XVI Media Maratón de Ciudad Rodrigo 2023

Crónica

La XVI Media Maratón de Ciudad Rodrigo, llevada a cabo el último domingo del mes de Abril, el 30 de Abril –nuestra fecha habitual- volvió a ser una gran fiesta deportiva y con récord de la prueba. La prueba, ha estado organizada por el C.D. Cazahitos, C.A. Rincón Oeste y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, con la Colaboración de los Excelentísimos Ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y de Sancti-Spíritus, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 10.30h –después de un minuto de silencio por Ángel Gómez y Yayo Sierra, pertenecientes al Comité Organizador-, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes -llevándose a cabo conjuntamente el Cto. Provincial de media maratón un año más-, los cuales realizaron un pequeño recorrido por la localidad de Sancti Spíritus, para tras ello, encarrilarse todos ellos por la N620 que transcurre entre las localidades de Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo, llenando la misma de un gran contraste multicolor de todos los participantes y personas animando. Unos segundos antes, se dio la salida a Vicente Martín participante en Silla de Ruedas.

Los más rápidos de esta nueva edición han sido, en 1ª posición, Javier Alves Vas (Arte Físico) con un tiempo de 1:07:40 –nuevo récord de la prueba- y Veronica Sanchez Romero (Vino de Toro Caja Rural) con un tiempo de 1:19:17; los 2ºs puestos fueron para Antonio Silva Silva (ACR Sr.ª Desterro) con 1:08:17 y Alessandra Santamaria Martin (Salamanca Raids & Trail Runners) con 1:23:50; 3ºs Jose Antonio Gomez De Arriba (Super Amara BAT) con 1:08:58 y Montse Alonso García       (Vino de Toro Caja Rural) con 1:25:54; en 4ª posición, Manuel Vicente Tejedor Moran (Vino de Toro Caja Rural) con 1:09:45 y Sabina Neca Neca (ACR Sr.ª Desterro) con 1:26:15; por último en 5ª posición y completando el podio, Alejandro Diego Montero (Escuela Triatlón Salmantina) con 1:10:13 y Maria Gomez Hernandez (Club Deportivo Alcer) con 1:29:14.

Se entregaron premios además a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, desde Senior hasta Máster 60. Además, se dieron también premios especiales al primer atleta local masculino (que llevó el nombre de Ángel Gómez, componente del Comité Organizador, y que falleció hace tres años) como femenino (que llevó el nombre de Yayo Sierra, componente del Comité Organizador, y que falleció hace un año), atleta más joven y veterano, en ambos sexos y también se destacó a Vicente Martín, participante en silla de ruedas.

Se mantuvieron los premios económicos, siendo los 30 primeros -tanto en masculino como en femenino-  los que recibieron dichos premios.

Asimismo, se premió también a los 3 primeros equipos tanto masculinos como femeninos en forma de especie, siendo los mejores en masculino: 1º Centro de Atletismo de Tondela, 2º Escuela Triatlón Salmantina  y 3º Atletas Veteranos Salamanca.

Y en femenino: 1º Antxotarrak Lasterkari Taldea y 2º Atlético Rentería.

En la modalidad de la Media Maratón por Relevos en la categoría masculina los mejores fueron: 1º Perikito´s team con un tiempo de 1.14.13; 2º CD Bedunia FB&R 1 con 1.14.46 y 3º Los liebres con 1.16.31.

En féminas, 1º Las Falcon con un tiempo de 1.37.14; 2º Comercial Ulsa Atletismo 2 con 1:38:16 y 3º Kasikeno A con 1:46:47.

En la categoría de relevo mixto los vencedores han sido los siguientes equipos: 1º At. Macotera Jamón Prim con un tiempo de 1.15.36; 2º Playfit Wellness Center con 1.19.04 y 3º, C.A. "Ciudad De Peñaranda" con 1.19.45. 

Conjuntamente, se celebró el Cto Provincial de Media Maratón, proclamándose ganadores Manuel Vicente Tejedor Moran (Vino de Toro Caja Rural) con 1:09:45 y Verónica Sánchez Romero (Vino de Toro Caja Rural) con un tiempo de 1:19:17.

La entrega de premios fue llevada a cabo por varios representantes tanto del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo como de Sancti Spíritus.

Destacar una excelente bolsa del corredor (camiseta conmemorativa de la prueba –se dio a la entrega del dorsal-, fruta, pastelito, bebida…), además de la gran comida ofrecida para todos los participantes y acompañantes que así lo han querido, consistente en una exquisita paella, huevos fritos con farinato (plato típico mirobrigense)… además de fruta y todo tipo de bebida. Lo que hace que esta carrera tenga una excelente aceptación en todo su conjunto un año más.

Destacar como siempre, el gran trabajo de los muchos VOLUNTARIOS –que cada año son más- que hacen posible que la Media Maratón de Ciudad Rodrigo sea un éxito, además de las labores tanto de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Ciudad Rodrigo, Cruz Roja…etc, y un sinfín de personas y colaboradores que gracias a ellos la Media Maratón sigue creciendo y consolidándose como una de las pruebas más atrayentes dentro del calendario atlético.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más