IV Carrera Popular Solidaria por La Fibrosis Quística

Crónica

La localidad abulense de Las Berlanas, llevó a cabo con éxito una edición más de la Carrera Popular contra la Fibrosis Quística –la cuarta- en la calurosa mañana del domingo 19 de Mayo. Dicha prueba, cuyo carácter ha sido totalmente benéfico contra la Fibrosis Quística tuvo gran ambiente y acogida con casi de 400 participantes en total, estando organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Las Berlanas, con colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Ávila, además de varias entidades y casas comerciales.

 

La jornada comenzó a las 11:30h con el pistoletazo de salida mediante una cuenta atrás, con las carreras de 5 y 10km, y detrás de los corredores salieron los participantes de la marcha de 5km (no competitiva), siendo el recorrido el mismo que el de la carrera de 5km, discurriendo todas ellas por caminos rurales del término municipal de Las Berlanas y municipios colindantes. Todas las salidas y llegadas de las diferentes modalidades se concentraron en la Calle Prado Verde, junto a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

 

Los ganadores de la carrera de 10km han sido: 1º Alberto Muela Martin (Triatlon Santander) con un tiempo de 37:50 y Sonia Rodríguez Gutiérrez (Independiente) con un tiempo de 46:56; en 2ª posición, David Sánchez Serrano (Independiente) con 38:31   y Milagros García Márquez (Independiente) con 48:15 y en 3ª posición, completando el podio, Marcos Jiménez Jiménez (Independiente) con 39:32 y María Jiménez Amo (Independiente) con 49:32.  

 

Los ganadores de la carrera de 5km han sido: 1º Sergio Rodríguez Robledo (C.D. Ávila Runners) con un tiempo de 18:10 y Davinia González Muñoz (Independiente) con un tiempo de 23:30; 2º Miguel Angel Alvarez Martin (Corremos?) con 20:33 y Marta María Jimenez Alonso (Independiente) con 23:55; 3º Jose Ignacio Álvarez Ruano (Train or Dier) con 20:51 y Mónica González González (Independiente) con 25:12.

 

Además de las carreras de 5km, 10km y la marcha de 5km, también hubo en forma de colaboración un dorsal “0”.

 

Una vez finalizada la entrega de premios, antes del gran sorteo de regalos entre todos los participantes, con premios tan suculentos como Estancias Rurales, Material Tecnológico, Productos Ibéricos, Herramientas De Pequeñas Reformas Para Hogar, Cestas De Alimentación… la alcaldesa de la localidad donó un cheque (dinero recaudado de todos los participantes del evento) a representantes de la Asociación de Castilla y León y Madrid contra la fibrosis quística.

 

A todos los participantes al recoger el dorsal, se les dio la bolsa del corredor, con camiseta conmemorativa incluida entre otros obsequios; además de poner a su disposición, por parte de la organización avituallamientos tanto a mitad de carrera como a la llegada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más