la organización, quien hará uso de los mismos de una manera absolutamente necesaria y confidencial. Asimismo, los participantes por el hecho de realizar la inscripción autorizan y aceptan la publicación de su nombre e imagen en la Clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet, sin que de ello devengan derecho alguno para el inscrito.

 

 

La participación en la marcha BTT implica la aceptación del presente reglamento. El desconocimiento del mismo no exime al participante de su cumplimiento.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más