I Cross Las Navas del Marqués

Crónica

El Sábado 17 de Noviembre de 2018, la localidad abulense de Las Navas del Marqués celebra con éxito su primer cross, en una mañana fría y con bastante niebla. Dicha prueba ha estado organizada por el C.D. A Trote Borriquero y el Excmo. Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

 

A las 10:00h se comenzó con las categorías de menores, infantiles y cadetes, completando todos ellos un recorrido de 2,5km.

 

El mejor en categoría cadete fue Álvaro Ruiz Román (C.D. A Trote Borriquero) con un tiempo de 11.21 y en categoría infantil, Alejandro Martín Martín (Independiente) con 11.51 y Andrea Femenia (Independiente) con 16.18.

 

Una vez finalizada la carrera de los menores, el turno fue para la categoría absoluta, dándose el pistoletazo de salida a las 11:00h a los más de 100 participantes, realizando un recorrido mixto (hierba y tierra) de 10km.

 

Los primeros en cruzar la línea de meta en esta primera edición fueron, David De La Cruz Sanchez (Independiente) con 28:33 y Teresa Alejandra Cerrada Gómez (Atletismo Alcorcón) con un tiempo de 36:05; en 2ª posición quedaron Luis Miguel Sánchez Rosado (C.A. Coslada - Triathlon Team Portugaletekoa) con 29:09 y Eva Maria Gomez Trigo (Independiente) con 37:59, completando el podio en 3ª posición con, Francisco Jose García (Independiente) con 29:24 y Pilar Alvarez Barquita (Jacqueline Runners) con 38:03.

 

Se entregaron premios a los 3 primeros clasificados de cada categoría especificada en el reglamento, además de al grupo más numeroso – Androlla- y los mejores locales: 1º Roberto Ibañez Quirós (Independiente) con 32:13 y Patricia Verdugo Azañedo (Independiente) con un tiempo de 49:45, 2º Alberto Santos Monje (C.D. A Trote Borriquero) con 32:15 y Patricia Femenia Esteban (Independiente) con 50:51 y 3º Álvaro Pablo Manguero (C.D. A Trote Borriquero) con 33:31 y Monica Sastre Pascual (Independiente) con 50:52.                

 

En las categorías de menores, recibieron premio los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en Masculino como en femenino.

 

Al finalizar la entrega de premios y trofeos, se llevó a cabo un GRAN SORTEO de regalos entre todos los participantes de la carrera Absoluta.

 

Todos los participantes –tanto de la categoría absoluta como de menores- a la hora de recoger el dorsal recibieron la bolsa del corredor. EL organizador, además, puso a disposición de todos los participantes varios avituallamientos, en los que además hubo caldo calentito en la fría mañana en la que ha transcurrido el cross.

 

Destacar la gran labor de la organización, volcándose en todo momento con los participantes, y por supuesto, también la de los voluntarios, que aportaron su granito de arena para que la prueba se desarrollase con normalidad, y fuese un éxito.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más