I Carrera Popular del Campo de Argañan

Crónica

En la mañana del Domingo 1 de Abril, coincidente con la festividad de Semana Santa, se celebró la 1ª edición de la Carrera Popular del Campo de Argañán en la localidad de Gallegos de Argañán. La prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de de Gallegos de Argañán en colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además con varias Entidades y Casas Comerciales.

 

A las 10.00h, se dio el pistoletazo de salida a la carrera absoluta –desde la Plaza Mayor de Gallegos-, con casi un centenar de participantes, los cuales completaron un total de 10km que transcurrieron por caminos del alfoz de la localidad.

 

Los más rápidos y ganadores de esta recién estrenada carrera fueron: 1º Diego Pascual Barasoain (Peralta Atletico) con un tiempo de 36.34 y Teresa Bernardo (Leões da Fronteira Vilar Formoso) con 43.35; la 2ª posición la ocuparon Luís Fernando Alaejos Monterl (Club Atletismo fisiorama drasanvi) con 37.47 y Marta Vásquez Duran (Club Triatlón Salamanca) con 45.21; completaron el podio en 3er lugar Adrian Eusebio Piriz Simon (Independiente) con 38.09 y Hortensia Hernández Sanchez (Pinone rum) con 47.30.

 

Al finalizar la carrera absoluta, el turno fue para los más peques, sucediéndose tres carreras, de las cuales la de los prebenjamines fue meramente participativa, y las categorías Benjamin/Alevin e Infantil/Cadete, obtuvieron premio los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto en masculino como en femenino. Todos los participantes de las categorías de menores, recibieron una gran bolsa del chuches.

 

La entrega de premios que tuvo lugar al finalizar todas las carreras, fue llevada a cabo por representantes del Ayuntamiento de Gallegos. Los premios fueron todos en especie.

También fueron premiados los primeros locales, tanto en masculino como en femenino.

 

Los participantes de la carrera absoluta recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida.

 

Destacar la gran labor de la organización por el excelente desarrollo de esta primera edición, que conjuntamente con un gran grupo de voluntarios, consiguieron que fuese un éxito y tras este debut, todo indica que su buen hacer tendrá continuidad en siguientes ediciones.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más