X Carrera del Roscón

Reglamento

ARTÍCULO 1: PRESENTACIÓN  

Presentamos la X  Carrera del Roscón. Carrera benéfica a favor del Centro de Investigación del Cáncer y la Fundación el Sueño de Vicky  que se celebrará el Domingo  8 de Enero 2023 en el municipio de Paradinas de San Juan (Salamanca). 

Dará comienzo a las 11:00 h. de la mañana.  

ARTÍCULO 2: DESCRIPCIÓN  

La carrera popular tendrá un recorrido de 10 km que transcurrirá parte por las calles del pueblo como por caminos colindantes al mismo.  

La salida como la meta será en la Plaza de la Constitución del citado pueblo.  

Existirá un puesto de avituallamiento a mitad de carrera.  

Se habilitará zona de aparcamiento, calentamiento, aseos que están bien marcados y delimitados.  

Es una carrera popular abierta a todo tipo de corredores de cualquier categoría, sexo, lugar de origen o condición social.  

Todo aquel que finalice la prueba recibirá una “bolsa del corredor” con camiseta y medalla conmemorativa, roscón de reyes individual y una serie de presentes que designará la organización de la prueba en categoría absoluta y medalla conmemorativa y bolsa del corredor en categoría infantil 

La carrera contará con cronometraje mediante chip.  

Después de la carrera tendrá lugar la entrega de trofeos, sorteo y una paella para todos los participantes. 

ARTICULO 3: ORGANIZACIÓN  

Existirán dos categorías: ABSOLUTA E INFANTIL  

-Infantil:  

Nacidos entre 2008 y 2018.  

Se dividirá a su vez en recorridos diferentes en función de la edad.  

-Absoluto:  

Junior: Nacidos entre 2000-2007 

Sénior: Nacidos entre 1989-1999 

Veterano A : Nacidos entre 1974-1988 

Veterano B. Nacidos 1973 o antes.  

La organización no se hará cargo de los niños nacidos a partir de 2008 que quieran correr el recorrido de la carrera absoluta, estos no estarán cubiertos por el Seguro de Accidente deportivo y de Responsabilidad civil ni tendrán derecho a trofeos.  

ARTÍCULO 4: INSCRIPCIÓN  

El plazo de inscripción comienza el día 10 de Noviembre de 2022 y finaliza el día 5 de Enero  de 2023, no pudiéndose inscribir nadie en fechas posteriores.  

Tipos de inscripción:  

INFANTIL: 3 euros para niños.  

ABSOLUTA:    8 EUROS del 10 de Noviembre al 10 de Diciembre de 2022 

                         10 EUROS del 11 de Diciembre de 2022 al 5 de Enero de 2023 

PAELLA 

Todo participante tanto absoluto como infantil tendrá derecho a un ticket gratuito que servirá para la paella que la organización dará después de la entrega de trofeos, para ello en el momento de realizar la inscripción tendrán que indicar que se quedaran a comer para así poder llevar un control por parte de la organización de las raciones a preparar.

En la página de Orycronsport se habilitará una inscripción para que todo aquel acompañante de los participantes o persona que quiera quedarse a comer pueda apuntarse por el precio de 5 euros indicando nombre y apellidos para asi el dia de la prueba poder recoger su ticket

 

Si hubiese que suspender la prueba por causas meteorológicas, por la situación derivada del covid o por cualquier otro motivo ajeno a la propia organización la inscripción será válida para la nueva fecha no devolviendo la inscripción  para asegurar los gastos propios de la carrera y optando cada corredor a lo anteriormente expuesto: bolsa del corredor, camiseta, roscón etc etc que podrá recoger cualquier otra persona previa autorización a la organización. 

Tope de inscripciones 350 participantes en categoría absoluta y 150 en categorías menores reservándose la organización poder cambiar el tope de inscripción de unas categorías a otras.

Modalidades de inscripción:  

PARA LA CARRERA INFANTIL  

1- En la página web www.orycronsport.com a partir del  10 de Noviembre de 2022 

 

PARA LA CARRERA ABSOLUTA  

1- Vía on line a través de web www.orycronsport.com a  partir del  10 de Noviembre de 2022 mediante pasarela de pago por tarjeta de crédito (TPV pago seguro)en el momento de realizar la inscripción.  

 

No se permitirá la participación de ningún  atleta que no esté inscrito.  

ARTÍCULO 5: DORSALES 0  

Para las personas que quieran contribuir con la causa pero que no quieran o no puedan correr hemos creado un “DORSAL 0”. Tiene un coste a partir de 5 euros que irán destinados en su totalidad al Centro de Investigación del Cáncer/Fundacion Sueño de Vicky . Este tipo de inscripción no tiene bolsa del corredor solo será una aportación económica a la causa. Podrán hacer dichas aportaciones a través de CAJA RURAL 3016 0245 1321 5561 5418 indicando nombre, apellidos y en concepto DORSAL 0.  

ARTÍCULO 6: DORSALES  

La entrega de dorsales se hará desde las 9:00 h hasta media hora de comenzar la carrera en el Aula de cultura si se pudiera realizar en recinto cerrado o en su defecto en la Plaza de la Constitución. 

El dorsal debe colocarse en el pecho sin recortar ni doblar debiendo ir bien sujeto y visible, la mala colocación o pérdida del mismo podrá ser motivo de descalificación. Lleva incorporado el chip de control que bajo ningún concepto deberá ser manipulado ni separado del mismo.  

ARTÍCULO 7: SEGURO  

Todos los corredores estarán cubiertos por un seguro de accidente  deportivo y de responsabilidad civil que cubrirá a los mismos en los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la prueba y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del artículo del reglamento, indicaciones de jueces, organización etc.. ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolla la carrera.  

ARTÍCULO 8: CLASIFICACIONES:  

Las clasificaciones serán comunicadas después de la carrera.  

Las reclamaciones podrán ser presentadas hasta 30 minutos después que se hayan anunciado los resultados al personal de la organización y/o control correspondiente.  

ARTÍCULO 9: DESCALIFICACIONES  

El servicio médico de la competición y la organización  de la carrera están facultados para retirar durante la prueba:  

. A cualquier corredor  que manifieste un mal estado físico.  

. Al atleta que no realice el recorrido completo.  

. Al corredor que manifieste un comportamiento antideportivo y/o no respete las indicaciones de los organizadores y jueces.  

. A todo aquel sabiendo de la imposibilidad, suplante la identidad de otro participante y por lo tanto corra con el dorsal que no le corresponde haciéndolo además bajo su responsabilidad en caso de sufrir o provocar cualquier tipo de accidente deportivo.  

A aquellos corredores que salgan o lleguen acompañados de mascotas u otras personas ajenas a la competición.  

.A todos los corredores que no Cumplan con la normativa vigente de la R.F.E.A y en su defecto de la I.A.A.F.  

. A todo aquel participante que corra sin dorsal.  

ARTÍCULO 10: PREMIOS  

Se establecerán premios para:  

Infantil: Medallas conmemorativas para todos los participantes y mención para los vencedores

Absoluta  

. Tres primeros clasificados categoría absoluta masculina y femenina.  

. Tres primeros clasificados categoría junior masculina y femenina.  

. Tres primeros clasificados categoría sénior masculina y femenina.  

. Tres primeros clasificados categoría veterano A masculina y femenina.  

. Tres primeros clasificados categoría veterano B masculina y femenina.  

. Tres primeros clasificados categoría local masculina y femenina.  

Premios no acumulables.  

Se dará un premio económico de 100 euros tanto al ganador de la categoría masculina como femenina absoluta si consiguen récord de la prueba teniendo en cuenta los resultados de la IX Carrera del Roscón en categoría masculina y de la VII Carrera del Roscón en categoría femenina. 

Se premiará al club con mayor número de participantes que consigan terminar la prueba. 

ARTÍCULO 11: ACEPTACIÓN  

Todos los participantes por el hecho de inscribirse aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo se estará a lo que disponga la organización de la presente edición.  

De acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la Carrera del Roscón (reproducción de fotos y videos de la prueba, publicación de  listados clasificatorios etc..) mediante cualquier dispositivo (internet, publicidad etc ) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación y la propia clasificación general y la propia participación así como su propia imagen.  ARTÍCULO 12: INFORMACIÓN Y DUDAS  

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de:  

Facebook: http//www.facebook.com/CarreraRoscon  

En esa misma página se irá informando de cualquier modificación o cambio si hubiera que realizarlo. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más