II Rider Rafagas Béjar

Reglamento

La Rider RAFAGAS BEJAR es una ruta Motera y Turística, con el objetivo de pasar un día de aventura, disfrutando de la moto, paisajes y amigos sin correr riesgos. NO ES UNA COMPETICION, con lo cual se realizará bajo las siguientes normas:

 

Confirmación

Cada participante, rellenara individualmente su formulario (Ya sea conductor o acompañante), con lo cual, tan solo realizando la inscripción, aceptaran la totalidad de las Normas y Reglas de la Rider RAFAGAS BEJAR, comprometiéndose a respetarlas.

 

Motocicletas

Toda motocicleta esta admitida para participar (siendo de cilindrada igual o superior a 400cc), siempre y cuando este matriculada según el Reglamento General de Circulación en vigor, cada una debe de tener al corriente los siguientes apartados: 

Seguro en vigor, ITV en vigor y Neumáticos en buenas condiciones.

Es obligatorio llevar Casco Homologado, Guantes de moto y chaqueta con protecciones.

También se recomendará el uso de pantalón con protecciones y calzado de seguridad, como botas o botines.

 

Participantes

Todo CONDUCTOR inscrito debe de cumplir con la mayoría de edad, y tener posesión del Permiso de conducir necesario para la motocicleta que lleve (A1-A2-A). No existen  clases de moto,(MaxiScooters, Trails, R, Customs, Scooters, etc..). En caso de llevar ACOMPAÑANTE también debe de ser mayor de edad.

 

Inscripción

La inscripción se efectuará a través de la página web WWW.MOTODEPORTV.ES, en el apartado INSCRIPCION, dará comienzo el 28/11/22 y se cerrará la inscripción el 18/5/23, NO SE EFECTUARAN DEVOLUCIONES DE DINERO salvo que el motivo de la devolución sea por fuerza mayor.. Una vez que se formalice la inscripción, el participante acepta la no devolución del dinero tras haberlo abonado para inscribirse.

 

Aforo máximo de Inscritos

Según el número de inscritos en la Rider II RAFAGAS BEJAR, la Organización podrá limitar el número de participantes SIN NECESIDAD DE AVISO PREVIO. El cierre de inscripción se efectuará directamente sobre la página web.

 

Verificación Técnica y Administrativa que se realizará el viernes 28, para mayor seguridad de los participantes, se realizaran verificaciones técnicas de TODAS las motocicletas, de no cumplirse algunos de los requisitos pedidos en el aparatado de “Motocilcletas” la organización tendrá derecho a CANCELAR LA SALIDA DEL PARTICIPANTE sin el reembolso de las cantidades abonadas en concepto de inscripción. 

El recorrido se efectuará por zonas de Alta Montaña y la meteorología puede ser adversa o cambiante, como la luminosidad. La organización aconseja llevar ropa de abrigo e impermeable y de color.

 

BRIEFING

Este se realizará el VIERNES tras realizar las verificaciones dentro del recinto. En él se comentarán las medidas de seguridad en carretera, métodos de conducción eficientes, ejercicios de conducción en grupo, advertencias sobre las peculiaridades de la ruta, y el esquema temporal del evento. Se informará de el lugar del BRIEFING unos días antes de que de comienzo la Rider.

 

Orden de Salida

Cada participante obtendrá el puesto de salida según la realización de la inscripción.

La salidas tendrán los siguientes horarios: Sábado y domingo por la mañana 8:30 y sábado tarde 16:00, para las llegadas no hay horario de cierre.

Todos llevaran un Pasaporte donde se sellará en cada control.

 

Este pasaporte tendrá un gran valor, puesto que este  acreditará el paso por los controles, la entrada al Parking Privado, a la comida, cena y a las zonas para RIDERS.

Para mayor control de los participantes, y no haya cambios de motocicletas o conductores, cada participante deberá de pegar el DORSAL IDENTIFICATIVO en la cúpula de su motocicleta OBLIGATORIAMENTE (De carecer de cúpula, el verificador determinara el lugar donde debe ir colocado el dorsal) para controlar su identidad en cada Control del recorrido. En estas, el controlador verificara el conjunto Dorsal + Matricula + Nombre Conductor para realizar el sellado.

 

Comienzo

El inicio de la prueba será el SABADO  en grupos de entre 2 a 4  participantes por minuto*. El puesto en salida vendrá determinado por el número de inscripción. (*La organización puede variar este baremo según necesidad)

 

 

En la Carretera

Cada participante debe respetar durante todo el evento el Reglamento General de Circulación, cumpliendo todas las normas de circulación.

Se colocarán 6 CONTROLES  DE SELLADO, 3 de ellos por sorpresa sin indicar la ubicación, donde en todas se realizará el sellado del Pasaporte.

Dentro de cada carretera se respetarán los límites de velocidad.

 

La organización no ofrecerá bebida alcohólica durante la ruta.

 

Cada motocicleta tiene un único conductor asignado, con lo cual, NO ESTA PERMITIDO EL CAMBIO DE CONDUCTOR, ni el uso de otros medios para TRANSPORTAR LA MOTOCICLETA. El caso omiso de cualquiera de las reglas, significara quedar excluido del evento.

   

Repostajes en Gasolineras

Dentro de los archivos de ruta (Mapa, o Guía de conducción..) cada participante encontrara las posibles gasolineras disponibles recomendadas para realizar su repostaje de carburante. Además, cada participante calculara a su gusto el tiempo, beber algún refresco e incluso descansar.

 

Información Extra del Participante

Por motivos de seguridad, cada participante llevara con él su teléfono móvil, que comunicara su número de teléfono a la organización dentro del Formulario Web.

 

Entrega de Información de Ruta Rider Rafagas Bejar 

Se enviará al teléfono o email de cada participante la ruta a seguir de cada día en formato GPX  para los Navegadores..

Cada participante podrá utilizar equipos de electrónicos de Navegación GPS, Navegadores, RoadBooks, etc.. siempre que su uso este autorizado por la Legislación Vigente. 

Se recomienda estudiar la ruta previamente, siendo de completa responsabilidad del participante, la preparación y gestión de esta información.

 

Sea el motivo que sea, cada participante deberá de NOTIFICAR su abandono lo antes posible a la Organización vía telefónica, a través del teléfono que la organización entregue en los documentos de la prueba.

El participante, en la llamada responderá a las preguntas del Organizador para verificar su identidad y confirmar el abandono.

 

Renuncia de Responsabilidades.

Los miembros de la organización y las entidades colaboradoras quedaran excluidas de toda responsabilidad respecto a los daños materiales, físicos, propios o derivados a terceros, que puedan resultar de un eventual accidente dentro de la ruta. Con la inscripción a la prueba, cada participante aceptara las Normas y el Reglamento, así como los Términos Generales, que irán a cargo exclusivo del participante (Participante + Acompañante) o, en cuyo caso, del seguro que tenga contratado. 

Así mismo, la organización no se hace cargo de los posibles robos, hurtos y sustracciones que se puedan ocasionar durante el evento. 

Con la formalización de la inscripción, el participante, en nombre de familiares, amigos y conocidos, acepta y declara que conoce desde el primer momento de salida que circula por carretera abierta a la circulación publica, asumiendo el riesgo, renunciando a cualquier acción penal o civil de responsabilidad, contra la organización del Evento, sus colaboradores, partners o a las personas que colaboren o presten servicios a esta entidad.

 

Confirmación de envío de Información.

Con la formalización de la inscripción de la Rider Rafagas Bejar como participante/acompañante se aceptara automáticamente el envió de información a través de cualquier método electrónico de comunicación o vía Postal equivalente.

 

Derechos de Imagen de cada Participante y Acompañante.

Con la inscripción a la Rider Rafagas Bejar, cada inscrito acepta que puedan publicarse videos o fotografías suyas o de su Motocicleta/Scooter y que las mismas aparezcan en medios de TV, internet o medios especializados en el sector. Así como en las redes sociales del evento, en la WEB de la organización, colaboradores o entidades que colaboren. 

 

A cada participante se le entregará: pack bienvenida, dorsal, pasaporte y ruta. En el DESAFIO  600!! 

Estará incluido  la degustarán del viernes con productos de la tierra (jamón, Don Faustino, productos Ibéricos y variedad de quesos acompañados de vinos,

las comidas  del sábado y domingo en los restaurantes elegidos por la organización, y todo el que finalice la Rider con todos los controles sellados recibirá la medalla de la RIDER RAFAGAS BEJAR

En el DESAFIO 300!!

Estará incluido la comida del domingo en los restaurantes elegidos por la organización, y todo el que finalice la Rider con todos los controles sellados recibirá la medalla de la RIDER RAFAGAS BEJAR

 

 El horario del BRIEFING puede ser ajustado según el transcurso de las verificaciones técnicas y administrativas.

 

 

 

            Acepto normas y reglamento Rider Rafagas Bejar

 

 

           

Fdo.                                            .                 Fdo.                                            .

 

D.N.I.                                    .                      D.N.I.                                   .

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más