Trail de Gredos

Reglamento

REGLAMENTO DE LA PRUEBA 

Artículo 1.

Fecha y hora: La prueba tendrá su salida el día 20 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, desde la plaza Mayor de El Barco de Ávila para las diferentes modalidades: Trail running y marcha.

El orden de salida será el siguiente:

  • 10:00 h. Salida de la prueba de TRAIL RUNNING 25 km y 15km. (Puede estar sujeto a pequeñas variaciones de distancia)
  • 10:05 h. Salida de la prueba de MARCHA SENDERISTA 15km. Estará cronometrada, pero es no competitiva y por tanto, no habrá premios para los primeros clasificados.

Artículo 2.

Recorrido: Discurre casi en su totalidad por camino, senda o pista forestal.

La salida y meta estarán situadas en las inmediaciones de la “Plaza Mayor” de El Barco de Ávila y a lo largo del recorrido se establecerán al menos los siguientes controles de paso:

  • Carrera de Trail Running y Marcha: en el 8 km, aproximadamente, coincidiendo con el paso por Cabezas Altas (1400 m. aprx) y en el 16 km aproximadamente coincidiendo con el mismo punto, ya de vuelta.

Además, la organización de la carrera podrá disponer otros controles de paso a lo largo del recorrido.

Control de llegada: La meta se cerrará:

  • MARCHA: 5 horas después de darse la salida; 15.00h.
  • TRAIL RUNNING (AMBAS): 4:30 horas después de darse la salida. 14.30h.

El recorrido estará señalizado debidamente. Es obligatorio seguir el recorrido y pasar por los controles antes de que se cumpla el tiempo establecido por la organización. La carrera transcurre por un paraje de gran riqueza medioambiental. Para garantizar el respeto por este medio natural, se colocarán contenedores en cada punto de avituallamiento y la organización descalificará a todo corredor que arroje cualquier objeto que pueda contaminar el medioambiente.

La organización dispondrá de asistencia sanitaria;

A la llegada habrá un servicio de duchas a disposición de los participantes.

 

Artículo 3.

Inscripciones: El plazo de inscripción se abrirá el 16 de julio de 2022. La inscripción únicamente se podrá formalizar https://www.orycronsport.com/ y  presencialmente en en.forma deportes de El Barco de Ávila, Salamanca, Béjar, Ávila o Peñaranda

El número de participantes para la prueba estará limitado a 300.

El número de participantes para la Marcha Senderista estará limitada a 100.

Los participantes deberán ser mayores de 18 años. En caso contrario deberán presentar una autorización paterna, aprobando su participación en la prueba.

- Una vez realizada la inscripción no se podrán realizar cambios de modalidad.

- No se podrán realizar inscripciones el día de la prueba.

- El pago de la cuota supone aceptación del reglamento da derecho a participar en la prueba, bolsa del corredor, avituallamientos, duchas y el resto de servicios que la organización pueda disponer para los participantes.

- Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE, sino usada para recaudo de fondos benéficos de las asociaciones de la localidad.

- Está prohibido participar sin haber formalizado la inscripción, pudiendo ser apartado de la carrera por la organización o los servicios de seguridad de la prueba.

 

Artículo 4.

Dorsales: La retirada de dorsales se podrá realizará en el Espacio Cultural de la localidad, durante todo el día de antes y el mismo día de la prueba desde las 8:00 horas hasta el momento de salida de cada prueba. Para la retirada del dorsal habrá que presentar el D.N.I. y licencia federativa (Si es el caso).

Los dorsales deben colocarse en un lugar visible. En el caso de los corredores a pie, en el pecho;

Artículo 5.

Avituallamientos:

Trail running y Marcha: Habrá avituallamiento cada cinco kilómetros, aproximadamente.

Al finalizar la prueba, habrá avituallamiento sólido y líquido variado en la zona de meta. Así como degustación de productos típicos de la zona.

Artículo 6.

 Vehículos:

Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba son los autorizados por la organización.

Artículo 7.

Material:

Trail running y marcha: es obligatorio el uso de calzado de montaña o de trail-running. Está autorizado el uso de bastones. Se recomienda llevar una pequeña mochila con bebida, botiquín, barritas o fruta, móvil,  y un silbato.

En las fechas en que tendrá lugar la prueba, hay posibilidad de cambios variables de temperatura por lo que se aconseja llevar manta térmica.

Artículo 8.

Descalificaciones:

Los participantes podrán ser descalificados por parte de la organización en los casos de:

  • No prestar auxilio a un participante, si éste lo solicita.
  • No seguir las indicaciones de la organización o personal de seguridad.
  • No mostrarse respetuosos con los demás deportistas, supervisores y miembros de la organización.
  • No llevar el dorsal visible.
  • Participar con el dorsal de otro atleta.
  • Llevar un dorsal no autorizado por la organización.
  • No llevar material adecuado, a juicio de la organización, para participar en la prueba.
  • No respetar el entorno o arrojar objetos y/o basura que pueda contaminar el medio natural por el que transcurre la prueba.
  • Entrar en meta sin dorsal.
  • No pasar todos los puestos de control de paso en el tiempo establecido por la organización.
  • Por deterioro físico del deportista.
  • No recorrer a pie la totalidad del recorrido por el lugar marcado por la organización.

El participante que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá avisar al punto de control más próximo para que la organización sepa de su situación. La llegada hasta la zona de meta será responsabilidad de cada participante, siempre que se encuentre en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo.

Artículo 10. Modificaciones y suspensión: La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido e incluso podrá suspender la prueba, en caso de condiciones meteorológicas extremas que así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Si se diera alguna de estas circunstancias, la organización no devolvería el importe de la inscripción.

Artículo 11. Responsabilidad: La Organización no se hace responsable de ningún accidente o daño material del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia, como tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos de equipamiento de los participantes. El participante exime a la Organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrase en una forma física y psíquica adecuada para afrontar el reto de esta prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.

Artículo 12. Cronometraje y control: La prueba estará controlada por los organizadores y voluntarios, y se regirá por el presente reglamento. Tras finalizar la prueba, se harán públicas las clasificaciones oficiales de la misma en la Casa del Reloj de El Barco de Ávila, y en las páginas web oficilaes establecidas por la organización.

Artículo 13. Categorías y premios:

MARCHA: Aunque será cronometrada, es una prueba no competitiva. Se sortearán regalos entre los participantes, que además podrán optar a los premios especiales que se especifican más abajo. Así mismo obtendrán su correspondiente bolsa del corredor.

TRAIL RUNNING. Se establecen las siguientes categorías masculinas y femeninas:

  • Senior 24 - 34 años.
  • Veteranos de 35 en adelante.
  • Local.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Premios especiales para todos los participantes a pie.

  • Club con mayor número de participantes en meta.

Se sortearán premios entre todos los participantes.

 

Artículo 14. Documentación: En caso de duda, reclamación de edad, situación o condición física de un participante, la Organización podrá reclamar el DNI o los documentos que considere oportunos para permitir su participación en la prueba y para retirar el premio correspondiente.

Artículo 15. Derecho a la imagen: La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

Artículo 16. Seguro: Habrá una póliza de seguros de responsabilidad civil y accidente que ampara a los participantes oficialmente inscritos y a la organización.

Artículo 17. Aceptación del reglamento: Cada participante al inscribirse libre y voluntariamente en la prueba, reconoce y acepta plenamente la totalidad del reglamento de la prueba y con ello asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba de este tipo, excluyendo a la organización de la misma de responsabilidades por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más