En Ruta con la Ruta de la Plata

Crónica

El sábado 15 de octubre, se celebró con éxito la I “En Ruta con la Ruta de la Plata”, organizada por la Mancomunidad de Municipios “Ruta de la Plata”, con la Colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sorihuela, Excmo. Ayuntamiento de Santibañez de Béjar y de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca además, de varias entidades y casas comerciales.

Dicha prueba, es una de las 7 rutas que conforman 350 kilómetros de rutas de ciclismo BTT pertenecientes a la Mancomunidad Ruta de la Plata, localizados en el sureste de la provincia de Salamanca. La ruta recorrerá parajes declarados Reserva de la biosfera, en el entorno de la Ruta de la Plata, próximos al rio Tormes, todo el valle del Sangusin y contará con un ramal muy próximo a la ciudad de Béjar, que partirá de Cantagallo hacia el sur.

Cuenta con tramos para bicicletas adaptadas, para personas con movilidad reducida. En concreto, los usuarios podrán encontrarlos en la zona de Valbuena, entre Cantagallo y Puerto de Béjar, en Ledrada y en el Camino Natural de la Vía Verde.

La jornada comenzó a las 11:00h desde la Plaza Mayor de Sorihuela, realizando un recorrido circular – llegando a Santibañez de Béjar y vuelta al mismo sitio, completando un total de 24km.

Los más rápidos fueron: 1º David López Gómez (Vetonbikers) con un tiempo de 46:59 e Isabel Aguadero Garcia (Babilafuente Beerbike) con un tiempo de 1:17:18; 2º José María Neila Muñoz (Candelario) con 50:47 y Rosa María González Frades (Babilafuente Beerbike) con 1:09:50 y 3º completando el podio, Marcos Mesonero Garcia (BJR Team) con 52:15 y Maria Vicente Gonzalez (Independiente) con 1:12:36.

A todos los participantes a la hora de recoger el dorsal, se les entregó la camiseta conmemorativa y bolsa de cuerdas, y la organización puso a su disposición avituallamientos tanto a mitad como a final de carrera y una gran paella para participantes y acompañantes, que así lo quisieron.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más