10km de Santa Marta 2018

Reglamento

10KM DE SANTA MARTA

CTO. PROVINCIAL 10KM EN RUTA

 

REGLAMENTO

 

ART. 1. Los “10km de Santa Marta” está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes con la colaboración de  Speakers y Animación Deportiva TJ, el Club Deportivo Orycronsport y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además con varias Entidades y Casas Comerciales.

 

ART. 2. Esta prueba estará abierta a todas aquellas personas interesadas en participar, estén o no federados, nacidos con anterioridad al año 2002 y que cumplan con la Normativa Federativa al respecto de la Reglamentación de esta prueba en ruta.

 

ART. 3. El recorrido será de 10 km.

 

Su celebración tendrá lugar el domingo día 30 de Septiembre de 2018. La salida se dará a las 11:00 horas en la localidad de Santa Marta, desde la Ctra. Madrid nº 73. La llegada será en el mismo lugar de la salida.

 

Habrá carrera de menores a partir de las 10:30 con salida y llegada en el mismo lugar

 

ART. 4. Los “10km de Santa Marta” están incluidos en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, celebrándose conjuntamente el Campeonato Provincial de 10km en Ruta.

 

ART. 5. El desarrollo de la prueba y la toma de tiempos serán controlados en todo momento por Jueces de la Delegación Salmantina de Atletismo. Las Clasificaciones oficiales son competencia del Jurado de la prueba. Las reclamaciones podrán presentarse hasta 30 minutos después de publicados los resultados, en el tablón de anuncios de los mismos, ante el Juez Árbitro de la prueba, que será quien decida en última instancia.

 

Existirá Cronometraje mediante Chips, llevado a cabo por la empresa Orycronsport.

 

ART. 6. El tiempo máximo de duración de la prueba será de una hora y quince minutos, cerrándose el control de llegada a las 12.15 horas. Sobre las 12:45 horas, se procederá a la entrega de trofeos y premios en la Plaza del Ayuntamiento.

 

ART. 7. Todos los participantes llegados a Meta, recibirán una gran bolsa del corredor una vez tengan su entrada en meta.

 

Todos los atletas que hayan tomado la salida, y se retiren durante el transcurso de la prueba, pueden pasar a recoger por meta su bolsa del corredor.

 

 

ART. 8. CATEGORÍAS Y PREMIOS “10KM DE SANTA MARTA”.

 

Se tendrá en cuenta el año natural de nacimiento de cada atleta para toda la temporada 2017-2018, y no la edad que tenga en el momento de la celebración de la prueba, tanto en masculino como en femenino:

 

CATEGORIAS

FECHA DE NACIMIENTO

DISTANCIA

HORA DE SALIDA

JUVENIL-JUNIOR

Desde 1999 a 2002

10 km

10:30

SENIOR

Desde 1984 a 1998

10 km

10:30

VETERANO A

Desde 1974 a 1983

10 km

10:30

VETERANO B

Desde 1964 a 1973

10 km

10:30

VETERANO C

Desde 1963 y anteriores

10 km

10:30

         

 

Premios en Categoría Absoluta Masculina y Femenina:

 

1º. Trofeo + 300 € + Vale de 1 cena para dos personas en Restaurante Casa Pacheco de Vecinos                                

2º. Trofeo + 200 euros + Chorizo o similar

3º. Trofeo + 150 euros + Salchichón o similar

4º. 100 euros.

5º. 75 euros.

Del 6º al 10º: 20 euros.

Todos los premios en metálico se pagarán íntegros siempre y cuando las marcas realizadas sean inferiores a 35 minutos en hombres y 45 minutos en mujeres. Si se superan estos tiempo se pagará únicamente el 50 % del premio en metálico.

En cada categoría:

 

1º. Trofeo y Chorizo o Similar

2º. Trofeo y Salchichón o similar

3º. Trofeo y Vino o loncheado de embutido o similar

 

Premios especiales:

 

Al primer y primera atleta Local – Paleta

 

Todos los premios en especie serán donados por Embutidos Barriga, de Santa Marta de Tormes

 

 

 

Existirá una CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS Mixta, que se obtendrá mediante la suma de los puestos de los 6 primeros componentes de cada equipo (independientemente del sexo), con los siguientes premios:

 

1º. Una Paleta.

2º. Una lomo.

3º. Un chorizo.

 

CATEGORIAS

FECHA DE NACIMIENTO

DISTANCIA

PREBENJAMIN

2011 y posteriores

200m

BENJAMIN

2009-2010

400m

ALEVIN

2007-2008

600m

INFANTIL

2005-2006

1 km

CADETE

2003-2004

1 km

 

La categoría prebenjamín es participativa, por lo que recibirán obsequio en forma de chuches todos los niños llegados a meta. El resto de categorías obtendrán medalla los 3 primeros clasificados tanto masculino como femenino.

*La organización podrá realizar carreras conjuntas de dos categorías aunque se diferencie en la clasificación final la categoría a la que se pertenece.

 

 

ART. 9Inscripciones:

                       

Hasta el 27 de Septiembre de 2017

 

A través de la página web www.orycronsport.com

 

Se deberá cumplimentar la ficha de inscripción correspondiente y realizar el pago únicamente mediante la pasarela de pago con tarjeta de crédito (TPV pago seguro), completándose y validándose la inscripción en el momento.

Los atletas que deseen participar en el Campeonato Provincial de 10 Km en Ruta, deberán marcar la casilla correspondiente en el momento de formalizar la inscripción y facilitar el número de licencia.

 

SE GARANTIZA LA PARTICIPACIÓN DE LOS 600 PRIMEROS INSCRITOS.

ART. 10. Cuota de inscripción:

 

La cuota de inscripción será de 10 euros por participante.

 

Será GRATUITA para las categorías menores.

 

Todo participante inscrito en el 10KM de Santa Marta que tenga licencia federativa por Salamanca podrá participar, si lo desea, en el Campeonato Provincial que se celebra paralelamente y del cual se arrojará una clasificación oficial al finalizar la prueba .

 

 

 

 

ART. 11. Retirada de dorsales.

 

Los dorsales podrán retirarse el mismo día de la prueba desde las 9:00h, hasta 15 minutos antes del comienzo de la prueba, en el Bar La Central de Santa Marta.

 

Se deberá acreditar en la recogida del dorsal la inscripción, identidad y pago, mediante la presentación del resguardo de inscripción, justificante de pago y DNI o documento acreditativo de identidad.

 

ART. 12. El dorsal deberá colocarse en el pecho sin recortar ni doblar, debiendo ir bien sujeto y visible. Además llevará incorporado el Chip, que bajo ningún concepto se debe quitar del dorsal, ni manipular.

El participante que llegue a meta sin dorsal será descalificado.

 

ART. 13. El circuito, estará señalizado cada kilómetro con paneles. Los únicos vehículos autorizados para seguir la prueba serán los designados por el comité organizador y autoridades responsables.

 

ART. 14. Durante el desarrollo de la prueba se contará con la asistencia médica proporcionada por los servicios sanitarios correspondientes, así como por un médico colegiado.

 

ART. 15. SERVICIOS AÑADIDOS AL CORREDOR:

 

  • Aparcamientos: Estarán situados en zonas próximas dentro del casco urbano.

 

  • Servicio de Guardarropa

 

  • Vestuarios y duchas: En el Pabellón Municipal.

 

  • Puntos de Avituallamiento

 

  • Bolsa del corredor: Todos los participantes llegados a meta recibirán la bolsa del corredor con exclusivos regalos conmemorativos, bebida incluida y varios productos.

 

 

ART. 16. Todos los participantes estarán amparados por un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil. Quedarán excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento al/o desde el lugar en que se desarrolla la prueba.

 

ART. 17. La participación en la Competición supone la aceptación del presente reglamento. Para todo lo no contemplado en este reglamento se aplicará la normativa de la I.A.A.F., Real Federación Española de Atletismo, Federación de Atletismo de Castilla y León y también las decisiones que puntualmente pueda tomar la propia organización.

 

 

NOTA: Todos los datos aportados por cada participante a la hora de realizar la correspondiente inscripción, pasarán a formar parte de un fichero de la organización, quien hará uso de los mismos de una manera absolutamente necesaria y confidencial. Asimismo, los corredores/as por el hecho de realizar la inscripción autorizan y aceptan la publicación de su nombre e imagen en la Clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet, sin que de ello devengan derecho alguno para el inscrito.

 

IMPORTANTE:

Durante todo el recorrido, los participantes en la prueba deberán circular OBLIGATORIAMENTE por el lado derecho de las diferentes carreteras, vías y calles, a no ser que la organización indique lo contrario, a fin de evitar algún accidente de tráfico, que pudiera ocurrir de no respetarse dicha obligatoriedad. El atleta deberá realizar la carrera durante todo el recorrido de forma individual, y tendrá entrada en meta de igual manera, sin ningún tipo de acompañamiento. La Organización declina toda responsabilidad en los accidentes que puedan ocurrir por aquellos participantes que no respeten estas obligaciones y/o que en algún lugar tomen otra dirección que no sea la correcta.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más