I Canicross Alba de Tormes

Crónica

Alba de Tormes celebra con éxito su primer canicross, el domingo 8 de Marzo. Dicha prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Alba de Tormes, contando con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca además de varias entidades y casas comerciales

 

Fueron cuatro las modalidades de este canicross, comenzando a las 10.30h con los participantes en el Canicross Bikejoring, los cuales realizaron un recorrido de 4,8km.

Los mejores fueron: 1º Manuel Jesus “Susi” Martinez Miguelez (Mushing Atletismo Arroyo) con un tiempo de 08:09. Lo secundaron en el podio Raúl Martín Rico (Club Canicross Salamanca) con 10:30          y en 3ª posición quedó Manuel González Fernández           (Independiente) con 11:05.

 

A las 11:00h, el turno fue para el Canicross Absoluto, en el que todos los participantes completaron un recorrido de 3,5km, siendo los más rápidos: 1º Oscar Olmo Bello (Mhusing Valladolid) con un tiempo de 11:39. Lo secundaron en el podio German Rodriguez Garcia (C.D Cazabaches) con 11:41 y en 3ª posición quedó Rubén Pérez González (Carne y Hueso Canicross) con 11:46.

En féminas las mejores fueron: 1ª Beatriz Viña Cowie (Mushing Atletismo Arroyo) con un tiempo de 15:47 y en 2ª posición quedó Jessica Perez Mangas (Independiente) con 16:54.

 

La siguiente prueba fue el Canicross Popular y Junior, a las 12:00h, en el que tras completar 3km, el podio quedó de la siguiente manera en la categoría popular: 1º Ivan Martín González (Independiente) con un tiempo de 11:26 y Lorena De la Cruz Ferrero (Independiente) con un tiempo de15:34. Los secundaron en el podio David Rivero Garzón (Independiente) con 11:36 y Nerea Rodríguez Sierra (Carne y Hueso Canicross) con 16:34 y en 3ª posición quedaron Ivan Dominguez Garcia (Independiente) con 13:59     y Pilar Hernández García (Independiente) con 17:09.

En la carrera junior los más rápidos fueron German Rodríguez Oñate (C.F. Helmántico) con un tiempo de 0:11:22 y Alicia Cosme García (Independiente) con un tiempo de 21:26.

 

La última de las pruebas fue el Canicross Infantil, en la que todos los participantes hicieron una distancia de 1km, siendo los ganadores: 1º Fermín Sanchez Pérez (Independiente) con un tiempo de 4:13 y Silvia Rodriguez Oñate (Velsalamanca) con un tiempo de 3:52. Los secundaron en el podio Julio David Seguín Miranda (Independiente) con 5:11 y Raquel Pérez Velasco (Independiente) con 4:25 y en 3ª posición quedaron Rodrigo Santos Sánchez (Independiente) con 6:01    y Africa De Los Dolores Moreno (Independiente) con 4:32.

 

Al finalizar la gran mañana de canicross, y una vez entregados todos los premios de las diferentes categorías y llevado a cabo un sorteo de regalos, el organizador ofreció a todos los participantes una comida.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más