IV Carrera Popular en Nuevo Francos

Crónica

 

En la mañana del Domingo 10 de Septiembre, se llevó a cabo la 4ª edición de la Legua de Nuevo Francos, con gran cantidad y calidad de los atletas participantes, la cual está incluida dentro del calendario de Carreras Populares de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

La prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Machacón contando con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca además de Varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 10:30h, se dio comienzo con las carreras de los más peques, estableciéndose tres categorías: Pequeños –nacidos a partir del año 2011-, los medianos que abarcaron los años 2008-2009-2010, y la categoría de mayores, nacidos entre 2002 y 2007.

Obtuvieron premio los tres primeros clasificados en cada una de las carreras celebradas, tanto en masculino como en femenino, obteniendo además todos los participantes un obsequio.

Al finalizar las categorías menores –sobre las 11:00h- la alcaldesa de la localidad –Eva Picado-, dio el pistoletazo de salida a la carrera absoluta para realizar una distancia de una Legua Castellana (5572m), de terreno mixto (asfalto y tierra), siendo la salida en la calle Sol y la llegada en el mismo lugar, en Nuevo Francos. Antes de dicha salida, se rindió homenaje al atleta local Fernando Juanes Matallana, por la obtención del Título de Campeón de España de 3000m obstáculos de la categoría de veteranos M35.

Los más rápidos en esta tercera edición han sido: 1º Fernando Juanes Matallana (Caja Rural Atlético Salamanca) con un tiempo de 18.00 y María Gómez Hernández (Club Deportivo Alcer) con un tiempo de 24.52; en 2ª posición, Pedro  Ramos Ramos (Montilla Córdoba Triatlón) con 18.05 e Irene Cerrudo Dominguez (Correcaminos Carbajosa) con 25.22, y en 3ª posición completando el podio de vencedores quedaron Alberto Domínguez García (Salmántica Triatlón Club) con 18.38 y Elena Herrero Herrero (Embutidos Herrero Lumbrales) con 26.33.

Se premió también a la categoría de Veteranos, recibiendo premio los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino. Por último, obtuvieron premios los 3 primeros atletas locales en ambos sexos.

Todos los premios tanto de la general como de las diferentes categorías recibieron premios en especie paleta, chorizo, queso…).

Todos los participantes que cruzaron la línea de meta, tanto de la categoría absoluta como de la de menores, recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida, además de otros obsequios, y dispusieron de avituallamiento líquido a la llegada con diferentes tipos de bebidas.

Destacar el buen hacer y buen trabajo por parte de la organización, junto con todos los voluntarios que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la jornada atlética, así como del magnífico ambiente vivido durante todo el transcurso de la prueba. 

RESULTADOS COMPLETOS

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más