X Carrera Civico Militar

Crónica

Salamanca celebró con gran éxito –después de dos años de no celebración, debido a la Pandemia del COVID-, la carrera Cívico Militar “San Fernando”, en la mañana del domingo 15 de mayo. Dicha carrera ha estado organizada por el Mando de Ingenieros en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca, contando además con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales, formando a su vez parte del circuito provincial de carreras populares.

A las 10.30h de la mañana desde la Avenida Salamanca, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes, los cuales completaron un nuevo recorrido urbano de 10km, que transcurrió por calles y vías emblemáticas de la Capital Charra, y cuya llegada en la calle Ingenieros Zapadores, lateral del Acuartelamiento “General Arroquia”.

Los mejores de esta décima edición fueron: 1º Antonio Fraile Ferreiro (1123 BCAS 3ª CIA) con un tiempo de 31:37 y Sandra Santamaria Martín (Independiente) con un tiempo de 41:00; los 2ºs puestos los ocuparon Daniel Ayuso Sánchez (A.D. Capiscol) con 32:51 y Alejandra Redondo Martín (C. A. Ciudad de Peñaranda) con 42:06; completaron el podio en 3er lugar Alberto Marcos Rodríguez (Vino de Toro Caja Rural) con 32:56 y Sonia Sánchez Díez (Cazabaches) con 42:23.

Además, se entregaron premios a los tres primeros clasificados de las Categorías Sub23, Senior y Veterano “A”, y al primero de Veteranos “B”, “C”, “D” y “E”, tanto en masculino como en femenino.

Tuvieron premio también los primeros atletas militares en cruzar la línea de meta: Antonio Fraile Ferreiro y Sonia Sánchez Díez.

Se entregaron premios especiales a los más veteranos tanto militares como en civiles en ambos sexos.

Por último, también obtuvieron premio los 3 primeros equipos tanto absolutos como militares, en los que puntuaban los 4 primeros clasificados de cada equipo siendo al menos un miembro de sexo contrario. Los primeros equipos clasificados fueron: 1º CD Fisioterapia Roberto Ramos, 2º Cazabaches y 3º CD Team Run&Go. Los equipos militares fueron: 1º 1000 CGMING, 2º 1123 BCAS 3ª CIA y 3º 1122 BCAS 2ª CIA.

Pasadas las 12:30h se procedió a la entrega de premios, realizando los mismos, representantes de diferentes empresas y casas colaboradoras, como entidades e instituciones, junto al General Jefe del Mando de Ingenieros, Don Manuel Maldonado Pardo, que estuvo acompañado por diferentes mandos de la Base Aérea de Matacán, Policía Local y Guardia Civil.

A destacar, el excelente trabajo de la organización –un año más- por parte del Acuartelamiento del Mando de Ingenieros de Salamanca. Todos los atletas participantes en la carrera, fueron obsequiados con una gran Bolsa del corredor a la retirada del dorsal, que incluía entre otros productos, camiseta conmemorativa... Además, todos los llegados a meta, contaron con su correspondiente refrigerio y atención de fisioterapia (todo aquel que lo deseó) entre otras atenciones, como vestuarios, servicios y guardarropía en el Acuartelamiento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más