VII Marcha Bedelalsa

Crónica

El domingo 20 de Septiembre, se ha llevado a cabo con éxito la I Cronoescalada Bedelalsa By Cupra a la Covatilla, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Béjar y el Club Deportivo Bedelalsa, contando con la colaboración  de varias entidades y casas comerciales

 

Dada la situación actual que vivimos, debido a la pandemia del COVID-19, la prueba cumplió perfectamente con el protocolo marcado durante el transcurso de la prueba, respondiendo todos los participantes a todo ello.

 

La salida a la cronoescalada se dio en La Hoya, inicio de la subida al alto de la Covatilla, hasta los aparcamientos de la estación de esquí de la misma, sobre una distancia de 9km, siendo la salida del primer participante a las 10:00h. Las salidas fueron escalonadas de 1 en 1, con 2 minutos de diferencia entre cada ciclista, teniendo cada uno de ellos asignados una hora de entrada en cámara de llamadas y una hora exacta de salida.

 

Todos los participantes antes de entrar en la zona de cámara de llamadas, pasaban por la zona de desinfección y toma de temperatura, a la vez que se comprobaba que llevaban correctamente la mascarilla. Una vez dentro, cogían el dorsal, se preparaban y se disponían a la zona de salida a su hora correspondiente, por un túnel de carpas habilitadas al efecto para la espera de cada participante. En el arco de salida se quitaban la mascarilla y ya en meta, paraban para la desinfección correspondiente y ponerse de nuevo la mascarilla. Acto seguido se les entregó un pequeño avituallamiento y fueron bajando individualmente.

 

Los más rápidos de esta primera edición de la Cronoescalada Bedelalsa By Cupra fueron: 1º Diego Martín-Lázaro Gutiérrez (El Tubular, C.D.) con un tiempo de 27:21. Lo secundaron en el podio Alberto Hernández Granado            (Valverde team-terrafecundis) con 27:50 y en 3ª posición quedó Francisco José Hernández Muriel (Grupo ciclista Villavieja de Yeltes) con 29:30.

 

En féminas la única participante fue María Pierna Álvarez (Grupo ciclista Villavieja de Yeltes) con un tiempo de 38:37.

 

En la modalidad de Crono ebike los mejores fueron: 1º Jorge Sánchez Blázquez (Independiente) con un tiempo de 21:09: 2º fue Luís Enrique Hernandez Delgado (Independiente) con 25:41 y 3º Oscar Hernandez Delgado (Independiente) con 26:51.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más