San Silvestre Los Balbases 2022

Crónica

El sábado 24 de diciembre – Festividad de Nochebuena-, la localidad Burgalesa de Los Balbases, celebró con éxito una nueva edición de su San Silvestre. La prueba ha estado organizada por la Asociación Cultural de Los Balbases junto con el Excmo. Ayuntamiento de Los Balbases, con la colaboración además de varias entidades y casas comerciales.

Dicha carrera, con la recaudación de las inscripciones y ayuda de los patrocinadores, van a crear un circuito de 7 rutas saludables en el término municipal de Los Balbases.

A las 11:00h desde la zona del Pabellón Municipal, donde se centralizó toda la jornada, se dio comienzo con la salida de la primera de las carreras de categorías menores, Sub6, finalizando con los Sub12 y Sub 14. Todos ellos, recibieron premio.

Después de los menores, a las 12:00h se dio la salida a la categoría absoluta y andarines a las 12:00h. La prueba absoluta hizo un recorrido total de 5km (2 vueltas) y los de la marcha 2,5km (1 vuelta).

Los ganadores de esta nueva edición fueron: 1º Jairo Grijalvo Ruiz (Atletismo Numantino) con un tiempo de 16:32 y Jessica García Pérez (Tragaleguas) con un tiempo de 22:19.

Se premió a los 2 primeros de cada categoría establecida en el reglamento (Sub16-Sub19, +20, +30, +40, +50, +60 y +70) y varios premios especiales a los más jóvenes y veteranos.

Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron una gran bolsa del corredor, con camiseta conmemorativa incluida.

Como colofón final a la entrega de premios, se llevó a cabo una gran comida popular para todos los que así quisieron, llevándose a cabo antes un “Vermú” con música en directo.

Destacar la gran labor de la organización, el excelente trabajo de todos los voluntarios, que han contribuido a que esta San Silvestre haya sido una estupenda jornada festiva.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más