XI Media Maratón Ciudad de Salamanca 2023

Crónica

El primer domingo de Marzo –día 5- se llevó a cabo con éxito en la capital charra, una edición más de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, con un gran ambiente tanto antes, durante como después de la carrera, centralizarse todo en la zona de La Alamedilla.

La excelente organización de la prueba corrió a cargo de un Comité Organizador Independiente y el Club Deportivo CAZABACHES, contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, Laboral Kutxa y Policía Local de Salamanca, además de varias entidades y casas comerciales.

A las 10.30h se dio el pistoletazo de salida, para disfrutar de la Capital Charra durante los 21.097Km de los que consta una Media Maratón, siendo la salida en el Pº de la Estación y la llegada en el Parque de la Alamedilla.

Los ganadores de esta décima edición fueron: 1º Javier Alves Vas (Arte Físico) con un tiempo de 1:07:16 y Gema Martín Borgas (Bilbao Atletismo) con un tiempo de 1:16:09; en 2ª posición, Dani Sanz Sanfructuoso (Aranda Granja D Chico Ibercaja) con 1:07:19 y Veronica Sánchez Romero (Vino de Toro Caja Rural) con 1:21:18, en 3er lugar, Juan Bueno Losada (At. Macotera Jamón Prim) con 1:07:27 y María Jesús Vázquez Palomo (LM Traine) con 1:23:27; en 4ª posición quedaron Reilly Bloomer  (Independiente) con 1:07:40 y Sandra Santamaría Martín (Independiente)1:23:32 y completando el podio absoluto en 5º lugar quedaron Carlos Gallego Rodríguez (Capol) con 1:08:32 y Ester Rodríguez Sánchez (Escuela Triatlón Salmantina) con 1:24:56.

Los 10 primeros de la general –en ambos sexos-, fueron premiados económicamente (desde 400€ del ganador hasta 60€ del 10º clasificado).

Se entregaron premios también a los tres primeros de cada categoría (desde Senior hasta Máster 70) como también a los tres primeros equipos, puntuando los 6 primeros clasificados indistintamente del sexo, siendo los primeros: 1º Escuela Triatlón Salmantina, 2º AT. Macotera Jamón Prim y 3º Atletas Veteranos Salamanca, todos ellos fueron premiados con obsequios en forma de especie.

Hubo también categorías especiales para discapacitados auditivos, discapacitados Visuales, discapacitados intelectuales y en Silla de Ruedas.

Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron una gran bolsa del corredor, con camiseta de manga larga conmemorativa incluida.

El organizador también puso a disposición de los atletas guardarropa, varios puntos de avituallamiento durante todo el recorrido y al llegar a meta, duchas, animación durante el recorrido, servicio de fisioterapia…etc.

A destacar el excelente y buen trato ofrecido al corredor por la Organización, puesto que la carrera es "por y para el participante" desplegando un gran grupo de trabajo, voluntarios… que ofrecieron sus atenciones y servicios, antes, durante y después de la prueba.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más