Ebro Run Trail 2019

Crónica

La localidad Burgalesa de Escalada, celebra con éxito la cuarta edición del Ebro Run Trail, en la mañana del sábado 20 de julio. Dicha prueba, con carácter solidario a favor de UNICEF e incluida en el Calendario del VIII Circuito Provincial de Marchas de Montaña, ha estado organizada el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos y la Asociación Cultural y Deportiva "Hoces del Alto Ebro y Rudrón", con la colaboración del Ayuntamiento de Sedano y las Juntas Vecinales de Escalada y Orbaneja del Castillo, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

 

A las 10:00h se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes del trail, el cual recorre parte del Parque Natural “Hoces del Alto Ebro y Rudrón”, mediante una “Carrera corta” de 13,15 Km (desnivel positivo acumulado 364m y un desnivel acumulado de 7280m), donde se atraviesa el pueblo de Orbaneja del Castillo, pasando por delante de su famosa cascada, y encarando después una fuerte subida en su parte media y un descenso fuerte y rápido para terminar la carrera. El recorrido combinó una primera parte técnica de 5Km llanos hasta el pueblo de Orbaneja del Castillo, donde se recorrieron sus calles y localizaciones más emblemáticas, para una vez que salieron del pueblo, se continuara con una dura subida de casi 3Km para luego finalizar con un exigente y rápido descenso hasta meta, que hicieron que la carrera fuese más atractiva y entretenida.

La salida de la marcha andarina fue 5 minutos más tarde que la prueba competitiva del trail, en el que los participantes completaron un total de 12km.

 

Los más rápidos de esta nueva edición fueron: 1º Ivan Arauzo Sarmiento (Atletismo Valles Pasiegos-Sobao) con un tiempo de 55:07 y Vanessa Pelaez (Reinosa Running) con un tiempo de 1:00:22, en 2ª posición quedaron Juan Ruiz Alonso (Reinosa Running) con 56:18 y Lucía Ibáñez González (La Milana Pico Tres Mares) con 1:08:27     y en 3ª posición completando el pódium, José Antonio Revilla González (Vino De Toro Caja Rural) con 58:31 y Maria Isabel Sixto Tato (Kukurrustu Kirol Kluba) con 1:09:35.

 

Se entregaron premios también a los tres primeros clasificados de cada categoría establecida en el reglamento, desde Senior hasta Máster C y a los mejores locales.

 

Como colofón final a la entrega de premios, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos.

 

Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal, recibieron como regalo conmemorativo un polo y a la llegada, el resto de bolsa del corredor.

 

La organización puso a disposición de los participantes diferentes puntos de avituallamiento durante el recorrido, a la llegada...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más