VI Marcha Cicloturista Ávila - Alba de Tormes

Reglamento

 Art. 1. - La VI Marcha Cicloturista CON MOTIVO DEL 503 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA se celebrará el Domingo 8 DE ABRIL de 2018, con salida en Ávila y llegada en Alba De Tormes (Salamanca) en la plaza de Santa Teresa.

 

Art. 2 - La VI Marcha Cicloturista CON MOTIVO DEL 503 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA, tiene un carácter puramente CICLOTURISTA, sin tener un carácter de competición por lo que no se realizará ningún tipo de clasificación, ni mención especial de orden de llegada. Considerando que todos los participantes que realicen el recorrido completo, serán los verdaderos vencedores de este evento deportivo.

 

Art. 3. - Las inscripciones serán a partir del 9 de Febrero del 2018 al 2 de Abril del 2018.
- - El precio de inscripción será 17 € euros - Todos los participantes deberán inscribirse mediante validación de formulario de inscripción en www.orycronsport.com. - Se establece un número de participantes de 150 aceptando a los mismos por riguroso orden de inscripción. Mayores de 18 años o menores 16 años cumplidos previa autorización escrita del padre, madre o tutor que deberán entregar a la mesa de control antes de la salida. Por motivos de seguridad las inscripciones quedarán cerradas si se llega a 150 participantes antes de estas fechas. - La recogida de dorsales 30 minutos antes de la salida de Alba de Tormes o Ávila. También podrán recogerlos en Gotarrendura a partir de la 9.15 horas; en Fontiveros a las 11 horas y Macotera a las 14 horas si han decidido salir de esos lugares. - Para recoger el dorsal, será obligatoria la identificación por parte del participante mediante la presentación de un documento identificativo (DNI, carnet de conducir, pasaporte) y el justificante de pago de la inscripción. - La inscripción da derecho al ciclista a participar en La Marcha, así como el dorsal identificativo, obsequios y utilización de los servicios que ofrece la organización.
- Las inscripciones se consideran como definitivas una vez pagadas. No existe la posibilidad de retorno de la inscripción en caso de no poder participar en La Marcha. En caso de aplazamiento, las inscripciones serán válidas si La Marcha se celebra dentro del mismo año y no se guardarán para una siguiente temporada. - Las inscripciones son personales y no pueden ser utilizadas por una persona diferente a la inscrita. En caso de detectar este hecho, el Organizador se reserva el derecho de penalizar ambos participantes. Para una posible sustitución de un participante por otro deberán avisar con 5 días antes del comienzo de la marcha. - NO EXISTE posibilidad de inscribirse el día de la marcha o una vez pasado el plazo de inscripciones. - Queda totalmente prohibido participar en la Marcha sin llevar el dorsal reglamentario y sin estar inscrit@ en la misma. Si algún/a cicloturista así lo hace y tiene o provoca un accidente será el/la responsable máximo/a, no haciéndose cargo la organización de la Marcha de los daños provocados en sí mismo o a terceros. Este tipo de cicloturistas, no inscritos oficialmente, ponen en peligro la seguridad, avituallamientos y equipos sanitarios contratados para los cicloturistas inscritos de forma oficial. - El mero hecho de la inscripción en esta marcha supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización, derivados de los daños que se pueda ocasionar en la marcha.

 

Art. 4. - Los horarios de la Marcha. - La salida desde Alba de Tormes se realizara a las 6.30 en el pabellón de deporte (Avda. Juan Pablo II) con lo cual se deberá estar 30 minutos antes para cargar las bicicletas. El transporte de las bicicletas se realizara en el autobús y un camión dispuesto por la organización. La organización no se hace responsable de cualquier arañazo o incidencia que pudiera ocurrir a las bicicletas, por lo que se pone en conocimiento para que los propietarios si quieren traigan alguna funda o protección para sus bicicletas. - Existirá un área de aparcamiento de vehículos en la zona del pabellón. - La salida de la Marcha será a las 8.00 desde Ávila. - Los participantes que salgan desde Gotarrendura, Fontiveros o Macotera tendrán que estar 30 minutos antes de la salida de esos lugares.
- Salida de Gotarrendura 10.00 h.
- Salida de Fontiveros 11.45 h.
- Salida de Macotera 14.45 h.
- La Marcha Cilcoturista se dará por concluida con la llegada del coche escoba.

 

- Art. 5. - El recorrido de la Marcha Cicloturista es de 105 kilómetros. Medio Fondo. - No se podrá adelantar a la cabeza de carrera. - La organización ha dispuesto tres puntos de avituallamientos en el recorrido de la marcha y uno especial a la llegada. - La organización no dará avituallamiento a todos los ciclistas que no estén identificados como participantes en la marcha. Todo participante al ser rebasado por el coche escoba se considera fuera de la Marcha, y deberá entregar el dorsal, hacer uso del coche escoba o autobús y montar la bicicleta en el vehículo destinado por la Organización para ese fin. - Se sitúan 3 puntos de control de tiempo eliminatorios, con los siguientes horarios máximos de paso:
? Gotarrendura 10.00 h.
? Fontiveros 11.45 h.
? Macotera 14.45 h.
Si algún participante que haya sobrepasado el tiempo de paso horario, o sea rebasado por el coche escoba, quiere continuar por el itinerario de la marcha, lo hará bajo su completa responsabilidad y riesgo, dado que el Organizador lo considerará fuera de La Marcha y no podrá darle servicios como avituallamiento, asistencia mecánica ni sanitaria y, por tanto, exime al Organizador de cualquier reclamación referida a esta cuestión. - La organización podrá realizar los reagrupamientos que estime oportunos. - Durante la prueba habrá coche de apoyo a los participantes, Protecion civil y ambulancia. - Al finalizar la marcha, los cicloturistas tendrán disponibles vestuarios, duchas y lavado de bicis. - Existen varios puntos donde será necesario controlar el tráfico, puesto que será preciso cruzar unas carreteras. Ambas, estarán bajo la supervisión de personal acreditado para la marcha. Todos los participantes deberán respetar escrupulosamente las normas de seguridad vial y obedecer a las indicaciones del personal de control de estos puntos. Es una prueba no competitiva y que se realiza con tráfico abierto, por lo que es obligatorio el estricto respeto a las normas de circulación.

 

Art. 6.
La Organización tendrá un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes, amparando a todos los participantes que estén debida y oficialmente inscritos. Así mismo, la prueba contará con servicio médico y de ambulancia para atender los posibles incidentes derivados de la competición.

 

Art. 7. - Normas para el ciclista: - Es obligatorio el uso del casco protector, el hecho de no llevarlo supondrá la descalificación del participante y por lo tanto deberá abandonar la prueba. - El dorsal del participante deberá colocarse en el frontal de la bicicleta y permanecer visible durante toda la marcha. - Queda totalmente prohibido tomar la salida antes del horario establecido, así como, todo tipo de ayuda antirreglamentaria, remolque, atajos, etc. Aquel que contravenga esta norma será excluido de la Marcha. - El participante inscrito declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de La III Marcha Cicloturista CON MOTIVO DEL 503 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la Marcha, por lo que declara estar en condiciones físicas de afrontar el Itinerario, aceptando todos los riesgos y situaciones que se pudieran derivar de su participación en dicho evento como: trastornos, tanto físicos como psíquicos, todo tipo de accidentes con vehículos de tracción mecánica o no; ataques de animales o personas y cualquier otra situación que pudiera surgir. - Se respetarán y cumplirán las normas de tráfico así como la Ley de Seguridad Vial y el Código de Circulación vigente. Cada participante será responsable de cualquier infracción del código de circulación - El participante reconoce estar informado de que el firme del itinerario puede tener deficiencias, zonas estrechas y curvas peligrosas, por lo que el Organizador le pide extremar la prudencia al participante. - Queda totalmente PROHIBIDO arrojar basura en cualquier punto del recorrido, quedando destinados los espacios de avituallamiento para tal efecto. El espacio natural y público que acoge a la Marcha, merece total cuidado y respeto. - Todos los participantes deberán aceptar el reglamento en la inscripción para ratificar el conocimiento de ciertos aspectos importantes para la seguridad de todos los participantes y de la prueba deportiva en general.

 

Art. 8.
- La organización se reserva el derecho de excluir de la marcha a cualquier participante que con su comportamiento ponga en peligro su integridad física y la de los demás participantes, así como por el incumplimiento del código de circulación. - La organización no se hace responsable ni de extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia. La organización declina toda responsabilidad con respecto a los accidentes o daños que puedan sufrir los participantes en la Marcha Cicloturista por parte de terceros. - El Organizador se reserva el derecho de modificar cuestiones relativas a la ubicación de los avituallamientos, recorrido, etc. cuando existan razones que justifiquen estos cambios, informando de los mismos a todos los participantes en la Marcha, ya sea por los servicios de megafonía o mediante señalizaciones durante el recorrido. - En cualquier momento, el Organizador se reserva el derecho de neutralizar la Marcha y de resolver, bajo su criterio, cualquier incidente que se pueda producir en el transcurso de la misma. - Si por causas de fuerza mayor (meteorológicas o de cualquier otro tipo) impidieran la celebración de la Marcha el día indicado, el Organizador no devolverá el importe de las inscripciones pero sí entregará a los participantes el regalo correspondiente a los cicloturistas presentes, en el caso de que el organizador tenga previsto entregar regalo. En su potestad está la posibilidad, sin embargo, de aplazar la marcha a una nueva fecha. - La Organización declina toda responsabilidad en aquellos casos que por negligencia ó falta de cumplimiento de la Ley y el Código de Circulación, así como de las instrucciones dadas por el personal habilitado por la organización, se pudieran producir daños físicos o morales, propios o a terceros, así como otro tipo de perjuicios o accidentes que por estas causas pudieran ocasionar.

 

Art. 9 - DERECHO A LA IMAGEN - La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza al organizador de La Marcha a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su acuerdo para que se pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de La Marcha en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.
Para más información ponerse en contacto con Clubciclistaalbadetormes@hotmail.com O en Facebook Club Ciclista Alba de Tormes RECOMENDACIONES A LOS PARTICIPANTES:
? Se ruega encarecidamente el uso de la bicicleta revisada y en buen estado, debido a la dificultad de la prueba.
? Se ruega el uso de equipación completa de MTB: ropa de ciclista, guantes, gafas, etc., siendo obligatorio el uso del casco.
? Se aconseja a todos los participantes llevar una cámara de repuesto, un bidón de agua y una bomba compatible.
? Se advierte a los participantes de la existencia de zonas técnicas, con bajadas peligrosas y subidas duras. Se ruega tomar las precauciones oportunas para no poner en peligro su integridad física ni la de demás participantes.
? En todo momento se pide a los participantes deportividad, compañerismo, así como respetar las decisiones de la organización. (No es una prueba competitiva).
? Por último, como deportistas amantes de la naturaleza que somos, mantengamos limpio el medio ambiente y no dejemos rastro de nuestra presencia en el campo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más