V Xálima Trail Running & BTT El Payo

Crónica

El Payo celebra su quinta edición de la Xálima Trail Running&BTT, en la calurosa mañana del domingo 21 de Julio. Dicha prueba ha estado organizada por un comité independiente, el Excmo. Ayuntamiento de El Payo, con la colaboración de la Excma.Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

 

A las 10:00h se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes de la BTT, completando un recorrido de 40km, siendo los más rápidos: 1º Alejandro Rodríguez Gómez     (Miobike) con un tiempo de 1:30:52 y Vanessa Amaro Pascual (La Casa de la Bici La Bañeza) con un tiempo de 1:51.18, en 2ª posición quedaron Jose Mª Arias Morales (Asociación BTT Villa de Gata) con 1:30:52  y Patricia Roces Vallinas (La Casa de la Bici La Bañeza) con 2:18:33  y en 3ª posición completando el pódium, Luis Sela Martín (Promesal Caja Rural) con 1:33:39 y Mari Mar Ruiperez Canuto (Correlindes) con 2:38:39.

 

A las 10:15h, el turno fue para el trail largo de 20km, siendo los mejores: 1º Álvaro Ramos Peña (BTT Navasfrías) con un tiempo de 1.18:30 y Maria Gómez Hernández (Club Deportivo Alcer) con un tiempo de 1:47.49; en 2ª posición quedaron Victor Madejon Sanchez (Indepediente) con 1:22:45  y Merce Bellido Cillero (Club Deportivo Alcer) con 2:08:11  y en 3ª posición completando el pódium, Francisco Cívicos Hernández (CD Bedunia FB&R) con 1:22:46 y Carmen López Arias (Paleo Evolution Training) con 2:09:25.

 

A las 10:20h, la salida fuer para el trail corto de 7km, quedando el podio: 1º Ángel Gutiérrez Calzado (Club Triatlón Charro) con un tiempo de 34:20 y Hortensia Hernandez Sanchez (Independiente) con un tiempo de 41.28; en 2ª posición quedaron Adrian Eusebio Piriz Simon (Atletismo Rincón Oeste) con 34:47  y Montse Acera Curto (Club Triatlón Charro) con 43:10  y en 3ª posición completando el pódium, Jesus Lavado Fernandez (US acá US alla) con 35:04 y Maria Hernandez Hernandez (Correcaminos Carbajosa) con 43:31.

 

Una vez finalizadas todas las pruebas absolutas, el turno fue para los más peques, llevándose a cabo diferentes carreras por categorías.

 

Se entregaron premios a las diferentes categorías de cada modalidad establecidas en el reglamento.

Como colofón final a la entrega de premios, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos.

 

En la modalidad de equipos (un participante hizo el trail de 7km y otro la BTT de 40km), el podio quedó de la siguiente manera: en modalidad masculina el mejor equipo fue Club Deportivo Alcer (Antonio Martín Gómez y Jose Javier Marcos Gordo) con un tiempo total de 2:24:54; en la modalidad mixta, los mejores fueron: 1º el equipo Alcer_Ucisteam (Virginia Florido García y Marino Arias Curto) con un tiempo total de 2:14:41 y 2º, el equipo Club Deportivo Alcer 2 (Azucena Paniagua Baza y Eduardo Carro) con 2:26:39.

 

Todos los llegados a meta, recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida.

 

La organización puso a disposición de los participantes diferentes puntos de avituallamiento durante el recorrido, a la llegada, duchas... y al finalizar, una comida para el todo el que quiso.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más