III Carrera Popular del Melocotón

Crónica

El 1 de Septiembre – primer sábado del mes-, se llevó a cabo con éxito, la tercera edición de la Carrera Popular del Melocotón, en la localidad Abulense de Burgohondo. Dicha prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Burgohondo, contando con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales.

 

A partir de las 19:00h se dio comienzo con las diferentes carreras de las categorías menores, siendo las primeras meramente participativas –recibieron todos los participantes un obsequio- y las de los nacidos entre 2003 y 2007, obtuvieron premio los 3 primeros clasificados.

 

A las 19:30h de la tarde desde la plaza mayor de Burgohondo, se dio la salida a todos los participantes, los cuales completaron un recorrido mixto de asfalto y tierra sobre 2 distancias a elegir, una de 11,5km y otra de 5,3km.

 

Los más rápidos en la modalidad larga de 11,5km fueron 1º Fran Gil Padilla (Jacqueline Runners) con un tiempo de 45.45 y Jacqueline Martin Alvarez (Jacqueline Runners) con 48.58; en 2ª posición quedaron Miguel Vara García (Avitrail Deportes Alfonso) con 45.57 y Maria Jesus Vazquez Palomo (CD Dical) con 54.46, y en 3ª posición, completando el podio quedaron, Roberto López Mayorga (Valdeiglesias Martín Berlanas) con 47.00 y María Jara Lara (Independiente) con 56.39.

 

Los mejores de la distancia corta de 5,3km fueron: 1º Roberto San Miguel Meneses (Jacqueline Runners) con un tiempo de 21.22 y Teresa Cerrada Gómez (Independiente) con un tiempo de 23.52; los secundaron en el podio Fernando Moreno García (Triavila) con 21.22 y Tania Rodríguez Gómez (Valdeiglesias Martín Berlanas) con 29.10, y en 3ª posición, completando el podio quedaron, Diego Alonso Andrino (CD Dical) con 23.04 y Erika Garrosa Grande (Jacqueline Runners) con 29.25.

 

Recibieron premio los 3 primeros clasificados de cada categoría contemplada en el reglamento – Senior y Veterano-, además de premiar a los mejores locales, tanto en masculino como en femenino y en los dos recorridos, el corto de 5,3km y el largo de 11,5km.

 

Como colofón final a la entrega de premios, llevada a cabo por representantes de Corporación Municipal, se hizo un sorteo de regalos entre todos los participantes.

 

Todos los participantes llegados a meta recibieron la bolsa del corredor –bolsa de cuerdas- con camiseta conmemorativa incluida, además de bebida, fruta y otros obsequios.

 

La organización puso a disposición del corredor avituallamientos tanto sólidos como liquidos, servicio de guardarropa etc.

 

Destacar el buen hacer y buen trabajo por parte de la organización, conjuntamente con todos los voluntarios que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la prueba, así como del magnífico ambiente vivido durante todo el transcurso de la jornada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más