XV Cross Ciudad de Ávila "Memorial José Soriano"

Crónica

El domingo 22 de Enero, se celebró con éxito, el XV Cross Ciudad de Ávila «Memorial José Soriano» en el Parque del Soto de la ciudad de Ávila. Dicha prueba ha estado organizada por el Club de Atletismo ECOSPORT, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

El recorrido fue íntegramente sobre un camino de tierra, en un circuito marcado al efecto sobre diferentes distancias.

A las 10:30h de la mañana, se comenzó con las categorías menores, llevándose a cabo varias carreras, en función de las categorías. Todas ellas, fueron meramente participativas.

Una vez finalizados los más peques, el turno fue para la categoría absoluta, llevándose a cabo dos carreras con diferentes distancias, una de 9km y otra de 6km, sobre un circuito ambas de 3km.

Los mejores del cross de 9km fueron: 1º Diego Jiménez Rodríguez (Grupoempleo Pamplona) con un tiempo de 28:29 y Gema Martín Borgas (Bilbao Atletismo) con un tiempo de 33:31; en 2ª posición quedaron Luís Miguel Sánchez Blanco (Bikila) con 28:46 y Pilar Arias Nieto (Club Triatlón Villalba) con 36:53 y la 3ª posición completando el podio quedaron, Borja Hernaz Muñoz (Capol) con 29:16 y Maria Jesus Vazquez Palomo (LM_trainer) con 37:14.

Recibieron premio en económico los 20 primeros clasificados, en ambos sexos, y los 3 primeros de cada categoría establecida en el reglamento.

Los más rápidos del cross corto de 6km fueron: 1º Miguel Hernando González (Racing Valladolid) con un tiempo de 20:56 y Diana Toro Patiño (Intec- Zoiti) con 27:35; en 2ª posición quedaron Javier Garcia Mendez (Ecosport Ávila) con 21:27 y Ana Gomez Sanchez (Triavila) con 27:45 y la 3ª posición completando el podio quedaron, Eduardo Moreno López (Moreno Sport Ávila - atmósfera Sport) con 21:42 y Soraya Del Pozo Rodríguez (Independiente) con 28:24.

Recibieron premio los 3 primeros de cada categoría establecida en el reglamento.

Una vez finalizada la entrega de premios, se llevó a cabo un sorteo de regalos.

Todos los participantes recibieron además la bolsa del corredor, con cortavientos conmemorativo JOMA incluido, además de disponer post-carrera, de servicios de fisioterapia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más