10km de Santa Marta 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil

Crónica

En la mañana del domingo 29 de Septiembre, se celebró el 10km de Santa Marta, en honor al 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, con salida desde la Plaza Mayor de Salamanca y llegada a la Plaza del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.

Dicha prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, con la colaboración de  Speakers y Animación Deportiva TJ y Orycronsport,  la Excma. Diputación Provincial de Salamanca el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, y la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca contando además con varias Entidades y Casas Comerciales.

 

Los “10km de Santa Marta 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil” han estado incluidos en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, siendo además sede del Campeonato Provincial de 10km en ruta.

 

A las 10.00h de la mañana, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes, para completar un recorrido de 10km desde la Plaza de la capital Charra hasta Santa Marta.

 

Los más rápidos en cruzar la línea de meta ha sido: en 1ª posición Antonio Fraile Ferreiro (A.D. Capiscol) con un tiempo de 30:18 Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con un tiempo de 38:03; el 2º puesto ha sido para Alberto Dominguez Garcia (AT. Macotera Persianas Ruano) con 31:27 y Ángeles Muñoz Blanco (Club Triatlón Charro) con 39:45 y en 3ª posición completando el podio quedaron, Ruben Vicente Sanchez (AT. Macotera Persianas Ruano) con 31:58 y Jovita Mencia Morales (Independiente) con 40:54.

 

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada categoría establecida en el reglamento, así como a los mejores locales, 3 primeros equipos y primeros clasificados en categoría masculina y Femenina pertenecientes a la Guardia Civil, FFCC de Seguridad, Policias Locales y miembros las FAS.

 

Todos los participantes recibieron la bolsa del corredor, con bolsa de cuerdas, pastelito, agua, fruta y camiseta conmemorativa de la prueba.

 

La carrera tuvo un carácter solidaria, donando la cantidad de 1066€ a la Asociación ELA de Salamanca.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más