VIII Carrera Popular Alba de Yeltes

Crónica

Alba de Yeltes, después de dos años de parón debido a la pandemia, celebra su 8ª edición de su carrera popular, el domingo 19 de Junio. Ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento De Alba De Yeltes, El Grupo “La Canchera” de Ciudad Rodrigo” y la Asociación de “Amigos De Alba De Yeltes”, contando con la colaboración además de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 9:00h, se dio la salida a todos los participantes en la modalidad de “andarines”, quienes completaron un total de 5km.

A las 9:45, se dio la salida a la carrera de la “mini galga” sobre una distancia de 5km, siendo los más rápidos: 1º Ricardo Adrados Sánchez (AT Macotera Jamón Prim) con un tiempo de 19:43 y Ruth Vicente Regatos (Atletismo Rincón Oeste) con un tiempo de 20:58         , en 2ª posición quedaron Jose Maria Sierra Barbero (Atletas Veteranos Salamanca) con 20:24 y Raquel Regatos Sela (Kasikeno) con 25:00 y en 3ª posición completando el pódium, David Lamas San Blas (Club Triatlón Charro) con 20:38 y María González Guaza (Independiente) con 28:48.

A las 10:00, el turno fue para los participantes del Cross “La Galga” de 13km, siendo los mejores: 1º Simón Martín Bartolomé (De 0 a 42) con un tiempo de 48:57 y Maria Gomez Hernandez (Club Deportivo Alcer) con un tiempo de 1:00:45, seguido en 2ª posición quedaron Manuel Pérez García (Escuela Triatlón Salmantina) con 52:00 y Mercedes Bellido Cillero (Club Deportivo Alcer) con 1:04:53, y en 3ª posición completando el pódium, Javier Estevez Rubio (Independiente) con 53:10 y Maria Sanchez Juy (Independiente) con 1:08:15.

Después de finalizar la carrera de la categoría absoluta y la marcha, tuvo lugar la carrera para los más pequeños, comenzando con los Chupetines y Prebenjamines, que fueron los primeros en recibir el pistoletazo de salida. A continuación, se fueron sucediendo las demás carreras, Benjamin-Alevín, Infantil-Cadete. Los tres primeros clasificados de cada categoría fueron premiados con medalla, siendo obsequiados todos los participantes con un regalo, y también con una entrada a la piscina y un ticket para la comida.

Todos los llegados a meta recibieron una gran bolsa del corredor, incluyendo camiseta técnica, además de entrada a la Piscina Municipal de la localidad, y ticket de comida para corredor y acompañante.

Al finalizar la entrega de premios, llevada a cabo en las Piscinas Municipales de la Localidad, se hizo un sorteo de regalos entre todos los participantes.

La organización puso a disposición de los participantes servicio de guardarropa, diferentes puntos de avituallamiento durante el recorrido, además del avituallamiento a la llegada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más