VI Carrera Popular en Aldehuela de Yeltes

Crónica

La localidad salmantina de Aldehuela de Yeltes celebra con éxito y gran acogida, la VI Carrera Popular en Aldehuela ye Yeltes, el sábado 21 de agosto. Dicha prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes, además de colaborar varias Entidades y Casas Comerciales. Otra edición más, el carácter de la prueba ha sido benéfico a favor de la de la Ermita del Cristo de la Laguna, perteneciente a la localidad.

 

Dada la situación actual que vivimos, debido a la pandemia del COVID-19, la prueba cumplió perfectamente con el protocolo marcado durante el transcurso de la prueba, respondiendo todos los participantes a todo ello.

 

A las 9:30h, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes de la marcha o paseo saludable, para realizar un recorrido de 5km, en la que se dieron cita personas de diferentes edades.

 

A las 10:30h, el turno fue para los participantes en la Carrera Absoluta, los cuales realizaron un total de 10km (2 vueltas a un circuito de 5km), transcurriendo por terreno mixto (asfalto y tierra), predominando la tierra, al desarrollarse la carrera por los caminos vecinales del alfoz.

 

Los ganadores de esta nueva edición han sido: 1º Alejandro Jiménez Vicente (Bikila) con un tiempo de 31:31; seguido en 2º lugar de Pablo Benito Garcia (Alimco RunningFiz) con 33:31 y la 3ª posición, completando el podio masculino, fue para Juan Calvo Ortega (Independiente) con 33:45.

 

En féminas la mejor fue Angeles Muñoz Blanco (Triboost) con un tiempo de 41:02; en 2ª posición quedó Irati Ormazabal Vélez        (Independiente) con 42:23 y en 3ª posición, Irene Mancebo Rodrigo (Independiente) con 47:32.

 

Los premios absolutos fueron en forma de especie, siendo éstos: el 1º Jamón, el 2º Paleta y el 3º Paleta, tanto en masculino como en féminas, así como los premiados como atletas locales, que los primeros también fueron obsequiados con premios en especie.

 

Se establecieron varias categorías, Juvenil-Junior, Senior, Veterano “A”, “B” y “C”, tanto en masculino como en femenino, las cuales recibiendo trofeo los 3 primeros clasificados en cada una de ellas.

 

También se premió a los primeros de la marcha andarina.

 

Una vez finalizas tanto la carrera absoluta como la marcha, el turno fue para los más peques, llevándose a cabo 3 carreras en función de las categorías, recibiendo todos los participantes una gran bolsa de “chuches” además de la camiseta conmemorativa a la hora de retirar el dorsal, al igual que los participantes de la carrera absoluta y la marcha, que también recibieron la camiseta entregándoles a la llegada, el resto de la bolsa del corredor, con varios obsequios, entre los que se encontraba una bolsa de cuerdas, bebida, fruta…

 

También dispusieron de varios avituallamientos tanto durante la carrera, como a la llegada a meta.

 

Una vez concluida la entrega de premios, todos los que quisieron, pudieron disfrutar desde la finalización de la carrera y durante toda la tarde del sábado, de varios hinchables tanto acuáticos como terrestres todo ello también en las instalaciones de las piscinas.

 

Destacar el buen hacer, de esta prueba deportiva, por parte del Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes, y también la gran acogida que ha tenido –otro año más- y la labor de todos los voluntarios, que constantemente velaron para que todo se desarrollara de la mejor manera posible.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más