Carrera y Marcha Solidaria Colegio Sagrado Corazón de Salamanca

Reglamento

 

El Colegio Sagrado Corazón www.jesuitinas-salamanca.es,  de la Fundación Educativa Jesuitinas organiza la carrera y marcha solidaria, para las que establece el siguiente Reglamento, que debe ser aceptado por los participantes.

ART. 1. La carrera se celebrará el sábado 14 de mayo de 2022. Su fin es solidario y todo lo recaudado será para la asociación Stop Sanfilippo. http://www.stopsanfilippo.org/

ART. 2. DISTANCIAS Y HORARIOS

? A las 18 horas: “Prueba de 3Km”.

Categoría Infantil: nacidos en 2008-2009

Categoría Cadete 2006-2007

 

? A las 18:30 horas: “Marcha solidaria”. Esta prueba está abierta a todas las personas interesadas en participar.

? A las 18.45 horas: “Prueba de 7km”.  Esta prueba estará abierta a todas aquellas personas interesadas en participar que hayan nacido en el año 2005 o anteriores.

? A partir de las 19:30 horas carreras infantiles:

Chupetines: nacidos en 2016-2017-2018. Carrera de 300m

Mini: 2014-2015. Carrera de 600m

Benjamín: 2012-2013. Carrera de 900m

Alevín: 2010-2011. Carrera de 1200m

 

ART 3. RECORRIDOS

La salida de las  carreras de 3 y 7km así como la de la marcha,  se realizará desde el patio trasero del Colegio Sagrado Corazón (Calle de las Huertas) y la meta estará situada en el mismo lugar.

El recorrido sería: C/ Huertas, Paseo fluvial (carril bici), camino del río hasta la altura donde se encuentra la pasarela que une con La Isla del Soto, y vuelta.

El recorrido: C/ Huertas, Paseo Fluvial (carril bici), Puente Romano, Pistas de Atletismo Puente Romano y vuelta.

Estas carreras contarán con cronometraje mediante Chip.

 

Todos los participantes llegados a meta de las carreras de 3km,  7 km y la marcha recibirán una bolsa del corredor una vez hayan realizado la prueba y entreguen el dorsal.

 

 

 

Las carreras infantiles se realizarán en el patio del colegio.

 

ART. 4. CONTROL DE LA PRUEBA: La prueba estará controlada Contará con el servicio de cronometraje mediante chip. Será descalificado cualquier atleta que no cumpla con la Reglamentación y el que a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos para poder hacerlo y además en los siguientes casos:

  • No cumplan con la normativa vigente de la R.F.E.A. y, en su defecto, con las de la I.A.A.F.
  • No faciliten la documentación que requiera la Organización para identificarse y comprobar la fecha de nacimiento.
  • A criterio del servicio médico de la prueba y del juez árbitro manifiesten un mal estafo físico.
  • El atleta que no realice el recorrido completo.
  • Quién no lleve visible el dorsal, o manipule el dorsal asignado.
  • Quien corra con dorsal adjudicado a otro/a atleta.
  • Quien entre en meta sin dorsal.
  • Quien no atienda las indicaciones de los jueces de la organización.
  • Quien manifieste un comportamiento antideportivo.
  • Quien no cumpla las normas establecidas.
  • Accedan a la zona de salida de la carrera por distinto sitio al señalado por la Organización y/o no respeten la zona reservada para la salida de determinados atletas.

Los corredores descalificados perderán toda opción a los premios y trofeos.

                Sólo podrán estar en el circuito las personas debidamente acreditadas por la organización.

                Los vehículos para el control de la carrera serán designados e identificados al efecto por la organización.

 

ART. 5. Una vez finalizadas todas las pruebas, se procederá a la entrega de trofeos y premios.

 

ART. 6.  CATEGORÍAS, PREMIOS Y TROFEOS:

 

CARRERA DE 7KM

 

  • Premios a los tres primeros clasificados de la prueba absoluta, tanto masculina como femenina.
  • Premios a los tres primeros de cada categoría establecida:

 

SENIOR: Nacidos de 1987 a 2005

VETERANOS: Nacidos en 1986 y anteriores.

 

LOS PREMIOS NO SERÁN ACUMULABLES

 

CARRERA DE 3KM

  • Premios a los tres primeros de cada categoría establecida tanto masculina como femenina:

 

INFANTIL: Nacidos en 2008-2009

CADETE: Nacidos en 2006-2007

 

CARRERAS INFANTILES

 

Premios a los tres primeros de cada categoría establecida:

 

  • Chupetines: (300m) Nacidos en 2016-2017-2018. Carrera de 300m.
  • Mini: (600m) Nacidos en 2014-2015. Carrera de 600m.
  • Benjamín: (900m) Nacidos en 2012-2013. Carrera de 900m.
  • Alevín: (1.200 m) Nacidos en 2010-2011. Carrera de 1200m.

 

 

Recibirán premio los 3 primeros clasificados de cada una de las carreras programadas con ese grupo de edades y categorías.

 

ART. 7. INSCRIPCIONES

 

Se podrán realizar hasta el 11 de mayo, en la página Web oficial www.orycronsport.com. Se deberá cumplimentar la ficha de inscripción y realizar el pago da través de la pasarela  correspondiente.

Se podrá elegir la talla de la camiseta e intentaremos mantenerla dándola por orden de recogida de dorsales.

 

ART. 8. CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

La carrera tiene un fin solidario para la Asociación Stop Sanfilippo. Todo lo recaudado una vez se hayan cubierto los gastos será de manera íntegra para ellos,  y los precios  son los siguientes:

-Carrera de 3km, carrera de 7 km y marcha solidaria: 8€

- Carreras infantiles: (En el patio del colegio): 5€

Por motivos de seguridad, no se permitirá la participación de ningún atleta sin estar inscrito.

 

ART. 9. RETIRADA DE DORSALES Y CAMISETAS:

  • Viernes día 13 de mayo de 13:30 a 14: 30 y de 16 A 18h. en la portería del colegio.
  • Sábado día 14 de mayo de 11 a 13h y de 16:30 a 17:30h  en la portería del colegio. (Avda. Reyes de España, 5-8)

El dorsal deberá colocarse en el pecho sin recortar ni doblar, debiendo ir bien sujeto y visible, y lleva incorporado el chip de control, que bajo ningún concepto será manipulado ni separado del mismo. La recogida del dorsal y la participación en la prueba implicará el conocimiento y aceptación del presente Reglamento.

 

ART. 10. EL CIRCUITO: estará señalizado con todas las señalizaciones que la organización estime oportunas para garantizar el buen desarrollo y la seguridad de los participantes.

Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas (perros) ni otra personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, dado que incurren en el incumplimiento del artículo 144 de la IAAF, y en virtud del cual serán descalificados, por lo que no figurarán en la clasificación final y no podrán acceder a ninguno de los premios u obsequio que la organización otorgue. Así mismo se recuerda a los participantes que cualquier incidente motivado o sufrido por las mencionadas mascotas o personas ajenas a la competición e intrusas en la carrera no será amparado por el seguro suscrito por la organización, recayendo la responsabilidad sobre el corredor que las introduzca en carrera.

                La organización se reserva el derecho a realizar cambios en el recorrido, si así lo considerase oportuno.

 

ART. 11. Todos los participantes estarán amparados por un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil. Quedarán excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento al/o desde el lugar en que se desarrolla la prueba.

 

ART. 12. Durante el desarrollo de la prueba se contará con la asistencia médica proporcionada por los servicios sanitarios correspondientes, así como por un médico colegiado. El servicio médico de la competición y los jueces de la misma están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud.

 

ART. 13. La participación en la Competición supone la aceptación del presente reglamento y también las decisiones que puntualmente pueda tomar la propia organización. Para todo lo no contemplado en este Reglamento se aplicará la normativa de la I.A.A.F., de la Real Federación Española de Atletismo y de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Para efectuar cualquier reclamación sobre todo lo acontecido en el transcurso de la prueba y/o clasificaciones, podrán presentarse a la Organización, hasta 30 minutos después de publicados los resultados.

 

ART.- 14.Todos los datos aportados por cada participante a la hora de realizar la correspondiente inscripción, pasarán a formar parte de un fichero de la organización, quien hará uso de los mismos de una manera absolutamente necesaria y confidencial. Asimismo, los corredores/as por el hecho de realizar la inscripción autorizan y aceptan la publicación de su nombre e imagen en la Clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet, sin que de ello devengue derecho alguno para el inscrito.

 

ART.- 15. La Organización se reserva el derecho a modificar el presente Reglamento, comunicando cualquier modificación a través de la página web del colegio.

La Organización no asumirá  ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor.

 

ART 16. Protocolo COVID19
Se aplicarán todas las medidas y recomendaciones que para este tipo de eventos tengan contemplados las Autoridades Sanitarias y la Delegación de Atletismo de Salamanca.
La salida de la carrera, será realizada a poder ser en conjunto, si no fuera posible se realizará por grupos, dependiendo de lo que el momento sanitario requiera.
Se llevará una mascarilla puesta hasta el momento de comenzar la prueba. Se deberá mantener dicha mascarilla para ponerla al finalizar la prueba y pasar a recoger la bolsa del corredor. La organización tendrá mascarillas de repuesto para aquellos participantes que las pierdan o tengan una en malas condiciones.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más