VI Duatlón Cross “Ciudad de Peñaranda”

Crónica

El VII Circuito Provincial de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, llegó a su jornada final, el sábado día 19 de Noviembre, con la disputa en Peñaranda de Bracamonte, convocado por la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, dentro de su programa deportivo, y que ha contado con el patrocinio y colaboración de varias empresas y casas comerciales (Excma. Diputación Provincial de Salamanca, El Corte Inglés, Coca Cola – Powerade, Botanik Centro de Masajes, Cervisán, EKT Equipaciones, Luz Innovación, Centro Deportivo Roberto Ramos, Rótulos Jorge, TJ Speaker y Animación Deportiva y Orycronsport), y con el desarrollo técnico de un Comité Organizador.

A las 16:00h, tras una cuenta atrás, se dio la salida a la prueba desde la Plaza de la Constitución, para completar un recorrido urbano de 3km a pie primeramente (dando 2 vueltas a un circuito de 1,5km); a continuación 16km en bicicleta transcurriendo por caminos y senderos, y finalizando el último tramo a pie dando una vuelta de 1,5km.

Los más rápidos este último duatlón puntuable perteneciente al VII Circuito de Duatlón Provincial han sido 1º David Bartolomé Delanoe (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 48:33 y Marta Nevado Bruna (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con un tiempo de 1:03:29      ; la 2ª posición Marc Rodriguez Boyero (Salmántica Triatlón Club) con 48:39 y María Jesús Martín Escribano (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con 1:03:29; completaron el podio en 3er lugar Óscar Herrero González (Escuela Triatlón Salmantina) con 48:41 y Montse Roman González (Tri Velilla) con 1:08:03.

Se entregaron premios también a los tres primeros clasificados de las diferentes Categorías establecidas por el organizador, desde Cadete/Juvenil, Sub23, Sénior hasta los Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino, a los mejores locales y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo), siendo los mejores: 1ª Salmántica Triatlón Club, 2º Triavila y 3º Escuela Triatlón Salmantina.

A la vez que se celebró el duatlón individual, también se llevó a cabo el de relevos, pudiendo participar como equipo masculino, femenino o mixto. Recibió premio el primer equipo de relevos de cada categoría. El mejor equipo masculino fue “SalMAHOUntica tri” y el mixto, el Equipo “Y que se yo Team”.                         

Finalizada la entrega de premios de las diferentes categorías, modalidades etc, la cual fue llevada a cabo por Adrián Rodríguez (Relaciones Externas de El Corte Inglés), Carmen Ávila de Manueles (Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte), Pilar García Díaz (Concejala delegada de Deportes y Piscinas Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte) y varios colaboradores de todo el circuito, se premió de los ganadores generales – Óscar Herrero González (Escuela Triatlón Salmantina) y Marta Nevado Bruna (CD Fisioterapia Roberto Ramos)- y por equipos - Salmántica Triatlón Club-, cuyos premios fueron aportados por El Corte Inglés.

Se premiaron a los 10 primeros de la general –tanto masculino y femenino- y a los 5 primeros equipos, siempre y cuando puntuasen al menos en un 60% de los duatlones llevados a cabo, durante el circuito.

Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron la bolsa del corredor.

Como colofón final a la entrega de premios tanto del duatlón como los premios finales del circuito, todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un gran “lunch” ofrecido entre el organizador, el Comité del circuito de Duatlón y colaboradores.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más