II Duatón Cross La Fuente de San Esteban

Crónica

La localidad de La Fuente de San Esteban, celebra su segunda edición del Duatlón Cross llevado a cabo el domingo 1 de Julio. Dicha prueba, perteneciente al III Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca ha sido la 9ª puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Excmo. Ayto. de La Fuente de San Esteban y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

 

Pasadas las 10:30h se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta desde el parking de las Piscinas Municipales, donde estuvo centralizada toda la zona de boxes y tanto la salida como la llegada.

 

Todos los participantes completaron una distancia de 3km a pie, seguidamente 11km en bici, finalizando con 1,5km de carrera a pie, siendo los más rápidos: 1º Alberto Dominguez García (Villarbikes) con un tiempo de 39.49 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con un tiempo de 48.11; en 2ª posición quedaron Carlos Grijota Ordoñez (Botanik) con 41.08 y María Nieves Hernández García (Triatlón 37300 Peñaranda) con 52.11 y la 3ª posición completando el podio quedaron, Javier Luengo Martín (Salmántica Triatlón Club) con 41.18 y Francis Tena Bueno (Club Triatlón Charro) con 52.17.

 

Una vez finalizado el duatlón absoluto, el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo una única carrera.

 

En la categoría absoluta, se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió al primer atleta local clasificado.

 

Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal recibieron la bolsa del corredor consistente en una mochila con agua, powerade y pastelito de La Pasión.

 Como colofón final, todos los participantes que así lo quisieron, pudieron disfrutar de una gran paella.

 

Destacar el gran ambiente durante todo el transcurso de las pruebas, así como la gran labor de todos y cada uno de los voluntarios, cuyo papel es muy importante en el desarrollo general de la prueba, y que todos se “volcaron” para que todo se desarrollase con normalidad.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más