III Duatlón Cross Aldearrodrigo

Crónica

La localidad de Aldearrodrigo, celebró con su tercera edición del Duatlón llevado a cabo en la tarde sabatina del 27 de Julio. Dicha prueba, perteneciente al IV Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca ha sido la 7ª puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Excmo. Ayto. de Aldearrodrigo y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

 

A las 19:30 se dio la salida a los más peques, celebrándose dos duatlones en función de las edades. Todos los participantes recibieron una medalla.

 

A las 20:00h se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes, desde la Calle de la Fuente y con llegada en el mismo sitio, donde estuvo centralizada toda la zona de boxes. Todos los participantes realizaron un recorrido de 3km (2 vueltas) a pie primeramente en un circuito completamente urbano; a continuación, 17km en bicicleta, finalizando de nuevo con 1,5km de carrera a pie (1 vuelta).

 

Los mejores de esta nueva edición fueron: 1º Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 47:38 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con un tiempo de 57.59; en 2ª posición quedaron Angel Gutierrez Calzado (Club Triatlón Charro) con 47:58 y Elena Holguera Izquierdo (Triavila) con 59:35 y en 3ª posición completando el pódium, Antonio Caballero Rogado (Salmántica Triatlón Club) con 48:36 y Marta Nevado Bruna (Mesón Paco) con 1:01:23.

 

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Se premiaron a los primeros locales.

 

Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal, recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida, y al finalizar la prueba, pudieron disfrutar de un “lunch” tanto participantes como acompañantes.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más