VI Jamountain Bike Guijuelo

Crónica

El último domingo del mes de Octubre -el día 31- se llevó a cabo una nueva edición de la Marcha Cicloturista Jamountain Bike en la localidad Salmantina de Guijuelo, marcada por las condiciones meteorológicas, con lluvia y viento, haciendo que la prueba tuviese mucha dureza (muchos de los participantes debido a esto, no pudieron finalizar el recorrido largo). Ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, bajo la dirección técnica del Club Ciclista Patabrava de la misma localidad, además de la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

 

Esta marcha, al igual que en las dos ediciones pasadas, tuvo un carácter solidario, donando íntegramente todos los beneficios obtenidos, este año a favor de los damnificados por la erupción volcánica de la Palma.

 

A las 9:30h desde el Pabellón Municipal de Deportes, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes para recorrer un total de 53km. Conjuntamente, se llevó a cabo otro recorrido más corto y menos exigente de 28km. Los dos recorridos llegaron al parque de la Dehesa.

 

Los más rápidos del recorrido largo en esta nueva edición jamountain Bike han sido: 1º David López Gomez (C.D. VetonBikers) con un tiempo de 2:42:20; en 2ª posición quedó Daniel Hernandez Blazquez (Manceradeabajo Proteam) con 2:50:03, completó el podio en 3ª posición, Jorge Dueñas Nevado (C.D. Moisés Dueñas) con 2:50:03.

 

En el recorrido corto los mejores han sido: 1º Jaime Álvarez García (C.D Vetonbikers) con un tiempo de 1:28:08 y Beatriz Alonso Sánchez (Gredos Tormes Turismo Activo) con 2:13:24; en 2ª posición quedaron Pablo Bravo Sanchez (HyD-con2piñones) 1:35:12 y Yolanda Gómez López (Independiente) con 2:44:53, completando el podio en 3ª posición, Alejandro Martín Martin (Independiente) con 1:36:54 y Casty Garcia Sanchez (Sobre Ruedas Bejar) con 2:45:15.

 

Al finalizar la prueba, todos los participantes pudieron disfrutar de bocadillos de jamón y una gran paella –a la vez que se llevó a cabo un gran sorteo de regalos-, además de recibir una gran bolsa del corredor con bidón de bici, un salchichón y bebida, al recoger el dorsal.

 

Destacar el buen hacer por parte de la organización y todos sus voluntarios que se implicaron de una forma excepcional contribuyendo a que la prueba transcurriese de la mejor manera posible, teniendo en cuenta la mañana lluviosa y de viento que hizo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más