II Trail “Valle de la Gaznata”

Crónica

La localidad Abulense de Herradón de Pinares, celebra el II Trail y Carrera Popular “Valle De La Gaznata”, el domingo 25 de Septiembre de 2022. Dicha prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de El Herradón de Pinares – La Cañada y el Club de Atletismo Ecosport, contando además con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 10:00h, desde la plaza Mayor de La Cañada, se dio la salida a todos los participantes del Trail, los cuales completaron una distancia de 23km llegando al mismo lugar de salida, junto a la estación de ferrocarril de pasajeros más alta de la Península Ibérica.

Los mejores de esta 2ª edición en el trail han sido: 1º David Sanchidrián Jiménez (CD Villaflor) con un tiempo de 1:53:10 y Gema López Cerro (Club De Montaña Piedralaves) con un tiempo 2:11:35; en 2º lugar Jorge Galindo Butenegro (Independiente) con 1:56:24 y Beatriz Valentin Gamazo (DS Running Club) con 2:14:08; y en 3ª posición completando el podio, Aitor Gil Espiñeira (Independiente) con 1:57:02 y Mar Sacristán Iñigo (Cdlopezcastan) con 2:15:12.

A las 10:15h, el turno fue para la prueba popular, sobre una distancia de 7km.

Los mejores fueron: 1º Álvaro Monfort Butenegro (Ecosport) con un tiempo de 19:59 y Elena Holguera Izquierdo (Ávila Runners) con un tiempo de 26:48; en 2º lugar Luis Miguel Martín García (Ecosport         ) con 20:13 y Elsa González Sánchez (CrossFit Almanzor) con 26:57; y en 3ª posición completando el podio, Diego Zazo Sáez (Independiente) con 20:17     y Longi Herraez Mancebo (Ecosport) con 27:34.

Al finalizar la carrera popular, el turno fue para los más peques con las carreras de promoción, las cuales fueron meramente participativas, obteniendo todos los participantes, su bolsa del corredor.

El organizador puso a disposición de los participantes varios avituallamientos tanto líquido como sólido, y entregó a todos los inscritos, la bolsa del corredor, además de ofrecer tanto a participantes como acompañantes, una gran barbacoa, como colofón final a la gran jornada atlética.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más