II Cross Las Navas del Marqués

Crónica

El Domingo 17 de Noviembre, la localidad abulense de Las Navas del Marqués celebró su segundo cross, en una mañana fría, niebla y agua que cayó de forma “intermitente”. Dicha prueba ha estado organizada por el C.D. A Trote Borriquero y el Excmo. Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

 

A las 10:00h se comenzó con las categorías de menores, infantiles y cadetes, completando todos ellos un recorrido de 2,7km.

 

En categoría cadete los mejores fueron Alejandro Martín Martín (Independiente) con un tiempo de 11.19 y Fatoumata Diallo Keito (Independiente) con un tiempo de 15:18; en categoría infantil, los más rápidos fueron Iván Femenía Pascual (Independiente) con 12.49 y Andrea Muñoz Cano (Independiente) con 15.50.

 

Una vez finalizada la carrera de los menores, el turno fue para la categoría absoluta, dándose el pistoletazo de salida a las 11:00h, realizando un recorrido mixto (hierba y tierra) de 8.1km (3 vueltas de 2,7km).

 

El 1º en cruzar la línea de meta, por segundo año consecutivo ha sido David De La Cruz Sanchez (Valdepeñas) con 28:51; lo acompañaron en el podio en 2ª posición Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. Hyundai La Blanca) con 30:27 y 3º, Luís Miguel Martín García (C.D.A Trote Borriquero) con 31:05.

 

En féminas las mejores han sido: en 1ª posición Eva Maria Gomez Trigo (Trainingrey) con un tiempo de 37:32; 2ª fue Cristina Femenía Esteban (C.D.A Trote Borriquero) con 39:55 y 3ª, Sonsoles Muñoz Muñoz (CDAM Almanzor) con 40:29.

 

Se entregaron premios a los 3 primeros clasificados de cada categoría especificada en el reglamento, además de al grupo más numeroso – Androlla- y los mejores locales.

En las categorías de menores, recibieron premio los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en Masculino como en femenino.

 

Al finalizar la entrega de premios y trofeos, se llevó a cabo un GRAN SORTEO de regalos entre todos los participantes de la carrera Absoluta.

 

Todos los participantes –tanto de la categoría absoluta como de menores- a la hora de recoger el dorsal recibieron la bolsa del corredor. EL organizador, además, puso a disposición de todos los participantes varios avituallamientos, en los que además hubo caldo calentito en la fría mañana en la que ha transcurrido el cross.

 

Destacar la gran labor de la organización, volcándose -un año más- en todo momento con los participantes, y por supuesto, también la de los voluntarios, que aportaron su granito de arena para que la prueba se desarrollase con normalidad, y fuese un éxito.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más