I Trail “Valle de la Gaznata”

Crónica

La localidad Abulense de Herradón de Pinares, celebra el I Trail y Carrera Popular “Valle De La Gaznata”, el sábado 2 de Octubre de 2021. Dicha prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de El Herradón de Pinares – La Cañada y el Club de Atletismo Ecosport, contando además con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales.

Se celebró simultáneamente, el Campeonato de Castilla y León de Carreras De Montaña, organizado por el Club de Atletismo Ecosport y la Federación de Atletismo de Castilla y León.

 

Dada la situación actual que vivimos, debido a la pandemia del COVID-19, la prueba cumplió perfectamente con el protocolo marcado durante el transcurso de la prueba, respondiendo todos los participantes a todo ello.

 

A las 11:00h, desde el Cerro del Viento, se dio la salida a todos los participantes del Trail conjuntamente con los participantes en el Cto. de Castilla y León de Carreras de Montaña, los cuales completaron una distancia de 18km con una cota máxima de 1412msnm y de 997 msnm cota más baja, llegando a la plaza Mayor de La Cañada, junto a la estación de ferrocarril de pasajeros más alta de la Península Ibérica.

 

Los más rápidos de esta primera edición en el trail han sido: Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlon Club) con un tiempo de 1:26:57 y Verónica Sánchez Romero (Vino de Toro - Caja Rural) con un tiempo de 1:36:46; en 2º lugar Raúl Josa Escribano (Independiente) con 1:27:55 y Sonsoles Muñoz Muñoz (CDAM Almanzor) con 1:54:14; y en 3ª posición completando el podio, Adrián Eronímedes Núñez Barba (Atletismo Numantino) con 1:28:47 y Patricia Rodríguez Gomez (Trotavila) con 1:54:14.

 

Los ganadores del Cto. Autonómico de carreras de montaña fueron Adrián Eronímedes Núñez Barba (Atletismo Numantino) con 1:28:47 y Verónica Sánchez Romero (Vino de Toro - Caja Rural) con un tiempo de 1:36:46.

 

A las 11:15h, el turno fue para la prueba popular, sobre una distancia de 5km, con salida y llegada en el Cerro del Viento.

Los mejores fueron: 1º Miguel Ángel Hernando González (Club atletismo seseña) con un tiempo de 19:23 y Maria Jesus Vazquez Palomo (LM_Trainer) con un tiempo de 24:19; en 2º lugar Álvaro Monfort Butenegro (CD Ecosport) con 19:34 y Mª Pilar Alvarez Barquita (Jacqueline Martin RT) con 27:09; y en 3ª posición completando el podio, Diego Zazo Saéz (Independiente) con 19:42 y María Muñoz Yuste (BeSirius Club) con 31:42.

 

Al finalizar la carrera popular, el turno fue para los más peques con las carreras de promoción, las cuales fueron meramente participativas, obteniendo todos los participantes, su bolsa del corredor.

 

El organizador puso a disposición de los participantes varios avituallamientos tanto líquido como sólido, y entregó a todos los inscritos, la bolsa del corredor.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más