XI Carrera Civico Militar

Crónica

Salamanca celebró con gran éxito, la carrera Cívico Militar “San Fernando”, en la mañana del domingo 14 de mayo, con llegada en el patio de armas del Acuartelamiento “General Arroquia”, entrando por la puerta principal. Dicha carrera ha estado organizada por el Mando de Ingenieros en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca, contando además con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales, formando a su vez parte del circuito provincial de carreras populares.

A las 10:30h de la mañana desde la Avenida Salamanca, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes, los cuales completaron un recorrido urbano de 10km, que transcurrió por calles y vías emblemáticas de la Capital Charra.

Los más rápidos de esta nueva edición fueron: 1º Antonio Fraile Ferreiro (1123 BCAS 3ª CIA) con un tiempo de 31:14 y Ester Rodriguez Sanchez (Colegio Dentistas De Salamanca) con un tiempo de 39:30; los 2ºs puestos los ocuparon Jorge Hernández Verdejo (Vino de Toro - Caja Rural) con 32:42 y Montse Alonso García (Vino de Toro - Caja Rural) con 39:48; completaron el podio en 3er lugar Francisco Javier Caraballo Perez (Trops Cueva de Nerja) con 33:01 y Alejandra Redondo Martín (C.A Peñaranda) con 41:25.

Además, se entregaron premios al primero de cada categoría establecida, tanto en masculino como en femenino, los mejores militares y, como premios especiales al más veterano y más joven.

Por último, también obtuvieron premio los 3 primeros equipos tanto absolutos como militares, en los que puntuaban los 4 primeros clasificados de cada equipo siendo al menos un miembro de sexo contrario.

Pasadas las 12:30h se procedió a la entrega de premios, realizando los mismos, representantes de diferentes empresas y casas colaboradoras, como entidades e instituciones, junto al General Jefe del Mando de Ingenieros, Don Manuel Maldonado Pardo, que estuvo acompañado por diferentes mandos de la Base Aérea de Matacán, Policía Local y Guardia Civil.

Como colofón final a la entrega de premios, se llevó a cabo un sorteo de regalos.

Durante toda la mañana, los más peques pudieron disfrutar también de hinchables.

A destacar, el excelente trabajo de la organización –un año más- por parte del Acuartelamiento del Mando de Ingenieros de Salamanca. Todos los atletas participantes en la carrera, fueron obsequiados con una gran Bolsa del corredor a la retirada del dorsal, que incluía entre otros productos, camiseta conmemorativa... Además, todos los llegados a meta, contaron con su correspondiente refrigerio y atención de fisioterapia (todo aquel que lo deseó) entre otras atenciones, como vestuarios, servicios y guardarropía en el Acuartelamiento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más