III Circuito USAL Salamanca

Crónica

 

En la festividad del día 23 de Abril (Fiesta de Castilla y León), se llevó a cabo la prueba de Salamanca, perteneciente al III Circuito de Carreras Populares “VIII Centenario de la Universidad de Salamanca”. La prueba ha estado organizada por la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Educación Física y Deportes, y que además se desarrollará en Zamora (18 de Junio) la segunda prueba puntuable.

La Carrera un año más, tuvo un carácter solidario a favor de la Asociación del Parkinson Salamanca.

La jornada comenzó a las 10:30h con un Marcha Solidaria “Marcha Run For Parkinson”. Una vez finalizada la marcha, sobre las 11:00h, comenzaron las carreras para los más peques, comenzando con las categorías benjamín y alevin, seguidos de los infantiles y cadetes, siendo premiados el ganador/a de cada categoría.

A las 11.30h, el turno fue para la carrera absoluta, dándose el pistoletazo de salida a todos los participantes, los cuales completaron un circuito de 10km con salida y llegada en el Complejo Polideportivo de Salas Bajas.

Los ganadores de esta primera carrera perteneciente al III Circuito de Carreras Populares “VIII Centenario de la Universidad de Salamanca” fueron: 1º Daniel Sanz Sanfructuoso (Runhhers Team) con un tiempo de 30:32 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 37:42; 2º Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) con 31:22 y Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con 39:36 y 3º completando el podio, Antonio Cuadrado Díez (Capol) con 32:16 y Paula Santos Alfageme (Independiente) con 40:57.

Se entregaron premios también a los dos primeros de las categorías de Veteranos M-35, M-40; M-45; M-50; M-55 y M-60 y a los dos primeros universitarios tanto en masculino como en femenino. También fueron premiados, los 6 primeros equipos clasificados.

Por último, recibieron premio también los dos primeros clasificados en ambos sexos, los participantes de la “carrera solidaria con el Parkinson”, que se desarrolló conjuntamente con la prueba absoluta de 10km, siendo los mejores: 1º Ricardo Adrados Sánchez (At. Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 35:06 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 37:42, ocupando la 2ª posición, Juan Carlos Arévalo Martín (Runhhers Team) con un tiempo de 35:46 y Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con un tiempo de 39:36.

Como clausura a la entrega de premios, se llevó a cabo un sorteo de regalos entre todos los participantes.

A todos los participantes a la hora de recoger el dorsal, se les entregó la camiseta conmemorativa, y la organización puso a su disposición avituallamientos tanto a mitad como a final de carrera, duchas, servicios médicos y de fisioterapia…

RESULTADOS COMPLETOS

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más