4ª Carrera Popular "Entre Plazas"

Crónica

 

El Domingo 18 de junio, se llevó a cabo una edición más de la Carrera Popular entre Plazas, celebrada entre el Herradón y La Cañada en la Provincia de Ávila, la cual ha estado organizada por el Ayuntamiento de El Herradón de Pinares, contando con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales.

Se dio la salida a las 11.30h de la mañana desde la Plaza Mayor de Herradón para completar los 10km del recorrido, el cual trascurrió a través de un camino rural asfaltado que une dos de los núcleos de población de este Municipio, El Herradón y La Cañada, y en la que se encuentra el puerto El Mediano. Este puerto, tiene unos 7 km de longitud, teniendo una pendiente media del 9% y una máxima que llega al 22%.

La carrera estuvo muy bien organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Herradón de Pinares, además de contar con numerosos voluntarios desempeñando las correspondientes tareas de los distintos puestos encomendados, incluso con muchos vehículos, en especial motocicletas repartidas a lo largo de todo el recorrido pendientes todos ellos de que todo se desarrollara de la mejor forma.

Los primeros en cruzar la línea de meta han sido: en 1ª posición Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) con un tiempo de 41:48; el 2º puesto ha sido para Alejandro García García (Independiente) con 46:18 y en 3ª posición completando el podio quedó, Juan Antonio Rodríguez Verdugo (A trote borriquero) con 49:10. Todos ellos recibieron premios en forma de especie (Jamón, Paleta y Lomo).

En féminas las mejores fueron: 1ª Pilar Álvarez Barquita (Independiente) con un tiempo de 1.02.00 y Esther Rodilla González (Independiente) con 1.10.44. Todas ellos recibieron premios en forma de especie (Jamón y Paleta).

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, Sénior y Veterano y a los primeros locales, tanto en masculino como en femenino.

Después de la entrega de premios, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos entre todos los participantes, a base de embutidos, vinos y otros regalos, y como colofón final todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un lunch ofrecido por el organizador.

La organización puso a disposición de todos los corredores un servicio de guardarropa, un autobús para desplazarse todo aquél que quiso hasta El Herradón (localidad donde se dio la salida) avituallamientos sólidos y líquidos. Además, al llegar a meta recibieron la bolsa del corredor con varios, obsequios, incluida una camiseta técnica conmemorativa, una consumición gratis en cada uno de los bares de La Cañada, entre otros.

RESULTADOS COMPLETOS

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más