Desafío BTT Fuenterrico

Crónica

El 3 de Julio, primer domingo de Julio, por la mañana, en la localidad salmantina de Fuentes de Béjar, se ha llevado a cabo la 2ª edición del Desafío Fuenterrico BTT. Dicha prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Fuentes de Béjar mediante AD Astra Sports, con la coorganización de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, y con la colaboración de todos los municipios incluidos en el circuito (Ledrada, Sorihuela, Fuenterroble de Salvatierra, Nava de Béjar, Fresnedoso, Valdelacasa, La Puebla y La Cabeza de Béjar), además de varias entidades y casas comerciales.

A las 9:00h se dio el pistoletazo de salida, mediante una cuenta atrás, a todos los participantes del recorrido corto, completando todos ellos una distancia de 32km.

Los mejores del recorrido corto fueron: Fe Mario Sanchez Mateos (Eso Eso) con un tiempo de 1:16:05 y Yolanda Gomez Lopez (Independiente) con un tiempo de 1:41:43; la 2ª posición la ocuparon Andres Lozano Lopez (Bajo tietar) con 1:16:10 y Cristina Manso Pérez (Independiente) con 1:45:27; completaron el podio en 3er lugar Roberto Nieto Jiménez (Independiente) con 1:16:29 y Ana Isabel Hernández Sanchez (Independiente) con 1:50:31.

A las 9:15h, el turno fue para los participantes tanto del recorrido largo como los participantes en la modalidad de Ebike, realizando todos ellos una distancia de 56km.

Los más rápidos del recorrido largo fueron: 1º David López Gomez (Independiente) con un tiempo de 2:04:34 y Belinda González Moreno (Flyz Rothar Racing Team) con un tiempo de 2:45:00; la 2ª posición la ocuparon Jorge Dueñas Nevado (Moises Dueñas C.D) con 2:05:42 y Irene De Felipe Martín (Independiente) con 3:21:27; completaron el podio en 3er lugar Jesus Galan Collado (Argustec-Desokupacionlegal.Com) con 2:06:07 y Cristina Gant Diaz (Independiente) con 3:26:16.

En la modalidad de Ebike, los primeros en cruzar la línea de meta fueron: 1º Javier Urbon Vara (Galletas Gullon) con un tiempo de 2:01:34; la 2ª posición la ocupó David Polo Aparicio (Independiente) con 2:03:16; completaron el podio en 3er lugar Juan José Nieto Gómez (Multicines Béjar) con 2:14:25.

En féminas Ebike las mejores fueron: 1ª Elena López Sánchez (Independiente) con un tiempo de 3:09:52 y 2ª, Mª Amparo Luengo Galván (Independiente) con 3:29:26.

Obtuvieron premio también, los mejores locales y los primeros equipos clasificados, teniendo en cuenta la suma de los tiempos, de los 3 primeros clasificados.

Todos los participantes recibieron una gran bolsa del corredor con varios obsequios, incluida una braga de cuello conmemorativa de la prueba. Además, durante el transcurso de las inscripciones, el organizador ha llevado a cabo sorteos de regalos.

Como colofón final, el organizador ofreció una comida a todos los participantes.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más