10km Virgen del Camino

Crónica

Tras una semana de agua y mucho viento la climatología dio una tregua a los 10 Kilómetros de La Virgen del Camino, permitiendo que los más de cuatrocientos corredores disfrutaran de una mañana ideal para hacer atletismo.

El ganador de la prueba fue el coyantino Dani Alonso que obtuvo uno de los mejores registros de esta prueba con un tiempo de 30:48. En féminas la ganadora fue la infatigable Laura Sánchez Piedrafita que logró su sexto entorchado en la prueba de La Virgen del Camino con un cronograma de 38:46.

El trazado se adentró nuevamente en el interior de la centenaria Base Militar de La Virgen del Camino, recorriendo algo más de un kilómetro por zonas tan espectaculares como la pista de vuelo que contó con la exposición de varios aviones legendarios. La plaza de armas y un ‘callejeo’ por la actual Academia Básica del Aire permitieron a los corredores ver edificios con un siglo de historia.

Una carrera cargada de emotividad

Desde la organización se quiso rendir un precioso homenaje a Jose Luís González, vecino de La Virgen del Camino y aficionado a las carreras populares, con la retirada del dorsal ‘número 2’ que desde esta edición siempre portará ‘allá donde esté’.

No fue el único reconocimiento a la figura de Jose Luis, ya que en esta edición se creó el Trofeo Jose Luis González que premiará al mejor corredor y a la mejor corredora local, que en esta edición recayeron en Alan Arana y Sara López.

Campeonato de España de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencia

Esta decimotercera edición también albergó el Campeonato de España de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencia, que contó con una nutrida participación de atletas llegados desde diferentes puntos.

Mini 10 Km ‘Solidario’ a favor de Pyfano

Este año la prueba volvió a contar con el formato Mini 10 Km, cuya distancia de un kilómetro facilitó la participación de cerca de 300 niños y andarines.

El objetivo de esta prueba es promover la participación de todas aquellas personas que bien por edad u otros motivos no participan en la modalidad de 10 kilómetros.

La idea se puso en marcha en 2020 y se decidió completar con un fin solidario, donando de manera íntegra la recaudación de las inscripciones de los Mini 10 Km a una asociación que trabaje aspectos tan importantes como la integración y la sensibilización.

En esta tercera edición la asociación elegida fue Pyfano que trabaja a favor de los niños con cáncer y sus familias, con el objetivo de ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Crónica Gentileza
Víctor Álvarez
Organización 10km Virgen del Camino

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más